Marshall JCM800 1H, conectar a 2 pantallas. Duda con impedancias

Breo
#1 por Breo el 03/08/2017
Hola a todos, tengo un cabezal JCM800 de 1W y hasta ahora lo he utilizado con una pantalla con impedancia de 8 ohmios (Orange PPC 108) y nada, sin problema, todo funciona bien.

Ahora compré un Marshall MG15 Mini Stack que viene con un cabezal MG15 y dos pantallas con altavoces MG15 también.

El JCM800 de 1W tiene dos salidas, una de 8 ohmnios y otra de 16 ohmnios. Pero en el manual pone esto:

WARNING: Although your JCM-1 amplifi er has
2 extension speaker outputs, never attempt to
connect cabinets to both extension speaker
outputs simultaneously. Only use one speaker
output at a time.


Vamos que según entiendo, solo se puede utilizar una salida y nunca se pueden utilizar las dos salidas al mismo tiempo. Supongo que esto es así verdad? Que no quiero cargarme el amplificador.

En cambio, el MG15 Mini Stack se puede enchufar con las 2 pantallas? Vender lo venden así, así que supongo que si que se puede.

Qué me recomendáis? La idea que tenía era utilizar el JCM800 de 1W con las 2 pantallas pero parece ser que no es posible. Así que lo que haré será ponerle un altavoz Celestion Vintage 10" a una pantalla y utilizarla con el JCM800 de 1W, que para tocar en casa es suficiente. Veis algún problema con esto?

La última duda que tengo es:

-Cuando se vendieron JCM800 de 1W con el Mini Stack, ¿Cómo hacen? ¿Enchufan las 2 pantallas al amplificador? No entiendo...

Un saludo y gracias a todos. Disculpad que sea tan torpe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM1.jpg
MG 0.jpg
MG 1.jpg
MG 2.jpg
MG 3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 03/08/2017
Tienes que comprobar la impedancia de las pantallas (ohmnios) , si son de 16 ohmnios conectala en paralelo y te daria 8 ohmnios y podrias conectarla , o si son de 8 ohmnios , conectala en serie y sumaria 16 ohmnios .

Ojito con esto , que es una forma facil de cargarse el transformador de salida del ampli .
Subir
Breo
#3 por Breo el 03/08/2017
#2 Muchas gracias Ismael! El problema es que no tengo ni idea de electrónica y prefiero no meterme en jaleos por miedo a joder el amplificador. Subo adjunto el manual del MG15 por si quieres hacerme el favor de aclararme una cosa solo:

-Para utilizar el JCM800 con 1 pantalla sola, ¿Qué impedancia elijo en la salida del cabezal 8 o 16 ohmnios?

Primero voy a utilizarlo así, con solo 1 pantalla y luego ya miraré lo que hago si me aseguro de no quemar el amplificador, porque como digo, no controlo nada del tema.

Gracias Ismael!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mg15msii-manual-479296.pdf
Subir
Breo
#4 por Breo el 04/08/2017
Según este artículo, el altavoz de las pantallas del MG15 debe de ser de 16 ohmnios no?

https://reverb.com/item/2157272-marshall-mg15msii-10-15-watt-16-ohm-guitar-speaker-free-shipping

Entonces, debería de conectar la salida de 16 ohmnios del JCM800 con 1 de las pantallas y ya podría utilizarla sin ningún problema?

Gracias.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 04/08/2017
Breo escribió:
Para utilizar el JCM800 con 1 pantalla sola, ¿Qué impedancia elijo en la salida del cabezal 8 o 16 ohmnios?


Tienes que usar la misma que en la pantalla , si es de 8 , pues la de 8 , que es 16 pues la de 16.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 04/08/2017
#4

Yo abriría la pantalla y me aseguraría de cual es el valor en ohmnios, posiblemente venga marcado en el altavoz , o a unas malas medirlo con un tester.

Acabo de leer el manual y pone bien claro que el marshall da 15 w RMS a 8 ohmn.

Abre la pantalla y sal de dudas .
Subir
Breo
#7 por Breo el 04/08/2017
Muchas gracias Ismael! Voy a abrir las pantallas y los mediré con el polímetro.
Subir
Breo
#8 por Breo el 04/08/2017
#6 Buenas de nuevo Ismael! He medido la impedancia con el tester y los valores son de 14,2 Ohmnios en cada pantalla. Dan las 2 exactamente el mismo valor.

Entonces para utilizar el JCM800 de 1W, tengo que enchufar la salida de 16 Ohmnios con la pantalla y listo verdad?

Muchas gracias!
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 04/08/2017
#8

Exacto en la de 16 . Y para usar las 2 tendrías que hacer como te puse en el primer post.

Saludos
Subir
Breo
#10 por Breo el 04/08/2017
#9 Voy a utilizar 1 pantalla sola por ahora. Creo que voy a comprar un Celestion Vintage de 10" y cambiarlo por el MG15 que trae. Es una modificación "barata" y espero que se note la diferencia. Como lo voy a comprar nuevo, da igual que lo compre de 8 ohm que de 16 ohm no? O hay algún tipo de diferencia en sonido, potencia etc...

Gracias!
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 05/08/2017
Echale un vistazo a esto : https://www.youtube.com/watch?v=NYxpg6s-XfQ , yo personalmente he tenido de 16 y de 8 ohmn y no he notado diferencia.

Saludos
Subir
Breo
#12 por Breo el 07/08/2017
#11 Muchas gracias Ismael! Ya tengo todo más o menos claro. Lo has explicado muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo