Qué es más correcto en el sweep picking?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 12/01/2017
Hola a todos.
Tengo una duda que me carcome un poco.
En un sweep picking, al llegar a la primera cuerda que es lo mas correcto?
Por ejemplo

D = Abajo
P = Pull Off

Para hacer ---12---15---12--- por ejemplo en la primera cuerda:

----D---U----D---- y luego al pasar a la segunda cuerda hacer golpe hacia arriba con la pua y ya ir hacia arriba

o ---D---U---P y ir hacia arriba?

Me han dicho de hacer la primera opcion pero veo que mucha gente usa pull off en vez de golpear cada una de las notas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 12/01/2017
No tiene por qué ser una elección entre 2 métodos. Existen ambas posibilidades, una vendrá mejor en unas situaciones y otra en otras. Está bien practicar ambas para utlizar la que mejor te parezca en cada caso. Esto es lo mismo que mucha gente se cuestiona con el alternate/economy picking.
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 12/01/2017
eryou escribió:
No tiene por qué ser una elección entre 2 métodos. Existen ambas posibilidades, una vendrá mejor en unas situaciones y otra en otras. Está bien practicar ambas para utlizar la que mejor te parezca en cada caso. Esto es lo mismo que mucha gente se cuestiona con el alternate/economy picking.

Vale, ya veo. Osea que no hay una manera "correcta", o si, pero para según que situaciones.
Por ejemplo, para tocar muy rapido y fluido creo que sería mejor usar el pull-off. Pero para hacer cosas lentas con más feeling y darle más "enfasis" a esa última nota en cuestión podría darse con la púa. Voy más o menos encaminado?
Subir
eryou
#4 por eryou el 12/01/2017
#3
Ese podría ser un criterio. Ambas formas son correctas en función de lo que quieras hacer. Otra historia es que la ejecución de las mismas sea buena o no.
Subir
1
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 17/01/2017
Incluso puedes hacer ambas, llegar a la ultima cuerda y ligarlo todo, volviendo a usar la pua cuando bajes de nuevo de cuerda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo