Marshall dsl 20 hr Nuevo, una válvula totalmente apagada .

Consulta
mariofrizi
#1 por mariofrizi el 20/04/2023
Hola, soy nuevo en el foro ( aunque llevo días hojeando) y en el mundo de la guitarra.
Llevo unos cuantos meses aprendiendo a tocar con una Stratocaster American Performer acompañada de un mustang micro con auriculares, y my ’’profesor,, Yousician .
El caso es que se me antojó el tal aclamado sonido Marshall a válvulas, por lo cual después de investigar un poco me me he ‘’lanzado,, a por un cabezal DSL 20 HR y un cabinet MX212AR .
Después de instalar todo correctamente me doy cuenta de que una de las dos válvulas grandes está totalmente a oscuras y las demás encendidas. El amplificador funciona correctamente, aunque no se si la potencia es la adecuada y tampoco si el ruido de fondo (que es mínimo) con todos los parámetros a zero es habitual.
Mi duda es si es normal que una de las válvulas esté totalmente apagada.

Mill gracias por adelantado y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
191D04B6-B9A5-4EA3-A6D5-1B6509EF48A5.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/04/2023
Si la válvula estuviese completamente apagada el ampli tendría un ruido de fondo (hum) muy evidente y no podrías obtener sonido limpio con volumen ya que distorsionaría mucho.
Prueba a apagar la luz del sitio donde lo tengas para volver a comprobarlo con más detalle.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 21/04/2023
Si el ampli funciona adecuadamente como dices no caigas en paranoia. Para comprobar válvulas es necesario un multimetro, la vista es insuficiente (y engañosa).
Subir
mariofrizi
#4 por mariofrizi el 25/04/2023
Muy amables los dos .