Marshall valvestate como pantalla?

adri_mey
#1 por adri_mey el 22/03/2011
Buenas! Tras algún que otro post para decidirme a pillar un ampli pequeño a valvulas (vendiendo el valvestate) he tomado la decisión de pillarme un valvular para casa y mantener el valvestate para directos y ensayos (su sonido me gusta) y ya habra tiempo y dinero para reemplazarlo por algo serio.

El caso es que, tengo las dos opciones en mente: 1) Pillar un combo, como el Harley Benton GA5 o de este rollo, pequeño, a válvulas y acompañarlo con mis pedales para sacarle partido en casa...o 2) Pillar el cabezal de este mismo u otro, y usar el valvestate de pantalla.

En alguna ocasión me han dicho que puedo usarlo como pantalla, con el ampli apagado...nose...a ver si podeis ayudarme, decirme como se hace...ya hos digo, la idea en este caso seria tocar en casa con el pequeño y el marshall como pantalla, y cuando haya concierto llevarme el marshall solo.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/03/2011
Si te coincide la impedancia del cabezal con la del altavoz del valvestate, no es demasiado complicado, y lo puedes hacer sin problemas.

Simplemente tendrías que desconectar el altavoz del combo, y conectarlo con un cable de carga al cabezal.

Pero comprueba los omhs. del altavoz, y fíjate si el cabezal tíene salida de esa impedancia.:saludo:
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 22/03/2011
metillico escribió:
Si te coincide la impedancia del cabezal con la del altavoz del valvestate, no es demasiado complicado, y lo puedes hacer sin problemas.

Simplemente tendrías que desconectar el altavoz del combo, y conectarlo con un cable de carga al cabezal.

Pero comprueba los omhs. del altavoz, y fíjate si el cabezal tíene salida de esa impedancia.:saludo:


Muchas gracias por la respuesta!

Acabo de mirar el altavoz y bueno...pone el modelo y tal, pero de la impedancia en ohm no veo nada. Pero arriba en el metal pone 80w RMS / 8ohm...sería eso??

Otra cosa, el altavoz va soldado con cables en sus bornes (o eso parece) y los cables se meten al amplificador por un hueco...tendria que desoldar? Y si tengo un concierto...tendria que volver a soldarlo para usarlo logicamente...o hay alguna otra manera?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 22/03/2011
Adri_Mey escribió:

Otra cosa, el altavoz va soldado con cables en sus bornes (o eso parece) y los cables se meten al amplificador por un hueco...tendria que desoldar? Y si tengo un concierto...tendria que volver a soldarlo para usarlo logicamente...o hay alguna otra manera?

quiza cortando los cables y poniendo una ficha de empalme

es una chapuza, pero seguro que funciona


como estas pero de dos entradas
Imagen no disponible
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 22/03/2011
Fija un jack hembra en la tapa de atrás
y conecta ésta al altavoz con un par de soldaduras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo