¿Qué marca o modelo recomiendan para principiantes?

WhileShenSleeps
#1 por WhileShenSleeps el 22/04/2020
Hola buen día soy nuevo en el foro me estoy adentrando en el mundo de la música por primera vez me interesa bastante pero bueno, me eh echo una pregunta como se que muchos o todos se la han echo una vez y es ¿Qué guitarra , modelo o marca es buena para principiantes? esta pregunta me ha dejado con una duda muy grande y basta , por lo cual vengo a pedir opiniones de todos ustedes que ya son gente experimentada y darle una buena inversión a mi dinero , agradezco sus comentarios de ayuda u orientación y espero que esto sea de ayuda para muchas personas mas.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 22/04/2020
#1 Saludos amigo,

Te sugiero uses el buscador, que hay bastantes hilos de este tema.

Ahora bien, en lo personal, siempre recomiendo la Yamaha Pacífica 112J o 112V, dependiendo de tu presupuesto. Son guitarras cómodas de tocar y su precio, nuevas, ronda los 250 a 350 dólares.

Si puedes estirar algo más el presupuesto, digamos hasta los 400 a 500 dolares, podrías buscar de segunda mano alguna Fender mexicana o una PRS SE.

No olvides que para que la guitarra suene, requerirás amplificador también.

En cuanto a Acústicas, siempre apuesto por Yamaha o Takamine, que tienen muy buen catálogo. Saludos!
Subir
1
WhileShenSleeps
#3 por WhileShenSleeps el 22/04/2020
Hola te agradezco tu comentario , si de echo estaba buscando temas similares para darme una idea una disculpa y gracias por el comentario lo tomare en cuenta, pues como soy principiante a decir verdad no tengo un presupuesto como tal , primero quería como informarme sobre que tipo de marcas y modelos son buenos y de ahí orientarme de igual manera agradezco tu tiempo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo