Mark Knopfler o Eric Clapton?

  • 2
JeremiaScott
#13 por JeremiaScott el 02/05/2009
Marc clapton :d
Subir
kembali 555
#14 por kembali 555 el 03/05/2009
Como ya han comentado otros colegas, es materialmente imposible comparar a estos dos genios, no solo porque su concepción de la música no sea la misma -que algo lo es- sino porque su técnica es totalmente diferente. A mí, personalmente, me encantan ambos, pero intentar establecer juicios de valor sobre quien es bueno, mejor, peor, o superior a otro, es -creo yo- absolutamente imposible. Ambos son maravillosos, pueden tocar juntos complementándose con resultados fantásticos como ya lo han hecho, pero decir quien es mejor no tiene ningún sentido. Solo es admisible -ya que eso es algo subjetivo- que cada uno de nosotros manifieste a quien prefiere -yo personalmente gozo mucho mas con Clapton, quizás por mi apego al blues clásico y el soberbio eclectismo de él- pero no podría jamás decir quien es mejor porque la cuestión creo que no es esa.

Saludos
Subir
abraham_pf
#15 por abraham_pf el 04/05/2009
Teneis razon, utilize un termino incorrecto, "mejor" no es la palabra, quizas "os gusta mas" estaria bien. Yo tampoco puedo elegir un favorito. Pero tampoco hace falta, por que a veces comparten escenario y podemos disfrutar de los dos a la vez.
---------------------------------
Mirad aqui da gusto verlos juntos:

Mirad...


y otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
ibanez93
#16 por ibanez93 el 04/05/2009
personalmete prefiero a clapton.... me van a matar pero mark knopfler nunca me gusto..

saludos :saludo:
Subir
trullols
#17 por trullols el 05/05/2009
Madre mía, mis dos grandes ídolos ...
Te puedo decir que Clapton es un gran guitarrista, además es bueno cantando y componiendo. MK es un gran guitarrista, es un genio componiendo pero tiene una voz similar a frotar un cencerro con una lija del 7 ... pero tiene su puntito.
Ambos me emocionan con su música, sus guitarras son legendarias, ... Clapton es el rey del Blues a mi entender, y ya daba conciertos con YardBirds cuando MK aún no tenía pelos en la barba ... MK tiene un don especial para el pop rock ...
Impresionantes los dos. Es alucinante oirlos tocar juntos, por ejemplo la versión de Layla en el concierto de montserrat'97, o algunas apariciones en conciertos (Mandela, Knebworth creo...).
Pero ... si me tengo que quedar con uno de ellos .. es MK. Es el único músico que me hace llorar de emoción con alguna de sus canciones. Y eso no se mide ni con la maestría, ni con ninguna otra unidad de medida ... para mi es el mejor.
Pero de todos modos, reconozco que Clapton es un fenómeno en toda regla, probablemente mucho más mediatico que MK.

Saludos!!!
Subir
david garrido
#18 por david garrido el 05/05/2009
No sabría con cual quedarme técnicamente. Pero musicalmente me quedo con Dire Straits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo