Marshall mg barato?

Consulta
Juan
#1 por Juan el 09/02/2023
Hola! Estoy buscando un amplificador económico para dar algún bolo y tocar en el local. Lo más económico que he visto es a transistores, y ya he asimilado esa realidad. Ahora mi duda viene por la serie mg de marshall. He oído mucha crítica, que se paga por la marca y demás. Sin embargo, he visto un MG100dfx a menos de 100€, presentándose así como la opción más económica. Estoyt pagando un precio justo, es una ganga, o sigo pagando por el precio?

Un saludo!!!
Subir
Franela
#2 por Franela el 09/02/2023
¿Qué música tocas? ¿Qué equipo tienes? ¿Dónde quieres tocar? ¿Microfoneado o no? No es que todo eso esté bien saberlo, que también, es que me da que la respuesta a si te recomendamos ese ampli para ensayar en un local y tocar en directo la puedes intuir...
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 09/02/2023
Si funciona bien 100€ no es mal precio. Es más, si aunque sea funciona bien el canal limpio sigue siendo un precio interesante.

Yo he tenido un MG15DFX y el sonido distorsionado no me convenció para nada, prefería un pedal MXR Zakk Wylde por el canal limpio.

Pero para comenzar lo veo como un ampli interesante: puedes también meter algún simulador por el loop de FXs. Y tiene una entrada de mp3 para meter por ahí un backing track y practicar.

Seguramente no es "el sonido definitivo" pero por 100€ (si funciona bien) es para tener en cuenta.
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 09/02/2023
#2
Como dice el compañero...
depende de que tocas? que tipo de formación?, con que guitarra tocas?, En los bolos que tipo de locales?? Con PA?? Microfonos??
Necesitas alguna otra prestación,,, lopp fx? Salida DI?
Por no hablar de presupuestos...
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 09/02/2023
La verdad, es muy bien precio, es buen ampli para empezar.

Siento que el punto débil de estos amplis son los sonidos de ganancia media, los crunch. Así que para eso mejor algún pedal de Overdrive. Por muchos años fue mi ampli principal hasta que me comenzó a fallar. Primero lo usaba sin pedales y poco a poco me fui haciendo una pedalboard hasta que solo usaba el canal limpio y a veces para divertirme un rato el canal overdrive 2 para tocar metal :rock:

Pero para sonidos limpios o High Gain vale.
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 09/02/2023
Por no mucho más puedes encontrar algún Marshall Valvestate que están un escalón por encima de la serie MG. Ahora bien, un MG100 por 100 euros o menos es buen precio.
Subir
mbrr
#7 por mbrr el 09/02/2023
Por ese precio está muy bien si es el de 100w.
Usa el canal limpio y metele pedales para lo demás. Fue mi primer ampli grande ( por los w) y he tocado mucho con él así por ahí.
Subir
Juan
#8 por Juan el 10/02/2023
El estilo de música que toco con el grupo es principalemente el de la movida: Hombres G, Los rebeldes... También tocamos otro estilo quizá más cañero, pero lo principal es eso. El equipo que tengo es justito. Tengo una guitarra muy económica Yamaha ERC 121 de hace 12 años. Como habéis dicho mucho de pedales y así, tengo una pedalera también muy económica Zoom G1X on.
En los bolos he tocado siempre sin microfonear pero en un bar pequeñito (ahí noté que me faltaba potencia). En dos semanas vamos a una sala grande donde nos microfonean, y ahí me miedo no escucharme a mi mismo. Eso es un poco lo que busco con el amplificador. Muchas gracias a todo!
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 10/02/2023
Juan escribió:
En los bolos he tocado siempre sin microfonear pero en un bar pequeñito (ahí noté que me faltaba potencia). En dos semanas vamos a una sala grande donde nos microfonean, y ahí me miedo no escucharme a mi mismo.


Aqui recomendaria un boss katana 100. Potencia de sobre para la mayoria de bolos y tiene un line con simulacion de altavoz si quieres ir directo a mesa para bolos que necesites microfonear.

Se que se te va de presupuesto, usados estan por encima de 200 en este foro. Pero por lo que te llevas, merece la pena, un ampli con pontecia suficiente, efectos y simulaciones de ampli, line out y la opcion de usar la pedalera para controlar canales/efectos. Si vas microfoneado el ampli lo orientas hacia ti y lo usas de monitor
Subir
JDIOX
#10 por JDIOX el 12/02/2023
Un MG100 es mas que decente he tenido y tengo Marshall de ese tipo y para lo que cuestan son una opción fiable para lo que tu quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo