¿Por que se margina al Heavy Metal?

gus67
#97 por gus67 el 02/10/2010
Sin querer hacerme pasar por abuelo te dire que los años (43) te dan cierta perspectiva, y el rollo ese de la marginacion del heavy ya lo conoci yo con 18 años, es decir hace...25 años.

Vamos, que por lo que veo las cosas no han cambiado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#98 por Manuel_Baez el 02/10/2010
El jazz está mucho más marginado hoy en día, salvo a nivel de subvenciones.

¿Quién de aquí ha visto alguna vez un video de Miles Davis en a MTV? Porque los Iron Maiden si que salen...
Subir
constipado
#99 por constipado el 02/10/2010
Pues lo mismo: música culta (por llamarla de alguna manera), ni caso.
Subir
gus67
#100 por gus67 el 02/10/2010
Es una cuestion basicamente comercial, te ponen cosas en la tele para que las consumas, si se ve que hay mercado, adelante.
Me acuerdo de cuando salio Nevermind de Nirvana, cuajo, habia un sector de la poblacion que encajaba y apostaron, con discos, promocion, videos...no hubo pelicula por que no dio tiempo que si no...
Y el tiempo ha pasado y de aquello no ha quedado nada, un par de discos y un monton de imitadores.
Y no eran precisamente el coro de santa maria sumisa, vamos, que metaleros eran un rato.
Subir
yuuki neko
#101 por yuuki neko el 02/10/2010
El metal es y siempre será un género que no se ha modificado, que siempre ha estado ahí desde que se creó.
Yo lo heredé de mi madre, que lo escuchaba. De ella descubrí grupos como Offspring, AC/DC, Scorpions...
Y mira que con mi guitarra soy contradictoria, porque toco la clásica.
Subir
loitador
#102 por loitador el 02/10/2010
Belial_Baez escribió:
El jazz está mucho más marginado hoy en día, salvo a nivel de subvenciones.

¿Quién de aquí ha visto alguna vez un video de Miles Davis en a MTV? Porque los Iron Maiden si que salen...


:aplausos:

Exacto. Yo he visto hasta a kreator antes del telediario de la 1 en un programa que echaban años ha... y en la mtv ponen a Korn y similares. :D

No creo que haya marginación ninguna, simplemente no es un mercado que interese, si mereciese la pena económicamente no dudeis que lo sacarían a todas horas.

Como bien dijiste antes, hay que escapar de la actitud de querer ser "el rarito", "el antisistema", "el marginado de la sociedad". No creo que se censure ni se reprima este tipo de música, simplemente no sale en los medios masivos masivamente, y debería importarnos bien poco.

Me recuerda al tema de "no me dejan entrar en la disco con playeras y chupa de cuero". ¿Y para qué quieres ir a un sitio donde no te dejan entrar con playeras y chupa de cuero? :D
Subir
guarionexpr
#103 por guarionexpr el 07/10/2010
No siento que el heavy metal este marginado sino que a muchos por equis razon no nos atrae de momento, por ejemplo yo siendo un aficionado a la guitarra classica solo me atraia las baladas de los 60'x y los 70's ahora al unirse a la familia un guitarrista de heavy metal me tiene practicando en una Gibson les Paul Custom que compre a mis 60 abriles, comences mis practicas con Europe,Metallica,Santana aunque no soy muy amante al ruido excesivo cuando practico lo hago en volumen alto para apreciar lo que toco y asi ver mi esposa corriendo a cerrar puertas y ventanas creyendo que eso evitaria que mis vecinos se molesten.Asi que resumido todo me llego el momento.
Subir
Necromaster
#104 por Necromaster el 16/10/2014
El metal genéricamente hablando está en decadéncia, y desde hace ya muchos años. Hay un exceso de grupos, y la mayoría lo único que saben hacer es repetirse y copiarse unos a otros, ya sin gracia alguna. Tampoco los heavys son como antes, ahora van con el pelo corto, y si no llevan una camiseta del gènero ni parece que sean heavys. Si, ya se que la música va por dentro... pero es que antes los heavys estaban orgullosos de serlo, iban con las greñas sueltas, con camisetas cañeras, muñequeras, cinturones de balas...etc.
Está muy claro que las decadas de los '80 y '90 fueron las mejores, y nunca más van a volver esos tiempos de gloria. Solo queda una triste y melancólica nostalgia, y poco más. :boñiga:
Subir
J R
#105 por J R el 16/10/2014
Pues vaya preguntilla...creo que se resuelve en si misma:

La cultura Heavy Metal nace de la misma marginación. Cuando las mamás y papá se lo cantan a sus bebes,
cuando suena en los programas "amarillos, cuando lo tararean tu asistenta, tu panadero, la taxista el parroco...
ya no es Heavi Metal. No marginarlo es matarlo.
Subir
Henry Chinaski
#106 por Henry Chinaski el 16/10/2014
Siempre fué una música de choque y con temas "politicamente incorrectos" desde la PMRC ,hasta las dictaduras latinoamericanas.
Subir
fjbull
#107 por fjbull el 25/11/2014
En este país el heavy metal siempre ha sido "de minorías", aunque solo aparentemente, porque luego los conciertos, al menos los de grupos grandes, se llenan. Pero los medios de comunicación siempre lo han marginado. Solo estuvo aquí algo "de moda" cuando yo empecé en el heavy, es decir, cuando Barón y Obús salían en los 40 principales. Gracias a su éxito y a la labor de revistas como Popular 1 y Vibraciones (Heavy Rock aún no había salido a la venta, pero estaba a punto), los fans españoles nacidos entre 1960 y 1970 fuimos introducidos en bandas como Iron Maiden, Saxon y Motorhead

Pero esto solo fue entre 1982 y 1984. Tras aquellos años se acabó el chollo en España y el heavy volvió a la "marginalidad", contando solo con el apoyo de revistas como Heavy Rock primero y Metal Hammer a partir de la segunda mitad de los 80
Subir
angusote
#108 por angusote el 25/11/2014
Vaya repescada, en fin, es cierto, el heavy siempre ha sido para unos pocos, como los diamantes, como el caviar, como todo lo bueno de la vida, En 1983 yo tenia 13 años y viví esa experiencia intensamente, Pero dejo este dato, yo jamás vi un anuncio de ningún disco de iron maiden, motorhead,judas pries,ac dc etc
y vendieron cantidades muy respetables de discos, el disco mas vendido de la historia hasta hoy en el mundo es el thriller de Michael Jackson(publicitado hasta la nausea) el segundo mas vendido del mundo es el back in black de AC DC (publicidad inexistente), sacad vuestras propias conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo