Marshall dsl 20 hr Nuevo, una válvula totalmente apagada .

Consulta
mariofrizi
#1 por mariofrizi el 20/04/2023
Hola, soy nuevo en el foro ( aunque llevo días hojeando) y en el mundo de la guitarra.
Llevo unos cuantos meses aprendiendo a tocar con una Stratocaster American Performer acompañada de un mustang micro con auriculares, y my ’’profesor,, Yousician .
El caso es que se me antojó el tal aclamado sonido Marshall a válvulas, por lo cual después de investigar un poco me me he ‘’lanzado,, a por un cabezal DSL 20 HR y un cabinet MX212AR .
Después de instalar todo correctamente me doy cuenta de que una de las dos válvulas grandes está totalmente a oscuras y las demás encendidas. El amplificador funciona correctamente, aunque no se si la potencia es la adecuada y tampoco si el ruido de fondo (que es mínimo) con todos los parámetros a zero es habitual.
Mi duda es si es normal que una de las válvulas esté totalmente apagada.

Mill gracias por adelantado y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
191D04B6-B9A5-4EA3-A6D5-1B6509EF48A5.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/04/2023
Si la válvula estuviese completamente apagada el ampli tendría un ruido de fondo (hum) muy evidente y no podrías obtener sonido limpio con volumen ya que distorsionaría mucho.
Prueba a apagar la luz del sitio donde lo tengas para volver a comprobarlo con más detalle.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 21/04/2023
Si el ampli funciona adecuadamente como dices no caigas en paranoia. Para comprobar válvulas es necesario un multimetro, la vista es insuficiente (y engañosa).
Subir
mariofrizi
#4 por mariofrizi el 25/04/2023
Muy amables los dos .
Para salir completamente de dudas he solicitado la sustitución del ampli. Tiene que llegar en unos dias y os comento… por si le puede servir a alguien más.
Muchas gracias por contestar.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 25/04/2023
#4 vale ya nos dirás qué tal el nuevo 😊
Subir
Humbucker_001
#6 por Humbucker_001 el 26/04/2023
#1
No se si te sirve por que ya has solicitado la sustitución. Pero en mi DSL1 si se encienden todas las 3 que lleva.
Me quedo por aquí haber que resultado tiene la historia.
Subir
mariofrizi
#7 por mariofrizi el 04/05/2023
Muy buenas.
Perdón por tardar tanto en contestar, recibí el nuevo ampli al final de la semana pasada, pero he estado muy liado.
Efectivamente, el nuevo funciona con todas las válvulas luciendo perfectamente desde el primer encendido, como se puede apreciar en la foto adjunta.
Muchas gracias a todos y creo que puedo cerrar el post, ¿verdad ?
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BE787E5B-8D9C-4CA9-B393-B126F2982D4A.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo