¿El Marshall JTM45 con dos overdrive da para Hard-Rock/Heavy?

  • 2
Jors
#13 por Jors el 21/01/2017
#12 Totalmente de acuerdo, una Paula y una rg se parecen como un huevo a una castaña.
Pero ese ampli tiene como ya he dicho mucho carácter, yo no tengo la suerte de tenerlo (envidia sana que os tengo a los que si), pero lo he catado alguna vez y es de los que manda más que la guitarra.
En fin que estoy de acuerdo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tanthalas
#14 por Tanthalas el 22/01/2017
fredyrunner escribió:
Las Ibanez Rg prestige son grandes guitarras, pero no se asemejan a una paula la metas en el ampli que la metas.
"Justamente, last in line, el sonido que me mola... Como le he comentado al compañero de arriba... ¿Crees que el usar una Ibanez Prestige en vez de Les Paul o similares hará imposible acercarme a ese sonido?"
Acercarte con un ampli como el que te comento y una buena pantalla te acercarás. No será exacto, pero te molará seguro.
Yo tengo seis guitarras, de todo tipo y con todas me mola( menos con pastillas activas, que con esas no me gusta tanto)


Muchas gracias!!
Jors escribió:
Como dice el compañero las paulas suenan a paulas, hay cosas que se les parecen, pero son eso paulas, para que se parezca el sonido, tiene que tener cuerpo de caoba (decente), la tapa de Arce les da algo de brillo, y el mastil también de caoba, en mi experiencia es menos importante, yo tengo una guitarra con cuerpo de caoba y tapa de Arce, pero con mastil también de Arce que tiene un tonazo que tira para atrás, no suena como una Paula, pero se acerca (para mí suena mejor).
Respecto a como sonara tu prestige con el jtm, pues de pm, será supongo más afilada, pero sonara muy bien.
Hay que tener en cuenta que es un ampli que tiene mucho carácter, ahora con lo raros que somos algunos, quizás no te llene.
Eso es tú oído,
De las demos de YouTube es mejor no tenerlas muy en cuenta.
En mi experiencia con mi jcm900, que está modificado para tener más tono y un poco más de gain, el canal A se asemeja al jtm (no es lo mismo, que no soy un flipao) y con todas mis guitarras suena con ese carácter.
Lo más parecido a tu guitarra que tengo es una js1200 y suena pero que muy bien.


Algo que me tira para atrás del tema Marshall son los 20 y 22 kg que pesan los JCM... Algo que para los riñones no es muy bueno... El JTM45 pesa 14 creo... El caso es que sí, estoy de acuerdo que un JCM sería lo suyo... ¿Existe alguna otra marca que pueda hacer el apaño en formato minicabezal o que al menos no sea tan pesado? Por ejemplo he visto Mesa Boggie Mark V de 25 Watts... Pero claro, la pasta... Actualmente tengo posobilidad un previo Marshall JMP-1 el cual tengo parado sin etapa, y estoy pensando rehabilitarlo en el futuro... ¿Crees sería un buen apaño de JCM?
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 22/01/2017
Pues puede ser una muy buena opción. Otra opción es un clon hecho por técnicos nacionales, hay algunos muy buenos....Un ampli bajo tus especificaciones, con componentes de primera calidad, trato personal y hasta que no das con el sonido que quieres puedes ir introduciendole cambios. Y de precio (eso ya deberías de preguntar a cada uno) muy asequibles para la calidad que te aportan
Subir
Jors
#16 por Jors el 22/01/2017
#15 Buena opción, yo es lo que hice con mi jcm, me lo modificaron a mi gusto, lo probé tres veces hasta que me gustó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo