Marshall Origin 20 y Fender Bassbreaker 007 adecuados para tocar en casa?

ARMANDO
#25 por ARMANDO el 26/01/2023
#24 Hey por aquí otro, tengo un Marshall DSL20 y un H&K Tubemeister Deluxe 40 y toco con ellos en casa, en los ensayos y en los garitos, etc. sin ningún tipo de problema y sacándoles todo tipo de sonidos.

Para el Marshall tengo atenuador, pero porque suena mejor aún con el ya que puedes ponerlo a 20w y apretarle, pero he tocado con el a 10 y controlando volúmenes y sin atenuador también. Y el H&K tiene el powersoak y lo puedes poner a la potencia que quieras y suena muy bien en todas ellas.

Yo creo que lo mejor es que te compres el mejor ampli o que más te guste que te puedas permitir y luego ves como o que te hace falta para domarlo si quieres tocar con el en casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#26 por Pipo el 26/01/2023
#25 Eres el hermano mayor de jfr545
Subir
1
David Garza
#27 por David Garza el 27/01/2023
Bueno, por sonido los Marshall DSL me gustan menos, me resultan más "moderno" su tono. En cambio tanto en el Origin como los Fender Bassbreaker me encanta ese tono más viejuno. Sobre todo el Fender, me suena muy, muy bien y además en principio parece más "domable" para casa.
Tanto el Origin 20 como el Bassbreaker 007, en formato cabezal y poniéndoles una pantalla 1x12 con un Greenback o un Creamback, dado que estos conos tienen menos sensibilidad, pensáis que sería una buena ayuda para "domarlos" mejor en casa? Además, por lo poco que he escuchado me suenan mejor que los V30.
Subir
jfr545
#28 por jfr545 el 27/01/2023
#27 Añade 100-150 euros más a lo que te cueste el ampli que quieras y pilla un atenuador y adiós problemas para "domarlo". Ya que te gastas el dinero, que lo disfrutes plenamente.
Subir
1
David Garza
#29 por David Garza el 27/01/2023
jfr545 escribió:
Añade 100-150 euros más a lo que te cueste el ampli que quieras y pilla un atenuador y adiós problemas para "domarlo". Ya que te gastas el dinero, que lo disfrutes plenamente.


Sí, tal vez sea la mejor solución.
No tengo ni idea de atenuadores, ni de modelos, ni cómo se utilizan, conectan....
Me tocará ponerme a estudiar el tema 🥴
Subir
jfr545
#30 por jfr545 el 27/01/2023
#29 Eso es muy sencillo, el jack de la guitarra al imput del cabezal, la salida de "X" Ohmios del cabezal al la entrada de los mismos ohmios del atenuador y de la salida del atenuador que ponga speaker a tu pantalla. Solo es conectar el atenuador en medio del cabezal y la pantalla.

Y modelos pues yo tengo el buguera PS1, esta también el modelo de harley benton que no es caro y parece que no va mal y luego de ahi hacia arriba lo que quieras. Todos funcionan parecidos, algunos tienen mas funciones, otros menos pero no es complicado.

Saludos!
Subir
1
David Garza
#31 por David Garza el 27/01/2023
Gracias 👍
Subir
itsme Baneado
#32 por itsme el 27/01/2023
Por si acaso, no compres un Yamaha THR10 sin probarlo antes, yo cometí ese error. Por suerte pude venderlo a buen precio. Es una castaña.
Subir
2
David Garza
#33 por David Garza el 27/01/2023
jfr545 escribió:
Eso es muy sencillo, el jack de la guitarra al imput del cabezal, la salida de "X" Ohmios del cabezal al la entrada de los mismos ohmios del atenuador y de la salida del atenuador que ponga speaker a tu pantalla. Solo es conectar el atenuador en medio del cabezal y la pantalla.


Y en un combo cómo se haría la conexión?
Subir
El Marin
#34 por El Marin el 27/01/2023
itsme escribió:
Por si acaso, no compres un Yamaha THR10 sin probarlo antes, yo cometí ese error. Por suerte pude venderlo a buen precio. Es una castaña.



Pues yo lo tengo desde 2012 y estoy encantado. No quiero otra cosa para casa, repito, PARA CASA
Subir
itsme Baneado
#35 por itsme el 27/01/2023
#34

Bueno, cada uno tiene sus opiniones.

Tú también opinas que las strato son una mierda y que esas patillas quedan bien.
Subir
8
jfr545
#36 por jfr545 el 27/01/2023
#33 En un combo tienes que desconectar los altavoces del combo y conectar el atenuador de igual forma que en un cabezal y pantalla, es decir, entre "el cabezal" y "la pantalla" del combo. Hay en algunos combos que no se puede desconectar tan facilmente por que no tienen un jack para hacerlo, ahi ya me pierdo un poco de como hacer el apaño por que no lo he tenido que hacer nunca. A ver si alguien lo puede aclarar y asi lo aprendemos los dos, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo