Más problemas de sonido y orden de los dichosos pedales!

  • 1
smoothed
#1 por smoothed el 12/01/2009
Saludos a todos!!! Ya estamos con el clasico problema de ruidos y de orden de los pedales, intentare resumirlo rapido:

Enchufo mi guitarra al WAH(Bad Horsie2) - OVERDRIVE (MXR) - DISTORSION (Shredmaster) - AMPLIFICADOR (peavey windsor 100W)

El problema esque aunke esten todos enchufados y APAGADOS suena.. muy flojo... y con ruido...

Tenia que quitar de la cadena el overdrive para que sonase BIEN (wahwah y dostirsion) o tenia que quitar la distorsion para que sonase bien (wahwah y overdrive)

En un principio pense que podria ser de la fuente de alimentacion pero como... quitando uno suena perfectamente el otro.. pues no se...

Quizas sea el orden de colocacion de los pedales? no se que hacer!...

Muchas gracias por adelantado a todos!

P.D: Mi ampli tiene un LOOP de efectos (se llama asi no? xD) pero como nunca supe las ventajas de enchufar ahi nada... pues no enchufe nada... quizas poniendo algo ahi se solucione mi problema...




GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 12/01/2009
mas o menos analizando puede ser de la fuente porque administre un amperaje muy bajo y solo pueda tirar de dos pedales. Ten en cuenta que los pedales apagados tambien consumen (aunque menos que encendido). Aun asi creo que dos pedales consumen muy poco y encima apagados. De todas formas mira las caracteristcas de tu fuente. Todo esto suponiendo que la fuente no sea de las especificas para pedales que esas no tienen problemas para eso. Ya en el caso que la fuente este bien es mas complicado porque el orden realmente no afecta a ese tipo de cosas, solo al sonido. Y la otra opcion que queda son incompatibilidades entre pedales pero esto si que no lo he visto nunca y ni creo que ocurra. Y con los pedales que tienes el loop de momento no te sirve
:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 12/01/2009
Gracias por contestar JPerlun.

El pedal de distorsion y el overdrive (el wah lo llevo por pilas..) van con dos adaptadores distintos, no por el mismo... y yo pense que seria problema del adaptador ( y seguramente lo sera... ) pero lo descarté porque al quitar Un pedal, sonaba el otro ya bien...

Pero.. lo que te he dicho.. van los dos con adaptadores distintos que... por cierto no son de la marca de los pedales... pero como individuales suena bien pense que no era cosa del adaptador...

En fin me conseguire un adaptador para 3 o 4 pedales que son los que tengo y aver si se soluciona todo.. gracias por contestar y si alguien tiene algo que aportar pues... soy todo oidos!
Subir
egroj1979
#4 por egroj1979 el 12/01/2009
Es normal que te haga ruido. Tienes la señal hipersaturada. Estas metiendo un overdrive con una distorsion y te te debe estar acoplando frecuencias. Con el ShredMaster deberias tener suficiente distorsion, yo lo tuve hace tiempo y es mucha caña como para meterle un overdrive.
quitale el overdrive y prueba solo con el Shred y si te hace falta mas distorsion prueba a meterle un poco del mismo ampli.
---------------------------------
Joer, acabo de leer que tienes un loop de efectos, no?
tienes que enchufar el send a la entrada del primer dispositivo y a la salida de ultimo se va al return. Deberia irte bastante mejor. Y la guitarra por supuesto directa al ampli.
---------------------------------
Joer, acabo de leer que tienes un loop de efectos, no?
tienes que enchufar el send a la entrada del primer dispositivo y a la salida de ultimo se va al return. Deberia irte bastante mejor. Y la guitarra por supuesto directa al ampli.
Subir
smoothed
#5 por smoothed el 12/01/2009
Pero es normal que se sature la señal con el overdrive y el shredmaster enchufados pero.. APAGADOS?? Deberia sonar limpio del ampli no? estan enchufados entre si y a la corriente pero estan apagados, sin pisarlos...

Y porque dices que lo use en el loop de efectos y JPerlun dijo que con los pedales que tengo no tengo porque hacerlo??
Subir
egroj1979
#6 por egroj1979 el 12/01/2009
Perdona Soothed, no habia leido bien.
Vale ahora lo pillo. No se, lo unico que se me ocurre es que tengas un cable cascado. A veces pasa que segun como esta colocado el cable se escucha bien y otras veces te atenua el sonido o lo cortocircuita. O un jack ya sea macho o hembra que te este dando por saco. Prueba bien todos los cables. Desde luego es muy raro. No se me ocurre na mas.
Subir
smoothed
#7 por smoothed el 12/01/2009
Me fije en eso y probe todos los cables uno por uno y ademas estaban todos nuevos recien comprados... probare con lo de la fuente de alimentacion a comprar una grande y buena aver si se soluciona... gracias!

Aver si a alguien mas se le ocurre algo!
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 12/01/2009
el loop de efectos es un eterno debate. Los pedales que tienes no necesariamente los tienes que poner fuera o dentro del loop.
Pero si quiero que entiendas una cosa.. el loop es sencillamente un seccion del ampli que puedes controlar externamente tratando la señal con dispositivos. Que señal? pues la que sale del previo del ampli. El ampli basicamente se divide en dos:
-previo que es a donde llega la señal de tu guitarra, en esta seccion es tratada segun el ampli y es ahi donde controlas la ecualizacion y la ganancia (distorsion del ampli)
-etapa de potencia. aqui es a donde llega la señal del previo o del return del loop para ser amplificada y se puedan mover los conos.
Entonces cuando pones los pedales en el loop estan entre el previo y la etapa. Al previo lo puedes tratar como un pedal mas y decidir cuales pedales quieres antes o despùes del previo, asi de sencillo. Que es lo recomendable? pues por ejemplo efectos como chorus, reverb, delay...deberian ser colocados despues del previo sobretodo si utilizas la distorsion de tu ampli ( ya que no es lo mismo distorsionar unas respeticiones que se forma un barullo muy gordo, que repetir una distorsion..). Si tocas con el limpio del ampli pues no es necesario despues del previo. Luego los overdrives y distorsiones se suelen colocar antes (pero no es regla).
Asi que basicamente colocarlo en el loop es por gustos. Yo digo que siempre hay qe probar y olvidarse de las reglas que algunas veces se encuentran sonidos muy interesante saltandoselas.
Espero que lo hayas entendido (despues del todo el tocho...:D)

Sobre los ruidos...puedes hacer una prueba infalible para descartar el problema de las fuentes...colocalos todos con pilas de 9v...si persiste el problema y esta todo lo demas revisado creo que se debe dear en manos expertas que yo no tengo conocimiento de electronica.
:saludo:
Subir
smoothed
#9 por smoothed el 12/01/2009
Muchas gracias! Lo del Loop era algo que nunca entendi y ahora lo entiendo perfectamente...
Haré la prueba con las pilas aver si funciona todo en orden... de todas formas creo que despues de comprobarlo... deberia comprarme un pedalboard porque nose.. uso 4 pedales ( a veces 5 ) y es muyyyyyyyyyy aburrido montarlo en cada ensayo y eso...
Uno que venga ya con una fuente de alimentacion y eso aunque supongo que saldra carisimo...

Bueno lo dicho gracias!
Subir
freak_insane
#10 por freak_insane el 12/01/2009
puede ser la fuente
o checa bien la calidad de los cables.


suerte
Subir
David
#11 por David el 12/01/2009
El problema que tienes es que al tener pedales que no tienen true bypass, la señal a la que pasa por cada pedal se va degradando y por eso la oyes mas bajita y con ruido. Tambien puede ser porque los cables sean maluchos o esten rotos(el ruido).

:saludo:
Subir
smoothed
#12 por smoothed el 12/01/2009
Los cables los comprobe todos... y lo que dices del true bypass... el wahwah morley si tiene no? de todas formas aunque se degradase el sonido seria poco a poco ( cada vez mal conforme mas pedales ) sin embargo si quito UNO suena todo perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo