Marshall JCM 2000 DSL 100 valvulas!

ric
#1 por ric el 20/02/2010
Hola!hace poco me compre un cabezal jcm 2000 dsl 100, pero soy novato en esto y realmente se muy poco sobre valvulas..me gustaria que me dieran informacion sobre las valvulas de este cabezal,yo solo se que usa la EL34 y 12AX7,pero nada mas..
Cada cuanto tiempo debo cambiarlas aproximadamente,que marca de valvulas es la que trae de fabrica,que otras marcas existen y que valen la pena,q costo tienen,que consejos me pueden dar para que me duren mas??.
Espero que alguien me pueda ayudar...saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani_metal
#2 por dani_metal el 21/02/2010
Te dare algunos consejos:
-Respeta el tiempo de standby de las valvulas
-No hagas subidas bruscas de volumen
-Otra forma de cuidar las válvulas es no encender el head sin haber conectado las pantallas
- Vigilando que la resistencia de cabezal y bafle en ohmios sea la adecuada.
-No guardarlo en lugares con humedad

Ypara cambiar las valvulas, lo mejor es poner el mismo modelo y marca de las que vieenen (tan simple como abrir el head y verlo). El tiempo de cambio es relativo, pero cuando haga falta un cambio, el sonido tardará en definirse cuando enciendas el head y cada vez necesitará mas tiempo para definir el sonido. También se oirán ruidos y chasquidos y cosas por el estilo, cuando esto suceda, cambia las valvulas inmediatamente porque puede romperse/quemarse algo. ESpero haber ayudado :ok:
:saludo:
Subir
alatar66
#3 por alatar66 el 23/02/2010
el tiempo de vida de una valvula es muy relativo, todo depende de su calidad y del trato que le hayas dado, pero duran bastante... lee esto te servira
http://jose.gs/cuando-hay-que-cambiar-las-valvulas-de-un-amplificador/

las valvulas puedes sustituirlas por varios modelos, dependiendo del sonido que busques, pero para no liarte, es mejor que las cambies por las 12ax7 (ecc83) que son las de previo, y las EL34 que son las de potencia).... sobre las marcas hay un sinfin de ellas; de las de previo; JJ/Tesla son baratillas sobre unos 12 euros cada una, o Ruby Tubes; Electro Harmonix...
para las EL34, Groove Tubes, (70 euros la pareja), o a mi me gustan las Svetlana ...
puedes comprarlas en; banzai; ebay; Amptek; ramos guitar, (mejor no compres en las grandes tiendas alemanas porque no tienen mucha variedad y no son na del otro mundo)
ciao, un saludo
Subir
ric
#4 por ric el 23/02/2010
muchas gracias por la informacion! una consulta mas,el sonido cambia mucho si pongo valvulas de una u otra marca??de que origen son las mejores marcas de valvulas?saludos!
Subir
alatar66
#5 por alatar66 el 24/02/2010
ya te he dicho k cambia muchisssimo, pero tmb el precio.... antes las mejores eran las de fabricacion inglesa o europea, pero ahora las rusas y de por esos sitios..
Subir
guitarrfromhell
#6 por guitarrfromhell el 11/10/2014
Yo lo tengo y las valvulas de fabrica son Marshall obvio, segun he leido las valvulas de fabrica son algo malas y con un cambio a unos JJ , electro harmoxix o groove tubes la cosa cambia para bien...
Subir
CARLOS
#7 por CARLOS el 13/06/2016
Buenas a todos!!! tengo un marshall jcm 2000 tsl 100 que hace chasquidos continuamente
¿como puedo solucionarlo?
muchas gracias a todos de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo