Marshall MG30DFX muy criticado.. otra opcion?

chino_lmds
#1 por chino_lmds el 09/12/2008
Hola.. soy de bsas, Argentina. Vengo ahorrando desde hace mucho para comprar el tan criticado mg30dfx.. cosa q no sabia hasta que llegue a este foro :(
El tema es que dispongo de 1000$ arg/290 u$s/225 €...
Aclaro q es para tocar en casa y alguna q otra vez en alguna reunion pero nada "serio"

Que alternativa me dan en vez de este marshall??

Vi un valvestate Vs 30 dentro de ese presupuesto.. pero no se si tirarme a un usadoo:roll:

graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chino_lmds
#2 por chino_lmds el 17/12/2008
esta llegando fin de año y el tiempo en el q pienso cambiar el ampli.. y ninguna respuestaa:|
Subir
trino
#3 por trino el 18/12/2008
A veces demoran un cacho las respuestas, pero es así. No puedo ayudarte particularmente con tu problema, pero te recomiendo que esperes algunas respuestas (que aparecerán en cualquier momento) porque es mucha plata, así la invertís bien :ok:

Suerte, y vamos la renga :D

Saludos :saludo:
Subir
chino_lmds
#4 por chino_lmds el 19/12/2008
gracias trino por contestar al menoos :D

dejo yo un par de opciones a ver q me dicen.. de los q puedo conseguir por aca:
Subir
dimebag316
#5 por dimebag316 el 19/12/2008
Yo también he estado viendo hartos amplis durante este tiempo asi que a ver si te ayudo en algo.

Yo tengo el Fender Frontman de 15 watts y es un gran amplificador para lo que buscas. Lo unico que para mi gusto tiene una distorsión muy sucia y difusa (algo así como la distorsión en muchos temas de Nirvana), lo que para tocar música más metalera molesta un poco.

También he estado viendo los marshall y aunque no tienen mucha aceptación acá en el foro, los encuentro bastante buenos. La distorsión es más natural y apretada que la del Fender y la verdad es que todavía no entiendo porque tratan tan mal este ampli. Aunque de ser Marshall yo me buscaría algo más alto como el MG100HDFX. En la página de Marshall hay un video muy bueno donde lo muestran y te puedes formar una buena idea

El spider III es muy bueno también, en especial para el metal y la música pesada, no asi para tocar cosas más suaves, ya que el canal limpio es muy artificial y sucio.

El resto no los conozco mucho, aunque probé un laney y no me gustó mucho.

Finalmente sólo debo decirte que obvies todas las críticas y simplemente compres el que a ti más te guste. Prueba la mayor cantidad posible y decídete luego por el que más se acomode a lo que quieras. En mi opinión, Spider III para el metal (al igual que peavey o Randall), pero si quieres algo más versátil un Marshall anda bien.
Subir
trino
#6 por trino el 19/12/2008
Hola chino. Yo tengo el peavey rage transtube 158, que por lo que veo es igual al 258 pero de 25 watts, en vez de 15. Según dice la descripción que leí, tiene exactamente las mismas características y el mismo parlante que el que tengo yo, así que el sonido no debe ser muy distinto. Si sólo es para aprender y/o para tocar en casa, quizás te conviene comprar (en caso de optar por este) el 158. En mi caso particular, al 158 en casa no lo pude hacer llegar nunca al 5 de volumen en el canal distorsionado, entre 2 y medio y 4 ya tira mucho. Según que uso tengas pensado darle, quizás no vale la pena pagar la diferencia entre 15 y 25 watts, que veo que es mucha.

Con respecto al sonido del ampli, yo estoy conforme, no llega a ser un ampli metalero, pero tira bastante distorsión, y el limpio no me parece malo, aunque me gustaría tener un pedalito de chorus o algo así...

Después sobre el Spider, yo leí en este foro comentarios que decían que era muy buen ampli, pero a partir del de 75w, seguramente otro usuario te comente con un poco mas de precisión.

Sobre el Fender y el Laney mucho no te puedo decir, sólo los conozco de leerlos nombrar, y sobre el Marshall, es suficiente que te leas un poco el foro para que veas que nadie quiere a los MG.

Quizás por masomenos 1000 pesos no sea mala opción un usado, habría que ver que se vende, o comprarte una pedalera multiefectos para conectar a otro ampli, o a un equipo de música. Por ese precio hay buenas pedaleras, pero todo depende de qué es lo que estés buscando vos :ok:

Saludos, :saludo:
Subir
chino_lmds
#7 por chino_lmds el 20/12/2008
muchas gracias por las respuestass.. ahora se pone interesantee jaja

me ofrecieron un marshall avt de 20w a 1000$. El tema es q es usado.. tengo la posbilidad de probarlo y todo pero nose.. esta serie es de los años 90 por lo q averigue.. no es asi?
Que problema podria tener a futuro o q cosas tendria q poner en foco a la hora de verlo.. sabiendo q por ahi es una ampli de mas de 10 años? Me conviene o voy por uno nuevo?
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 20/12/2008
Comprate el line 6 spider http://guitars.musiciansfriend.com/product/Line-6-Spider-III-75-Combo-Amplifier?sku=482272 ese es el link de musicianfriend, vale la pena son 50 dolares mas, es poco consiguelo, es muy buen ampli, si no puedes juntar dinero comprate el:
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Line-6-Spider-III-30-Guitar-Combo-Amplifier?sku=482275
de 30 watts, vale la pena, son muy buenos amplis xD, traen muchos efectos.
Subir
dimebag316
#9 por dimebag316 el 20/12/2008
Yo en lo personal siempre prefiero cosas nuevas, porque no tienes como saber el cuidado que realmente le daba la otra persona.

Creo que el Spider de 75 watts que te recomendaron es una muy buena opcion si te gusta el metal y el hard rock, no así para tocar cosas más limpias. Pero te insisto, todo lo que tienes que hacer es agarrar tu guitarra y partir a probarlo para ver si de verdad te da el sonido que andas buscando.

A mi los Marshall me gustan, pero probando me he dado cuenta que para mi estilo (metal) la distorsión no da, así que deberías acompañarlo de un pedal, ya sea un BOSS DS-1 o un METAL ZONE. La diferencia es que el Metal Zone te da una gran distorsión por si solo mientras el DS-1 como que amplifica la distorsión del ampli.

Eso sería todo por ahora. Como te digo, olvida lo que recomienden o que te digan que te pilles una a válvulkas o las tipicas cosas del foro. Lo importante es buscar el ampli que a ti te de un buen sonido. Dimebag Darrel uso normalmente amplis a transistores, asi que ya vez, todo para por un tema de gustos.
Subir
chino_lmds
#10 por chino_lmds el 21/12/2008
gracias x las respuestass.. la semana q viene estoy llendo a comprar el ampli.. x lo q me dijeron aca estoy entre el spider y el peavey.. pero como dijo dimebag316 voy a probar todo lo que me alcance con la plata q pueda juntar y me quedare con lo q mas vaya conmigoo:D

graciasss;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo