Marshall 8080 con parlante fender o marshall 8020?

Christian
#13 por Christian el 28/12/2019
Y ahora aparecio in mg100fx

Pego esto que puse en otro post:

entre un
-marshall 8080 con parlante fender azul, un
-marshall 8040 con celestion g12 y un
-marshall MG100FX con celstion
cuál escogerías?
Me puedo adquirir uno de esos este enero, y sería mi segundo amp. Estoy tocando con una banda pero no lo sacaría mucho.
Yo canto asi que aveces hago pop, pero tambien hago música de los 80's, baladas, blues, rock , y metal.

P.D. ahora que estoy explorando el metal, X eso dudaba del 8080 c/ parlante fender.

Osea le sacaría un poco de metal, o blues, o rock o pop, nada específico ni indispensable. Sabiendo lo que es, que no son los mejores amplificadores, tienen sus rectractores y sus amantes o gente que simplemente los usan.

...osea me gusta explorar, ser creativo.

Tmb me gusta componer

...No busco la calidad de los amps profesionales o cabezales solo ser prqctica y comprarme uno de unos watts mas.
Ósea uno de estos dias ya me lo voy a comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 28/12/2019
Christian escribió:
marshall 8080 con parlante fender azul

Ese es el mejor de los 3 para mi.

El 8040 está bien, pero tiene menos potencia.


Y el mg100 es un buen ampli, ese tiene buena potencia, aunque loa valvestate creo que suenan mejor.


Yo me cogería el 8080, pero si tú puedes pruébalo y elige.
Subir
1
Christian
#15 por Christian el 28/12/2019
Ok man ya vere, espero los días me aclaren mi duda
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 28/12/2019
Busca un Peavey 112 transtube. Para mi gusto es mejor que el valvestate. Los he tenido entre manos los dos y no hay comparación.
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 28/12/2019
sevidoe escribió:
Busca un Peavey 112 transtube. Para mi gusto es mejor que el valvestate. Los he tenido entre manos los dos y no hay comparación


Están mejor construidos si.

Pero me quedo con el marshall de lejos
Subir
1
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 29/12/2019
En limpios gana por goleada el Peavey y en distorsión me gusta más también. El selector de vintage-normal-modern da mucho juego. La respuesta al toque es más dinámica y aunque no tiene válvula, responde más parecido a un ampli valvular que el Marshall. Desde luego no dejan de ser gustos. Yo es que con Marshall he tenido dos decepciones y no más. El valvestate y un 3100 combo. Mucho canal y botoncitos y na de na. Mi Fender blues Deluxe le pasó por encima. Los conectaba a la vez con un pedal ABY y no hay color. Y hablamos de un ampli que casi triplicaba el precio en el 95 o por ahí...
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 29/12/2019
Yo el 3100 no lo conozco, y sobre el 8080 de valvestate es un cacharraco, sonido Marshall puro y duro, el clean me encanta y la distorsión más todavía, tiene mucha dinámica.

El mg100 tampoco está mal, tiene muy buen clean y una distorsión muy usable.

El 8040 está muy bien también, similar al 8080 pero con la mitad de potencia como digo y los peaveys pues en estas gamas están muy bien para bajo, pero para guitarra a mi no me gusta nada como suenan.

Los transitube tienen de bueno que están construidos a prueba de bombas.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 29/12/2019
Mmm a mí me gustan más los Peavey la verdad, pero eso quizá vaya en gustos.
Pero vamos, que el 8080 suena de maravilla, una cosa no quita la otra.
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 29/12/2019
Ya te digo, a mi los peavys estos que tú dices lo que me gusta eso bien construidos que están.

Sonar realmente a mí no me gustan sobretodo por el altavoz que llevan, con un celestino ganan muchísimo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#22 por sevidoe el 29/12/2019
El 3100 es el 30 aniversario combo. Un bicho de 250.000pts de la época y una mierda pinchá en un palo. Un quiero y no puedo que prometía hacer de todo y no hacía bien nada.
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 29/12/2019
sevidoe escribió:
El 3100 es el 30 aniversario combo. Un bicho de 250.000pts de la época y una mierda pinchá en un palo. Un quiero y no puedo que prometía hacer de todo y no hacía bien nada


En esa época me acuerdo que descubrí por el año 95 o así los higles and ketner que barrian a todos los Marshall modernos. O los laney y los carvin, estos últimos también se cagaban en los Marshall.

Me acuerdo que los peavys de transistores se vendían mucho, y no eran baratos precisamente, fue mover las fábricas a China y caer los precios.
Subir
1
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 29/12/2019
En esa época muchos pecamos de marquitis, las revistas y la pose. Se compraba lo poco que podías probar o a ciegas. No había foros, Youtube ni tiendas online. Si lo pedías, te lo comías con papas. Para un chico de pueblo era difícil acertar y tirabas del logo que tenía todo el mundo... Marshall. Yo erré dos veces y me dejé muchísimo dinero en el camino. El valvestate 8100 cabezal con pantalla 4x10 y el 3100 combo. 100w a válvulas,tres canales, MIDI... después empecé a comprar de segunda mano. Conocí un par de chavales que movían material y todo cambió. Pillé el blues Deluxe, un Sinmarc del que me arrepiento de haber vendido, mi SG del 92...pero con Marshall me llevé dos chascos. Mi hermano tiene un jtm45 y tampoco es mi ampli aunque muchísimo mejor que los anteriores. Nunca he probado un plexi , imagino que será otro cantar. El caso es que buscaba el sonido de los discos (como todos) y me he acercado más con mi Fender de medio pelo y mi Turborat que con la marca que se supone reproduce ese sonido. Cada uno tendrá su experiencia.
Volviendo al tema...tengo en el local (no son míos pero como si lo fueran) dos Peavey transtube 112 y me enchufo a ellos cuando voy con prisas. Ojalá me hubiera comprado uno de esos en vez del primer valvestate. Me habría ahorrado muuuucho dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo