Marshall Origin 20 y Fender Bassbreaker 007 adecuados para tocar en casa?

Sandman
#13 por Sandman el 21/01/2023
Jureweah escribió:
Yo el Origin con el Torpedo no lo he probado, lo uso con pedales y toco a cualquier volumen. Seguramente con el atenuador y apretando las válvulas suene mejor a volumen casero.


Yo tampoco lo he probado con atenuadores y en casa lo uso como tú, con pedales. Y también es la versión combo. Pero el uso real que le doy al ampli es en ensayo y bolos. En casa me apaño con el Katana, y si me toca viajar y coincide que puedo llevarme una guitarrilla, me llevo un Blackstar ID Core Beam.

Si quieres sonido valvular para casa, sin complicarte mucho la vida y no tienes otro equipo, pedales, etc... Piensalo bien. Para sacar un sonido guay tienes que apretarle mucho. Incluso en un entorno de ensayo, con el combo de 50W si quiero sacar una buena saturación puedo llegar a molestar al batería. :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 21/01/2023
Hola!

¿se me escucha? No me entero...

Yo tengo un Marshall Silver Jubilee 2525h (studio) conectado a una 4x12. No se si esto último afecta o no, pero en casa puedo tocar perfectamente con 4x12.

Hay volumen, pero no alto. Si no que llena la sala. Siempre uso el modo de 20w (pentode creo que se llama). Sin problemas para tocar, pero claro... se escucha. La habitación mide unos 4x3m aprox. Output Master al 50% o 60% si el gain lo tengo a 25% (con stratocaster). Si uso una LP y subo el Gain al 50%, el Output Master tengo que bajarlo a unos 40%. Para mi suena genial.

También tengo un Bugera v55 de 55w y lo uso a veces para tocar de noche con los de casa durmiendo. Eso si, el master volume a 1 (pero a full de 55w).

Saludos

Audio de la cámara:


Audio de micro Behringer de acusticas:


Shure SM57:


Shure SM57 + Beyerdynamic M88 (mejor calidad sonora de todos los vídeos):
Subir
2
David Garza
#15 por David Garza el 22/01/2023
Muchas gracias por toda la información que me ofrecéis, compañeros!
Pues de momento, voy descartando el Origin 20, en principio, en favor del Bassbreaker, que a priori parece más domable para casa. Aunque le voy también haciendo ojitos al Tubemeister 18... Como suena el bichito!!!!
Esto es un sinvivir 😂
Subir
David Garza
#16 por David Garza el 22/01/2023
Lamentablemente, para elegir tengo que basarme en información y opiniones por internet, ya que aquí en Zaragoza no he encontrado en tiendas ninguno de estos para poder probarlos...
Subir
David Garza
#17 por David Garza el 25/01/2023
Pensáis que el Marshall DSL 5 puede ser más domable en cuanto a volumen para casa que el Origin 20??
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 25/01/2023
De verdad, tío, PARA CASA pilla un Yamaha THR10 y déjate de válvulas.
Subir
3
mkcast
#19 por mkcast el 25/01/2023
+1 a favor del modelado en casa (y hasta fuera). La serie THR de Yamaha a mi me parece un robo a mano armada el precio que tienen pero mucha gente está muy contenta con ellos, así que pueden ser una buena opción. Aunque cualquiera de modelado en el rango 200-300 euros dará el pego y será totalmente controlable en casa. Piensa que aun con 1W en un cono de 12 pulgadas según sensibilidades te puedes ir más allá de los 90dB.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 25/01/2023
David Garza escribió:
Pensáis que el Marshall DSL 5 puede ser más domable en cuanto a volumen para casa que el Origin 20??

Sí. Y el de 40w también. Es un ampli de corte moderno y un Master bastante progresivo y controlable (por lo que he probado yo en el de 40w).
Subir
1
Pipo
#21 por Pipo el 25/01/2023
#17 Compré un yamaha thr 10. Suena bien pero peor que un Marshall Dsl 5, si lo que buscas es solo sonido. El yamaha tiene lo de los efectos, poder controlar el volumen de guitarra y base por separado, lo de la grabación y esas cosas, pero por sonido no debería pasar de 120 euros. Y el DSL controlable para casa, pues si pones el volumen al 1 no te oyes ni tú.
Subir
1
birringuer
#22 por birringuer el 25/01/2023
Me quedo con el crunch de la válvula en casa antes que un mediocre modelado digital y sus mil pijadas que no me llenan en absoluto. Lo que encarece al thr y similares no es precisamente el sonido si no todas sus funcionalidades, es cuestión de necesidades y yo opté por el sonido con el dsl1 y vaya que si acerté. :si:
Subir
1
David Garza
#23 por David Garza el 25/01/2023
Descarto los amplis de modelado, tipo el Yamaha que comentáis, quiero un valvular adecuado para casa y sin tropecientas funciones que no voy a usar y que me van a hacer perder tiempo en lugar de tocar la guitarra.
Ahora tengo un Boss Nextone Stage y ya me perece que tiene muchas funciones para mí 😄
En serio, me encanta mi Nextone y posiblemente en transistores sea de los que más se acerquen a los valvulares, pero llevo un tiempo con las ganas de dar un paso adelante y probar las válvulas.
Subir
jfr545
#24 por jfr545 el 25/01/2023
Yo tengo un dsl 20 y un H&K tubemeister 5W y con los dos toco en casa perfectamente con una pantalla 2x12. Eso si hace poco pille el atenuador y mucho mejor basicamente por que puedes setear el ampli como te de la gana y luego sacar un volumen decente, pero he estado un tiempo tocando con ellos a pelo y perfecto. Yo prefiero mucho mas un ampli de valvulas ya sea de poca potencia o con atenuador antes que cualquier ampli digital. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo