Marshall combo o cabezal?

fedex_0110
#1 por fedex_0110 el 31/01/2009
hola todos aver si me pueden ayudar... tengo la duda de comprarme un combo tsl 602 o el cabezal tsl 60 con la pantalla tsl c212.... SUPONGO QUE DEBE SER LO MISMO pero no estoy seguro asi que si me pueden ayudar lo agradeceria..

saludos!!!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arnie
#2 por Arnie el 01/02/2009
Creo que debe ser lo mismo...aunque con un cabezal si un día quieres cambiar a una 4x12 lo tendrás más fácil y tal, pero nada más.

A ver si alguien más entendido te ayuda, un saludo :saludo:
Subir
filomeno
#3 por filomeno el 02/02/2009
Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En mi opinión depende de qué uso le vayas a dar. Como sonar posiblemente suene algo mejor el cabezal más una buena pantalla, pero si vas a tocar en directo, bolos y demás, te recomiendo el combo. Es un coñazo darse tres viajes a la fragoneta, uno a por la pantalla, otro a por el cabezal y otro a por la guitarra, claves, micrófonos y demás a parte. Con tu combo te lo pillas en una mano, la guitarra en la otra y vas a cualquier parte. En resumen, yo siempre recomiendo el combo, pero si no lo vas a mover y te sobra la pasta puede ser que te vaya bien el cabezal + pantalla. Un saludo.
Subir
rockerillo
#4 por rockerillo el 02/02/2009
mucho mejor cabezal y pantalla...si se te queda pekeño siempre puedes añadir pantallas..:D
Subir
fedex_0110
#5 por fedex_0110 el 02/02/2009
pues la verdad es que el ampli lo quiero para tocar en casa... lo que quiero es un sonido profesional y en cuanto a (el ruido) que pueda hacer con uno o con otro no me importa tanto ya que en casa cualquier vecino chungo puede llamar a la poli en cualquier momento jajajajaj :risa:

entonces realmente quisiera saber si me vale la pena pilar el cabezal de 100W SI NO VOY A USAR 100W NI DE COÑA!!!

pero tambien digo que si hay diferencia de calidad de sonido y distorsion entre uno y otro pues compraria el cabezal...

muchas gracias a todos por sus opiniones un saludo :brindis:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 02/02/2009
Los amplis que has puesto al principio son el mismo, uno en formato combo, y el otro cabezal más pantalla 2x12.

Puestos a escoger, depende lo fuerte que te veas.

Trantandose de un ampli valvular de 60w. y dos altavoces de 12 pulgadas, cuenta que eso se va a 30kg.

Y eso es malo de levantar. Pero si tíenes que moverlo 100 metros ya puedes tener unos buenos amigotes.;)

Al tratarse de un bicho de estos, es mejor hacer dos viajes y repartir peso.

Además, la pantalla sonará mejor que los altavoces en el combo, aún siendo los mismos.

Ahora bien, un ampli valvular como mejor suena es cuando lo exprimes, de modo que 60w para casa seguramente se te hagan muchos. Y 100w. pues peor.

Calidad de sonido no significa más watios. Para casa búscate un valvular de pocos watios, pero de calidad.

Mírate por ejemplo un Cornford Harlequin. Eso es pata negra.:cool:
Subir
fedex_0110
#7 por fedex_0110 el 04/02/2009
muy bien.. entonces que me quieres decir? que si hablamos del combo de 60W de marshall estamos hablando de muchos watios? :shock: crees que no lo voy a poder escuchar bien en casa?... lo del peso no me importa ya que no lo pienso mover JAMAS de mi casa... pero me deja pensativo lo de que cuando los exprimes es cuando mejor suenan... entonces creo que con 60W llegara la policia en cualquier momento no? :roll:

y otra cosa... eh visto que hay amplis que tienen reductor de vatiaje... este lo tiene? y si lo tiene... me serviria para lo que hablamos?

muchas gracias por sus opiniones!!! me ayudan mucho saludos a todos!!!!!!!!! :saludo:
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 04/02/2009
Los amplis valvulares como mejor suenan es exprimiendole el volúmen. Es cuando mejor rinden. Les va la marcha.:cool:

Entonces, para casa es preferible un valvular pequeñito que puedas exprimir, a uno grande que nunca lo pasarás del 1 de volúmen.

Ahora hay valvulares pequeñitos y muy asequibles de precio. La pega es que suelen necesitar pedales para sacarle distorsiones cañeras o de ecualización para hacerlos más versátiles.

El Cornford Harlequin que te comenté es muy caro, pero lo es por algo.

Ese es un ampli de boutique, hecho a mano. Son 6w. en un mueble grande, con altavoz V30 de 12". Y a este si le sacas unas distorsiones cañeras por si solo, que son de lujo.:yahoo: Es de lo mejorcito para casa o para grabación.:cool:

Por otro lado, si hay posibilidad de ponerle reductores de potencia a un ampli grande, pero no son baratos.

Algunos, como el Mesa Exress 5:25 o el 5:50 traen selector de potencia. Pero como podrás observar, no te hablo de cosas baratas.:saludo:
Subir
fedex_0110
#9 por fedex_0110 el 04/02/2009
metillico, en tu opinion..? cual sonara mejor? o cual sera mejor ampli? este marshall jcm2000 EL QUE HABLAMOS o el mesa boogie 5:25 combo?... teniendo en cuenta que toco cosas como metallica, slayer, lamb of god, primal fear, kreator, etc.... y tengo de equipo una esp eclipse con pastillas emg activas 60 y 81... y pedales un boss metal zone, un cry baby, un boss super chorus y un digitech death metal......

teniendo en cuenta todo esto... que me aconsejas? el marshall o el mesa? RECUERDA JAMAS VA A SALIR DE CASA... quiero disfrutarlo yo y que quiza lo escuche el vecino jajajaja pero no mas

un saludo hermano!!! :saludo:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 04/02/2009
Cual es mejor ampli es subjetivo, y cada uno te dirá una cosa distinta.

En casa, mejor te sonará el Mesa Express 5:25 en su posición de 5w. clase A.

Ahora, ten en cuenta que es más caro que el Marshall.:saludo:
Subir
fedex_0110
#11 por fedex_0110 el 05/02/2009
la verdad es que estuve escuchando el mesa y no le siento la misma caña que al marshall... no se siento al mashall como mas metalero... y la verdad es que NO DIGO QUE SEA MALO digo que no me convence mucho... realmente creo que me quedare con el mashall... no se tambien soy muy marshalero!! jajajajajaja pero tambien reconozco la gran calidad de los mesa... pero no se la verdad es que SI TE DIGO LA VERDAD siento que con mesa estoy pagando EL NOMBRE pq la verdad el jcm siena que te cagas... y bueno, la verdad es que me has ayudado muchisimo... y sabes que es lo que no escucho en el mesa... la caña de los mesa grandes los rectifier y eso... no se en cambio el jcm es totalmente marshall... sabes a lo que me refiero? no se me decanto por el marshall.... otra cosa... cuando hablamos de exprimir hablamos de que de escucha MUCHO!!!!! MEJOR con mas volumen o un poco mejor?.... pq si es muy cada la diferencia lo puedo arreglar con algun pedalillo.. un saludo a todos!!!!!! y 1000 gracias por su ayuda!!!!!!!!:ok::saludo:
Subir
filomeno
#12 por filomeno el 05/02/2009
Si es para casa tampoco vas a llegar a exprimir ni siquiera 15 W de válvulas, y menos en un piso con vecinos abajo, arriba y a los lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo