Marshall dsl 20 head o Peavy 20 mini head?

mahoney
por el 28/01/2025
Yo tuve un Marshall DSL 20 y es muy buen ampli por el precio. Tiene ganancia y graves para aburrir. Lo vendí porque no me gusta mucho el canal limpio y el canal rojo ya empieza con bastante. Traga muy bien pedales así que un pedal cañero sobre el limpio también suena espectacular. 

Tuve un Peavey Mini Valveking y es muy bueno en su canal limpio pero la distorsion no me gustaba nada. No sé qué tal es la distorsion en el Mini 6505 o el Classic. El 6505 debe ser bastante buena, pero limpios no esperes demasiados. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
por el 28/01/2025
Hola Wasburn que tal?

Pues tengo un multiefectos nux mg30, pero nunca lo he probado con el Engl, no se que tal sonará así!!

Compré el multiefectos para grabar en casa!! 

Gracias por tu opinión compa!!

Estoy pensando en gastar un poco más y pillar el jcm 800 estudio 20, aunque creo que para casa tiene que atronar aún con la potencia de 5 w!!

Un saludo!!
Subir
CarlosOchenta
por el 28/01/2025
Hola compañero!!

Es que del DSL hay gente que habla muy bien y otros opinan que es una porqueria y no da la talla!

Estoy hecho un lío jajaja!

Gracias por tu opinión compañero!! Un abrazo!!
Subir
Jureweah
por el 28/01/2025
CarlosOchenta escribió:
Es que del DSL hay gente que habla muy bien y otros opinan que es una porqueria y no da la talla!

Es un ampli fácil de encontar para probar en tienda.

Yo me quedo con tu Screamer 😆 
Subir
1
CarlosOchenta
por el 28/01/2025
Gracias por tu opinión compa!!
Creo que igual tienes razón pero al final me tiraré a por algún modelo de Marshall valvular si no es dsl pues será otro jajaja
Un saludo!!
Subir
Edurain
por el 29/01/2025
Tienes ganas de un Marshall, asi que lo que te digamos da igual. JCM es tu ampli.
Supongo que el screamer lo pondras a la venta por aqui...
Subir
1
CarlosOchenta
por el 29/01/2025
Necesitaba leer opiniones de los que ya han tenido el DSL y me ha faltado la opinión de alguien con el Peavy
Por ahora la idea comprar el DSL ha desaparecido gracias a vosotros!!
Esperaré a ver si alguien dice algo sobre el Peavy
El Screamer ya lo tengo en el compraventa desde hace un mes más o menos!
Gracias compañero un saludo 
Subir
elrule
por el 29/01/2025
Si tienes ese sonido Marshall metido en la cabeza nada más te lo va a dar. Yo no tengo experiencia con el Peavey, pero Marshall tengo y he tenido un chorro, y creo que lo que mas se adapta a lo que quieres es un JCM o un JVM, el 410 para lo que quieres te iria al pelo, lo único que ruidoso es un rato, lo único es que para tocar en casa ni el JCM a 5w te vale si lo que quieres es sacar eo crujido del propio ampli, que al final, ese es el sonido que andas buscando. El mejor compañero de un ampli para tocar en casa es un torpedo captor X, yo he probado de 1000 maneras y hasta que no lo he tenido no he tocado verdaderamente a gusto en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000068671.jpg
Subir
1
CarlosOchenta
por el 29/01/2025
Si,tienes razón, casi todos los grupos que escuché en mi vida empezaron con el Jcm y tengo metido ese sonido en la cabeza!!!
En mi casa no tengo vecinos cerca y podría darle cera sin problema!!
Si el JVM mete mucho ruido no es lo mío!!
Gracias por opinar, un saludo!!
Subir
Samelix
por el 29/01/2025
Tengo un JVM de 50 w a la venta y es completamente silencioso en el modo que suena como el JCM (Verde) e incluso en alta ganancia (Naranja). En el modo Rojo ya hace algo de ruido, pero como cualquier ampli hi-gain a niveles muy altos de saturación.
Subir
1
elrule
por el 29/01/2025
Para mi ese ruido nunca fue un problema, no se me quejó jamas ningun tecnico, pero depende de quien te toque y lo que te importe su opinión, a un colega que tiene el 205 se le quejó un dia un tecnico y se ralló bastante hasta el punto que se planteo venderlo, pero le convencí para que no lo hiciera. Tambien es cierto que eso amplis tienen que estar calenticos del bias, cuanto mas frio anda mas ruido hace. Para mi es un gran ampli y aun me arrepiento de haberlo vendido, que le tenia hechas unas cuantas mods y sonaba de la hostia. Pero lo vendi para hacer caja para una Les Paul porque los ultimos años apenas lo usaba. Algún dia volvere a pillar uno seguro.
Subir
1
birringuer
por el 29/01/2025
Tuve un peavey valveking mh de 20W que compré nuevo en una oferta que no pude rechazar, lo usé siempre en casa conmutado a 1w. El limpio muy bueno, de lo mejor, muy bueno para pedales. La distorsión tenía su propio carácter y daba juego pero desde que convivió unos meses con un marshall dsl1 acabé vendiendo el peavey, prefiero el crunch y gain del sonido marshall, sin duda aunque en limpios gana el peavey.
Luego pasé a un evh lbx 15w y de puta madre, resumiendo, al peavey no lo hecho de menos y el marshall no lo vendo y si lo hago sería por otro similar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo