Y más dudas sobre gibsn (pastillas, colocación y salida)

  • 1
Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 23/04/2013
Hola, nuevamente:

Pues recién llegada la gibson del luthier me encuentro con otro problema, resulta que el luthier decidió darle la vuelta a las pastillas porque comprobó que una tenía más salida que la otra y que por tanto la de más salida debería ir en el puente, es esto así? El problema es que al tocar con la pastilla de agudos, justo al acercar la mano empieza el acople, si separo la mano el acople desaparace, me imaginé que tiene que ver con el cambio, cualquier ayuda será bien recibida. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 27/04/2013
una gibson tenia mal colocadas las patillas? medio raro,, salvo que la hayas conseguido de segunda mano y alguien haya hecho ese cambio antes.
de todas manera no puedo auyudart. suerte!!
Subir
Pedro.Oliveira
#3 por Pedro.Oliveira el 27/04/2013
#2 Gracias de todsa formas, saludos!!
Subir
Pedro.Oliveira
#4 por Pedro.Oliveira el 29/04/2013
A ver si alguien nos desvela la duda :)
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 29/04/2013
Que yo sepa siempre llevan la pastilla de más salida junto al puente, eso es lo normal, por el hecho de que las cuerdas cuanto más cerca están del puente menos vibran y por lo tanto para compensar se le ponen pastillas con más salida junto al puente. En el caso de las les paul eso suele ser la norma.
Subir
Pedro.Oliveira
#6 por Pedro.Oliveira el 29/04/2013
#5 Supongo que el luthier pensó eso, que sería lo normal, pero me paree exagerado que acople tanto en la posición de agudos (sólo cuando apoyo la mano), por eso empecé a pensar que igual en este caso, por lo que fuera, es al revés. A ver si nos dice algún compañero algo más. Gracias, saludos
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 28/05/2013
lograste solucionar lo del acople y sobre las salida de las pastillas? leyendo un poco en otro lado lei que la pastilla con mas salida es la del mastil debido que las cuerdas estan mas alejadas. te lo pregunto porque tengo una les paul SX y note que al poner las dos pastilla a la misma altura la del mastil tiene mas volumen, nose si estara bien o no.
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 28/05/2013
Para corregir eso, basta con ajustar la altura de las pastillas con los tornillos que tienen.
Subir
Pedro.Oliveira
#9 por Pedro.Oliveira el 29/05/2013
#7 Joe, pues ya le diré al luthier que me ponga el orden correcto.. La putada es que me queda en cancún vamos, una jodienda, me lo hizo sin avisar... Cuando tenga tiempo se lo comentaré. Muchas gracias por el aporte
Subir
Pedro.Oliveira
#10 por Pedro.Oliveira el 29/05/2013
#8 Ya pero, si las pastillsa están al revés¿¿¿ Bueno podríamos subir la del mástil y bajar la del puente, es decir, ajustar todo al revés. lo ves correcto? Un saludo
Subir
Pablo Alvarez
#11 por Pablo Alvarez el 29/05/2013
esto de la salidas de las pastillas es una duda que tengo ya que lei distintas cosas, seguire averiguando y si al final no consigo buena info probare invertiralas para ver como me siento mas comodo con el sonido.
Subir
Pedro.Oliveira
#12 por Pedro.Oliveira el 29/05/2013
#11 Yo probé la guitarra con las pastillas de una forma y de otra y la verdad que a lo que calidad se refiere CREO que no cambia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo