Gracias por el comentario compa lo tengo en cuenta, un saludo
Los JVM no tienen reductor. Están los de 100w y 4 canales y los de 50W de 2 canales. Tienen master, pero por debajo de la mitad no suenan guay.
1
Hola Birringer!!
El EVH de 15w da para tocar en ensayos??
Creo que debe ser muy similar al Peavy 20 mini head!!!
Gracias compañero elrule!!
1
"Tienen master, pero por debajo de la mitad no suenan guay."
Que manía le tienes a esos amplis... Ja, ja, ja...
Ni hacen ruido ni suenan mal a bajo volumen. No sé con que cabezales has tocado pero lo que describes no tiene nada que ver con el mio, comprado nuevo y sin ninguna modificación
Pues vaya mala suerte la mia macho. Entonces no se por que el modelo de Satriani en vez de llevar reverb independiente para cada canal, lleva puertas de ruido. En fin...
Un compañero de banda tenía el JVM410C y era un pepinaco brutal. Podías tocar de todo. En ensayos no lo pasaba del 2 pues tiraba paredes, pero sonaba cojonudo. Pesaba como un muerto, eso sí.
1
Ojo que la percepción del sonido es muy personal. "Suena bien" no debería ser tomado literalmente. Por ejemplo, yo tuve una guitarra Charvel Pro Mod, esa que se parece mucho a la Jackson blanca de Adrian Smith de Iron Maiden y la gente está encantada con ella, mientras que yo tuve que venderla porque me empezó a sonar fatal. Igual con una Tokai. Seguro que sus compradores las aprecian mucho, pero no sonaban como las otras guitarras que tengo. El tema sonido es muy sutil y lo que a uno le gusta a otro no.
Es por ejemplo la mini-guerra que tengo con mi hermano: a él le gusta que le de más agudos a mi amplificador cuando tocamos, mientras que a mi me gusta un sonido más grave y gordo, je.
1
Estuve hablando con un compañero del foro que tiene el Peavy mini head y me comentó que hay 2 modelos, uno más metalero y otro más vintage, me dijo que el más metalero mete mucha tralla pero cree que el más vintage se asemejará más al sonido Marshall.
A ver si veo alguna demo en el YouTube y me decidiré entre este Peavy y el Marshall Jcm 800 de 20 w.
Ya que el DSL sería ir para atrás respecto al Engl
Gracias a todos y un saludo compañeros!!!
1
Supongo que te refieres al Peavey Classic 20 MH.
Yo tuve el metalero, el Peavey 5150 MH y me duró muy poco. Es un ampli que poco tiene que ver con un ampli de los grandes. Siempre me sonó como un "quiero y no puedo" y su timbre desagradable para mi gusto, en la honda de los amplis metaleros de super alta ganancia.
Con el gain al 1 ya superaba con creces mis necesidades de saturación y no conseguí sacarle un tono clásico para hard/heavy.
Supongo que el Classic será mucho más adecuado para lo que buscas, pero con el precio que tiene ahora (el doble que hace 2 ó 3 años) no lo dudaría ni un segundo y compraría el Marshall.