Marshall JCM2000 TSL ERROR DE PLACA BASE

jara_fran
#1 por jara_fran el 16/05/2018
Muy buenas tardes, amigos.

En primer lugar tengo que decir que he buscado este hilo que voy a proponer y no he encontrado ninguno que hable de lo que voy a hablar, que no es del ampli en sí, sino de uno de sus componentes.

Me gustaría pillarme un marshall JCM 2000 TSL en combo, ya sea el de 60 o 100 w. La cosa es que como ya no lo fabrican he de pillarlo de segunda mano, e investigando, un chico por facebook me comentó que la primera serie de este modelo tenía una placa base de un material llamado epoxy el cual se calentaba y terminaba por freír las válvulas. La cosa es que este chico me dijo que es a partir de la serie 2011 cuando Marshall cambió esa placa base. Sin embargo, indagando en otros foros de por ahí, leí que los que llevan esta placa base defectuosa son las versiones anteriores a 2004, es decir que es a partir de 2004 cuando se cambia este componente.

Total, que ahora mismo no sé quién me dice lo correcto o no, y me gustaría que arrojarais un poco de luz a mi pregunta y me dijerais (a ciencia cierta) a partir de qué año cambiaron el material de la placa base y corrigieron ese error para yo poder saber si el ampli que estoy comprando me va a dar problemas o no.

Un cordial saludo, Francisco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 20/05/2018
Las series libres de bias drift son las fabricadas a partir de 2005.
Aun en los fabricados antes de 2005 no todas las placas tienen el problema,en mi experiencia personal es mas problematico uno de estos amplis con un ajuste de bias caliente como es que sugiere marshall,ya que es el principal (a mi modo de ver) desencadenante del sobrecalentamiento de la placa unido a componentes de baja calidad desastre seguro.

Me han traido un dsl100 del año 2000 con 2 valvulas fundidas y cuando digo fundidas es que el vidrio se habia derretido.Le habian dicho que tenia el famoso problema de placa de bias inestable y un secundario del trafo de salida quemado.
Lo primero que he hecho ha sido dejarlo con las 2 valvulas que no estaban fundidas que aun funcionan pese a sus 18años de edad,encufarle un altavoz de 16ohm en la salida de 8 y ajustar bias para monitorizar si se desajusta y efectivamente se iba para arriba a los 45min,pero curiosamente mientras intentaba regularlo me he apoyado en el selector de impodancias y misteriosamente se ha estabilizado.
He desmontado la placa trasera encontrando que el conmutador de 4/8ohms esta falluto,como tiene 2 circuitos los he puenteado y magicamente el secundario de 4ohms supuestamente quemado ha resurgido cual ave fenix y el bias es estable.
Con este tocho lo que quiero decir es que tampoco conviene obsesionarse con el tema de las placas de epoxi ,que al final nos dan 500€ de presupuesto de cambio de placa trafo de salida y valvulas por algo que con 100€ de unas valvulas nuevas y 3 soldaduras esta solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo