Que MArshall Valvestate elegir?

zaboonpro
#1 por zaboonpro el 18/02/2010
Hola a todos, ando detrás de un Marshall de la serie Valvestate, y estoy indeciso entre varios modelos.
- s80 ( 8240 )
- vs 102R
- vs 265


Siempre me ha gustado el sonido de los valvestate, nada comparable a la serie mg de ahora.

El uso que le quiero dar es para casa y para hacer algún que otro bolo.

También me habia planteado algún jcm 900 o jcm 2000, pero para casa, lo veo algo desproporcionado, y casi que seria mejor un híbrido...

Pues bien, por cual de ellos os decantaríais?

El 8240 lleva electrónica antigua, fabricado en Inglaterra, y la serie Vs era cuando Marshall empezaba el declive por lo que tengo entendido, pero para mi gusto sonaban más "metaleros" que los predecesores de su gama...

Gracias de antemano

Saludos y disfrutar de la música!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 19/02/2010
El 8240 dicen me parecer haber leido que es el mejor de los Valvestate, yo tengo un vs 260, suena bien, pero ya no me llena su sonido y ahora ando en busca de verdaderas valvulas..
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 19/02/2010
definitivamente el 8240
Subir
karkamusas
#4 por karkamusas el 19/02/2010
Hay opciones mucho mejores que un valvestate.

Si aclaras el estilo para el que lo usarías, quizás te podamos ayudar en la elección.
Subir
zaboonpro
#5 por zaboonpro el 19/02/2010
Hola, muchas gracias a todos por la respuesta, yo también tenia entendido que el 8240 con diferencia.

-karkamusas qué modelos me recomiendas que no sean valvestate?? Mi estilo es muy variado, seria para hacer un poco de todo, incluso metal...pero las distorsiones en general siempre me han gustado contundentes, pero nítidas...

Entonces, para tocar en casa, me olvido de la serie jcm no???

Saludos
Subir
karkamusas
#6 por karkamusas el 25/02/2010
Zaboonpro escribió:
Hola, muchas gracias a todos por la respuesta, yo también tenia entendido que el 8240 con diferencia.

-karkamusas qué modelos me recomiendas que no sean valvestate?? Mi estilo es muy variado, seria para hacer un poco de todo, incluso metal...pero las distorsiones en general siempre me han gustado contundentes, pero nítidas...

Entonces, para tocar en casa, me olvido de la serie jcm no???

Saludos


Sacar un límpio decente de cualquier ampli sea válvulas o transistores, es relativamente sencillo y hay muchos modelos en el mercado con precios muy asequibles. Cuando hablamos de saturaciones , mejor vávulas aunque siempre hay excepciones; mas de un metalero utiliza cabezales Randall de transistores pero el limpio no es el fuerte de esos aparatos.

Cuando hablamos de un ampli que tenga buen limpio, sea versatil y tenga unas buenas distorsiones, hablamos de bastante pasta.Presupuesto de unos 2000-3000 euros para un cabezal de 100 watios. Y eso está lejos de lo que vale un valvestate. Súmale unos 800-900 de una buena 2x12 y alrededor de 1100-1200 para una 4x12.Prueba un Diezel Herbert.Un límpio muy bueno y al otro extremo, ganancia para aburrir, fuerte y definida. Pero el precio está acorde con lo que el aparato ofrece.

El JCM se puede usar en casa, pero con atenuador, salvo que vivas en un chalet y tus vecinos estén a mas de 500 metros de tu casa como te guste usar la saturación que da el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo