Mas de...Gibson les paul studio

Jazzcar
#1 por Jazzcar el 20/11/2014
Muy buenas Compañero, la verdad ya se que el tema está trilladisimo, pero mi duda es personal (como todas) pero inminente y no me quiero equivocar, dicho esto vamos al lio:
La cosa es , que voy a deshacerme de mi arsenal , para comprar un Gibson Les paul Studio, las tribute se llevan toda mi atencion, pero hay comentarios desfavorables? hacia ellas, en definitiva , merece la pena? , segun la descripcion del producto , es cuarpo de caoba, mastil de caoba, diapason palorosa, tapa de arce , y pastis burstbucker, segun mi parecer eso es una gibson en toda regla nu?
Si termino por decidirme , me vendra bien , para tocar Rock y como guitarra para todo, mi sueño siempre ha sido optar por una Gibson les paul, y tampoco soy slash jejejeje, asiq ue con la studio me conformaria , que os parece ?

saludos y a ver si alguien la tiene de las actuales y me cuenta un pokillo!!
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#2 por enunlugardelamancha el 20/11/2014
El consejo que te doy es que:

1. definas tu presupuesto.
2. Hagas una comparativa seria de productos de esa gama de diferentes marcas (maderas, hardware, electronica, lugar de fabricación, etc).
3. veas un montón de demos de cada marca, tanto de fabricantes y tiendas como de particulares.
4. haz una búsqueda exahustiva en la web (En españa y fuera).
5. No descartes la segundamano o lo vintage (vintageandrare.com es muy útil).
6. Si puedes prueba el instrumento físicamente.
7. buscate algún amigo con mucha experiencia que te de el visto bueno.
8. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS PATRAÑAS DEL MARKETING te puedes gastar un montón de pasta y aun y así ser una mala compra.
9. Por último comprate algo, con lo que te sientas agusto y que te sirva para tocar por ahi, tocar en casa y tocar varios estilos (Una LP es una buena opción).

Un consejo final, si puedes llévala a un buen luthier que te la ponga a punto, un instrumento puede mejorar un 200 x 100.

Un saludo.
Subir
Oscareth
#3 por Oscareth el 20/11/2014
Hola jazzcar¡¡

Yo tengo una de esas compañero, la mía es una estudio un poco más particular pero vaya con más detalles pero en base lo mismo. Cuerpo chambered, pastillas las mismas y mismo hardware.

Yo estoy encantado con ella, el sonido que saca me encanta tiene muchísimo cuerpo lo llena todo, la pastilla del mástil para puntear es una delicia suena gorda pero dulce y cremosa...En fin suena a Gibson les paul pero además las pastillas que lleva tienen una salida que sin ser la hostia te da para tocar prácticamente de todo.

La mía en concreto tiene una resonancia brutal y el trabajo de alineado de trastes es la hostia, esto míratelo bien por que la primera que probé tenia un par que pinchaban un tanto.

En definitiva una gibson les paul que suena y se siente como lo que es, por lo menos para mí que soy un muñonazo la diferencia con las standard o tradicional es que suenan algo diferentes (tambien llevan otras pastillas) y tienen un acabado superior de pintura y acabado de trastes con binding, etc. Pero vaya tono de calidad.

Anímate a probarlas jazzcar, a ti que eres un tío que te gusta una guitarra más que a un banquero una tarjeta opaca yo creo que te pueden hasta emocionar porque además tu a la paula ya estás requete acostumbrado.

Edito:Perdón, me refiero a las Studio studio, las de 900 pavos para arriba las tribute no estaban cuando la compré, pero probé las faded y la verdad sonar sonaban bien, pero eran instrumentos extremadamente toscos para mi gusto.
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 20/11/2014
#2 Pedazo de consejo si señor!!

#3 Oscareth!! como estamos majo?!!! jajajajaja que arte si que es verdad que me gusta mas una guitarra que to las cosas jajajajaja y una paula mmmmmm parecen que estan hechas para mi ,voy a por mi maxima La studio gold top
Me muero por ese acabado rustico de la studio!!


Saludacos ,compis!!!
Subir
Oscareth
#5 por Oscareth el 20/11/2014
#4 Estamos bien como siempre¡¡. Lo único es que por lo que veo las gold top studio que hay son con diapasón de granadillo de ese que no tengo ni idea de como resultará.
Por lo que veo si quieres una guitarra con las maderas de una studio "antigua" te tienes que ir a los 1000 pavetes o un poco más cuando antes tenías la studio de toda la vida con su palorosa en el diapasón por algo menos de 900 pavos.

En fin, que si puedes ve y pruébate unas Gibson que verás como no te desagrada.

Saludos tio¡¡
Subir
Azyein
#6 por Azyein el 20/11/2014
Yo tengo una Gibson Les Paul studio 2013 wr y la verdad es que me parece buena guitarra, tiene buen sonido, es cómoda, bonita y versátil con el push/pull todo lo que le puedo pedir. En mi opinión me parece buena guitarra. En cuanto a lo del diapason de granadillo no tengo nada encontra a mi no me desagrada por el momento
Subir
Jazzcar
#7 por Jazzcar el 20/11/2014
#6 Gracias por la info , la verdad es que al final tiene buenos adeptos la guitarrina en cuestion , cada vez lo tengo mas claro



saludos!!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 20/11/2014
Yo opino lo mismo que enunlugardelamancha, primero ASEGURATE BIEN y toma en cuenta todos los puntos a tenerlo. No te vayas por el simple hecho de que es más conocida ni nada. Aunque otro consejo es que no solo te fijes en los modelos tipo LP, es cierto, puede ser la que quieras, pero tal vez encuentres otra guitarra que te resulte mejor y no es una tipo LP, pruebalas todas. Un ejemplo fui yo cuando empezé, no quería nada que no fuera Flying V, a la hora de comprar mi primera guitarra eléctrica buscaba exclusivamente Flying V, pero me quede con una Washburn Wbe10 Pro con cuerpo tipo Strat, evidentemente no suena igual, pero la guitarra me resulta mucho mejor y más cómoda, porque probé una tipo V y en si el cuerpo se me hace cómodo, me resulta mucho mejor uno tipo Strat, y conste que antes lo que yo menos quería era una tipo Strat, demasiado comunes, decía yo.
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#9 por enunlugardelamancha el 20/11/2014
Totalmente de acuerdo: la ergonomía de la guitarra y la comodidad es fundamental. También el estilo.

Por ejemplo si lo que quieres es sonar más cañerete pues mejor pastillas humbucker, si quieres más blues o pop, pues single, etc

Los cuerpos de guitarra más ergonómicos los tipo strato o les paul, aunque hay otros, claro.

Tampoco desdeñes marcas como Tokai (mejor japan, pero las chinas no están mal), Greco, Esp Ltd, Hamer (muy aconsejables incluso las Koreanas), Epiphone Korea, etc siemppre mejor fabricadas en Usa, Japan o Korea.

i quieres indícanos cuales valoras y te decimos.
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#10 por enunlugardelamancha el 20/11/2014
Por cierto, las fender telecaster incluso las Mejicanas son una buena compra.
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#11 por enunlugardelamancha el 20/11/2014
Otra cosa más: que tipo de puente quieres?
Subir
Jazzcar
#12 por Jazzcar el 20/11/2014
Pues como dice mi colega Oscareth , yo soy muy mucho de les paul, de hecho tengo una epiphone Les paul standard del 95 koreana, 4 harley benton tipo lp, por tanto la ergonomia les paul me viene muy al pelo para mi. tengo tambien una banda de rock por tanto la usaria para directos mas que nada y mi epi de segunda (lleva sh2 y sh4 seymour duncan), el tipo de puente el que mas prefiero (pq se me da muy bien ajustar ) es el tune o matic , vamos que por cuerpo , está claro que Les paul , lo que si agradeceria , seria si alguien ha probado las bustbucker, para uso con ganancia altita , provocan feedback??


un saludaco y de verdad que muchisimas gracias por las opiniones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo