Marshall Origin 20 c ó Harley Benton tube 15

mahoney
#13 por mahoney el 14/02/2021
#7 Yo tuve un MG 15 y corroboro todo lo malo que se dice en el foro de él..jaja

Tocaba con un colega que tenía un Microcube y era vergonzosa la comparación.
Subir
fjbull
#14 por fjbull el 14/02/2021
Vaya, Mahoney, así que ya tan sólo un Microcube se comía al MG con patatas, jejejejejeje. De todas formas, para bien o para mal, los sonidos del Microcube son pregrabados, se trata de un ampli de simulación, mientras que el MG no lo es, tiene su propio sonido, mediocre, pero es su sonido. Con lo que habría que comparar al MG con otros amplis de su rango de precios, pero que igualmente sean de transistores sin emulación alguna, por ejemplo, con el Hiwatt Crunch o el Orange Crush, que también son marcas británicas. Por mucho que nos gusten los Roland Cube, que yo mismo tengo uno, no dejan de ser amplis de simulación que imitan el sonido de amplis populares, con lo que la comparación no es muy válida.

Pero vamos, yo opino que para quien se decante por amplis de transistores, Marshall no es su marca. Marshall para mí representa sonido valvular, que el Origin lo es. Para sonido de transistores, en mi opinión, hay marcas bastante mejores.
Subir
Raul3r
#15 por Raul3r el 14/02/2021
Me apunto al hilo, yo no tengo ni uno ni otro.
Pero me ronda pillar un valvulas para casa y estas opciones las veo validas. El Harley Benton no pinta mal, y el Marshall me gusta tambien, el tema es que encuentro a faltar un reber en ese ampli.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 16/02/2021
A mí me atrae bastante el Origin, pero he leído en muchos sitios que el DSL es más versátil. Sin embargo, en los vídeos me suena mejor el Origin, añejo y setentero.
Subir
fernando lopez
#17 por fernando lopez el 16/02/2021
Hola, si mahoney, yo también he leído lo mismo, que el dsl, es más versátil, pero que el sonido del origin es más dulce. Entonces posiblemente con pedales al origin, también le podrás sacar muchos y buenos sonidos.
Subir
stonello
#18 por stonello el 16/02/2021
#13 se comía el Microcube al MG15 o se te comía tu compañero a ti?
Subir
1
lolerpopler
#19 por lolerpopler el 17/02/2021
#16 Es tema de gustos, el del es más versatil, tiene 2 canales, en el "clásico" vas desde limpio hasta un sonido crunch bastante rockero, y en el canal de distorsión tienes saturación para aburrirte.

El Marshall origin está bien si buscas un sonido más específico, Marshall plexo sin dejarte el dinero que cuestan las reediciones más caras
Subir
1
fernando lopez
#20 por fernando lopez el 28/02/2021
Bien voy a probar el origin 20c, en Madrid musical (Malaga 8), este mes, por que he encargado una guitarra, que en principio llegaba en Marzo, y ya os cuento. Gracias a todos-
Subir
Juan
#21 por Juan el 28/02/2021
#20 yo compre el origin 20c y no puedo estar mas contento. Eso si. Compré un atenuador por quenpara tocar en apartamento es demasiado, incluso a 0,5w
Subir
fernando lopez
#22 por fernando lopez el 28/02/2021
Perfecto Juan, y qué sueles tocar,? con pedales, llega para metal?, aunque no suelo pasar de hard rock, pero para tener más opiniones. Gracias.
Subir
Juan
#23 por Juan el 02/03/2021
Toco rock, rock-blues.. y no mucjo mas. Toco poco y mal. Por lo que lei no llega a sonido metal, para eso hay que apretarlo con pedales. Pero sinestas buscando para metal, andate para el DSL,

Esta imagen del intagram de marshall creo que puede ser una buena referencia
Subir
1
fernando lopez
#24 por fernando lopez el 02/03/2021
Buenas, Juan gracias por tu información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo