Marshall Origin 20 y Fender Bassbreaker 007 adecuados para tocar en casa?

Sandman
#37 por Sandman el 27/01/2023
David Garza escribió:
Tanto el Origin 20 como el Bassbreaker 007, en formato cabezal y poniéndoles una pantalla 1x12 con un Greenback o un Creamback, dado que estos conos tienen menos sensibilidad, pensáis que sería una buena ayuda para "domarlos" mejor en casa? Además, por lo poco que he escuchado me suenan mejor que los V30.


Yo tengo el Origin50C el combo de 50. Lo uso en casa con pedales. Sin ellos, incluso en algunos bolos me he pasado de volumen con la reducción a 0,5W. Válvulas para casa implica volumen alto. Si estás dispuesto, adelante.

Transistores y Modelado para un piso, es lo más inteligente y lo más responsable. Y opciones hay para parar un tren, sonando muy bien. En casa, no vas a mover aire con las válvulas y el sonido se puede controlar de sobra con los botoncitos de los amplis, igual que en los valvulares.

Pero si preferís comprar un ampli que tarde o temprano os vaya a generar un problema con los vecinos... Allá vosotros. Yo tengo en casa ambas tecnologías, y las válvulas se vienen conmigo al ensayo y al local a probar sonorizaciones. Para tocar y practicar en casa, el Katana. Sin duda. Pero salvo necesidad imperiosa, no me lo llevaría a un bolo, aunque sí a un ensayo.

Son cosas muy diferentes... En fin. Allá cada uno, obviamente. Casuísticas hay tantas como guitarristas y generalizar es equivocarse. Sin embargo, comprar un ampli potente y ponerle un atenuador para poder tocar... Joder, no lo veo, para qué engañarnos. Lo veo gastar el dinero dos veces.

Si no tuviera vecinos, anda que iba a tener yo un Katana. Ya estaba con un Hot Rod en casa dando cera, lo saben los chinos de Rusia.
Subir
2
Ruy
#38 por Ruy el 27/01/2023
#34 Mejor críticas que el THR tienen pocos. El concepto del ampli es brillante. Otras marcas lo están copiando, incluso estaba pensando en un THR, pero soy muy simple en los audios, no necesito 8 simulaciones de amplis, efectos etc. Prefiero que sólo haga una cosa pero muy bien.
Subir
jfr545
#39 por jfr545 el 27/01/2023
#37 Bueno te va a generar problemas con los vecinos si quieres, por que existen los atenuadores y esas cosas. Yo toco en casa con un fender vibroverb de 40W con volumen máster añadido y nadie ha venido a tocarme a la puerta para quejarse y con un marshall dsl20 con atenuador y encantado de la vida. Pongo los potes de los amplis como me da la gana y toco a volumen normal. Ademas puedo pasarlos por linea y escucharme por los monitores del pc, cascos, grabar en silencio etc etc... Eso de que las válvulas no son para casa se quedo atrás hace ya. Saludos
Subir
1
Sandman
#40 por Sandman el 27/01/2023
jfr545 escribió:
Pongo los potes de los amplis como me da la gana y toco a volumen normal.


Ya, pero no. Los pones como te da la gana con el atenuador puesto. Sin el atenuador, en un piso, no hay huevos y te toca pasar por otras soluciones. Para mí la gracia de las válvulas se pierde con cascos, monitores, daws... En válvulas o tocas con pantalla, o con el combo con un buen cono moviendo aire. Y ahí, de acuerdo, las válvulas no tienen rival.

Pero en casa, a volumen contenido, lo mismo te da válvulas que modelado. Porque con esta última tecnología tienes por mucho menos dinero, lo que conseguirías con un valvular, un atenuador, una serie de pedales, etc. Y si quieres, te pasas por altavoz sonando guay a volumen casero, tipo TV normal. O te pasas por cascos (que no hay tanta diferencia entre válvulas y un buen mod).

Lo que te puedo comprar es que el modelado es más complejo de configurar para tener un sonido chachi, pero nada que no sepamos hacer de sobra a poco que sepas sonorizar un ampli valvular, vamos.

De todas formas, no es lo mismo tocar en casa uno solo, que practicar en casa y ensayar con grupo, que grabar...

Al final son los proyectos los que te llevan a la inversión, y vemos a mucho guitarrista de dormitorio con amplis Orange o Friedman que se te cae la cara. :D

Pero lo normal es que con un ampli valvular mediocre y sin muchos efectos, un día escuches un Katana bien configurado y -por decirlo suave- te sorprendas. Y viceversa, gente que trabaja profesionalmente con este tipo de tecnología y un día con amigos pillan un valvular con una pedalera bien configurada para el ampli y la guitarra en concreto, y tiran el Katana a tomar por culo.

Al final queremos lo que no tenemos, eso es así.
Subir
2
itsme Baneado
#41 por itsme el 27/01/2023
Yo uso para casa un Humboldt Simplifier y estoy contento. De todo lo que he probado es lo que más me ha convencido. Estoy tentado en comprar un Kemper ahora que la gente los está vendiendo, pero me gustaría probarlo bien en casa para decidirme.
Subir
jfr545
#42 por jfr545 el 27/01/2023
#40 Te equivocas, el fender de 40W lo uso sin atenuador, con volumen máster. Nadie ha dicho que no use atenuador de todas formas, he dicho que usando atenuador o volumen máster pongo los potes como me da la gana, eso es asi. Lo digital para quien lo quiera, yo solo digo que eso de que las válvulas no son para casa es cosa del pasado. Hay mil soluciones de todos los precios. Por cierto el ampli que mas he tocado en mi vida es un microcube y encantadisimo pero puedes tocar en un piso con un plexi de 100 W y bueno tono? POR SUPUESTO. Hoy en día puedes tocar en casa con lo que te salga de los pantalones y no tienes por que tener a los vecinos quejandose. Que luego te guste mas el digital o modelado o lo que sea, estupendo, ahí no me meto, para gustos colores.
Subir
2
sgtolucho
#43 por sgtolucho el 30/01/2023
MENOS ES MÁS. Para casa ampli valvular de 1W es más que suficiente, a veces incluso demasiado.

Los amplis suenan mejor si los usas para lo que fueron construidos.

Los atenuadores buenos son más caros que el propio ampli, los malos chupan tono y todos maltratan las válvulas de potencia e incluso puedes llegar a dañar el equipo.

En Zaragoza, Musicopolix te puede hacer llegar el producto que quieras a la tienda y lo puedes probar antes de decidir su compra.

Yo he tocado en casa (piso con vecinos), con atenuador cuando ha sido necesario,

Marshall JVM 100w.
Marshall DSL 40W.
Marshall DSL 5W.
Supro Delta King 1W.

Y opino que MENOS ES MÁS.

Un saludo.
Subir
1
David Garza
#44 por David Garza el 23/02/2023
Hola de nuevo!
Al final opté por una versión económica para probar las válvulas. Compré de segunda mano un combo Marshall Origin 5 w, con el cono de 8" de origen sustituido por uno de 10", con lo cual el sonido intuyo que habrá ganado.
Tengo que decir que me gusta el chiquitín, y ruge que da gusto.
Ciertamente a 5w subiendo volumen es una barbaridad, es un estruendo incompatible para un piso con vecinos e insano para mis oídos. A 5w únicamente lo utilizo para tocar en limpio, no pasando el pote de volumen del 2-3, ahí sí que se puede, aunque suena fuerte no molesta.
Atenuado a 0'5w sí que puedo subir el volumen, ya que aunque sigue teniendo mucho volumen sí que lo encuentro compatible para mi casa al menos.
Así que la experiencia valvular me está gustando, noto algo diferente al tocar, una calidez y respuesta con las cuerdas y el sonido muy sugerente.
Por otro lado, los primeros días notaba el sonido algo falto de presencia, como endeble, y aunque me gustaba como sonaba en general, no me acababa de convencer, así que me hice con una pantalla Vox 112 con un Greenback, y ahora sí que estoy flipando con el sonido!!!! Brutal!!!
Así que he decidido usar el ampli de cabezal, y el conjunto no queda feo del todo 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230221_183044_285~2.jpg
Subir
1
Jureweah
#45 por Jureweah el 23/02/2023
#44 a disfrutarlo :bien:
Subir
elrule
#46 por elrule el 06/04/2023
#17 Hola! Yo tengo un Dsl5c y me encanta, aunque ahora mismo que cada vez tiro mas al blues y rock setentero ando detras de un origin 20c. Mi experiencia con el Dsl en casa es muy buena, a ver, pita, y el canal "limpio" seria rollo viejuno y para que cruja hay que apretarle el volumen, pero no es para tanto. El canal ultra es mucho mas domable porque tiene pote de gain y otro de volumen. Tambiem creo que en el tema este de tocar en casa influye la habitacion de cada uno, que unas alfombras o moqueta y un par de planchas de copopren de 40mm hacen un mundo, al mismo volumen tralla muchisimo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo