Marshall JCM2000 DSL401 Canal limpio corta la señal

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 16/04/2012
Saludos, acabo de reservar un ampli Marshall JCM 2000 DSL 401 de segundamano muy barato por un fallo que tiene.
El ampli falla tocando con el canal limpio al subir el volumen del 75% en adelante, en cambio con los canales saturados no existe
ningun problema.
Solo se me ocurre que falla alguna valvula del previo .
¿ Estoy en lo cierto? ¿ Deberia pasar de comprarlo? ¿ Alguien a tenido el mismo problema?
Gracias de antemano. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sugarray
#2 por sugarray el 17/04/2012
Hola tumbalobos, sin ser un experto a mi también me da la impresión que puede ser alguna válvula del previo. Cuando dices el 75%, ¿te refieres al pote de volumen del canal o del master?
Saludos!!
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 17/04/2012
Saludos, camarada se trata del unico control de volumen ,es comun para los tres canales, solo dispone de ecualizacion y gain por canal.
Gracias por comentar :brindis:
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 02/05/2012
Ya esta en casa, estoy como un niño con zapatos nuevos, lo he probado en la tienda y esta vez no ha fallado, aunque no le he dado caña, sin pasar del centro del volumen retumbaba la tienda, mañana intentare probar con mas tiempo en casa, eso si con mucho cuidado por respeto a los vecinos, pero la prueba definitiva sera el lunes en el local , seguro que esta vez no me va a tapar el otro guitarra con el fender hot rod deluxe y su gabinete 4 por 12 Hughes & Kettner.
Se me plantea una duda a la hora de conectar un gabinete de 2 por 10", de 8 Ohms cada uno y 300w en total. La idea es usar a la vez el celestion del combo y el gabinete con sus altavoces en serie ( 16 Ohms) .
El ampli tiene dos salidas de altavoz e un interruptor que seleccciona 8 o 16 Ohms, si hago una conexion externa poniendo gabinete y altavoz del combo en paralelo consigo una impedancia de 8 Ohms en total, pero ¿ podria seleccionar 16 Ohms en el interruptor y conectar un altavoz en cada salida?
Perdonar por mi comida de cabeza.
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 03/05/2012
Solucionado, he encontrado el manual.

1 x 16 ohm speaker = 16 ohm output
2 x 16 ohm speaker = 8 ohm output
1 x 8 ohm speaker = 8 ohm output
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 04/05/2012
Bueno, encontrado el problema.El tipo que lo vendio agoto la vida de las valvulas, pero compro dos nuevas y las instalo, asi el ampli ya sonaba, pero las otras dos quemadas( incluso las pegatinas que llevan) las dejo puestas, asi pues ensuciaban el sonido , sobre todo se notaba mas en clean ya que en modo lead enmascaraba el fallo, al quitar las quemadas suenan de p.m.los dos canales, aunque eso si, a la mitad de potencia.
En cuanto pueda comprare 4 EL84 nuevas, pero ¿ que valvulas elegir? si algun forero tiene alguna recomendacion por favor que no se prive en opinar, todos
los comentarios seran bien recibidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo