¿Es más fácil mover un altavoz de menos Watios?

flateric
#1 por flateric el 15/07/2010
Hola compis!. Recientemente , me he pillado un cabezal Marshall Haze de 15W. Lo tengo conectado a una pantalla con un Celestion V30 (pero los que ponen Marshall),que creo que es de 75W. La cosa es que suena con pocos agudos (por no decir ningunos sobre todo en el canal de overdrive). El ampli lo utilizo para tocar en casa, por lo cual lo toco a volumenes muy bajos. He leido por ahí que en este ampli, los agudos no empiezan a aparecer hasta llegados a un 3 de volumen (este ampli suele venir con un Celestion Marquee creo que también de 75W). Mi pregunta es, ¿si le coloco un altavoz más fino como un Jensen P12R Alnico de 25W, ganaré en agudos?. Lo digo por si, al ser de 25W frente a los 75W que puede soportar el Celestión, el cono del altavoz sea más sensible, y me ofrezca más agudos a volúmenes bajos. No se si lo que estoy diciendo es una barbaridad, eso os lo dejos a los profesionales (que aquí en el foro hay unos cuantos). Saludos :ok:
Subir
kabum
#2 por kabum el 15/07/2010
Yo creo que eso es mas bien cosa del amplificador.A mi con mi cutre crate de 15w a transistores me ocurre lo mismo, tengo que poner el volumen a las 10 en punto y los controles bass mid y treble pasados de las 12 en punto para que empiece a sonar bien
Subir
flateric
#3 por flateric el 15/07/2010
Pues creo que si tienes razón kabum. Depende del ampli, necesitas tener un mayor volumen para tener una mejor definición del sonido. Eso con mi antiguo Blackheart de 5W, no me pasaba, ya que a volumenes muy bajos funcionaba a las mil maravillas, pero ahora con el marshall, me estoy dando cuenta que lo que necesito es darle más caña para obtener una mejor definición de sonido. Creo que lo suyo sería un atenuador de volumen. ¿alquien me puede recomendar alguno que no sea excesivamente caro?. Saludos.
Subir
kabum
#4 por kabum el 15/07/2010
Si el ampli tiene loop de efectos(que creo que no) es bastante sencillo hacerse uno.Si no, habria que recurrir a un l pad.Echale un ojo a esto: http://www.tube-town.net/diy/tt-pos/tt-posx-en.html

No te recomiendo comprar un atenuador "profesional", son demasiado caros.
Subir
flateric
#5 por flateric el 16/07/2010
Ajam... no sabia de esta pagina. Yo tengo un atenuador pero es para un ampli de 5W y la verdad se queda un poco corto el recorrido(es de Bitmo Kits). EN concreto es el 10 uator, y lo suyo seria pillarse el 10 Uator 30 que es para ampli de 15W/30W. ¿Como lo ves?. La verdad que los que venden ya hechos son bastante caros aunque creo que respetan mucho mejor la señal que este que te indico. De todas formas, voy a echarle un vistazo a los que tu dices a ver que saco. Gracias. Saludos.
Subir
kabum
#6 por kabum el 16/07/2010
Puedes probar a acercarte a una tienda de electronica y pedirles un atenuador.Les enseñas el ampli por si acaso.Si no tienen pideles que te hagan un presupuesto por si te pueden fabricar uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo