Que marca de guitarra seria la mejor en cuanto a calidad

¿Cual es mejor?
Ibañes
Gibson
Jackson
fender
B.C. Rich
Yamaha
Washbum
Framus
Godin
Votos totales: 48
silverseed
#13 por silverseed el 11/01/2013
leica escribió:
una guitarra de trescientos cincuenta euros es mucho mejor que una de ochenta y cinco pero una de tres mil no es tanto tan buena que una de mil quinientos...o si? esta no es retorica

Sí, sí y sí. No compares la LP studio con la Standard... por no hablar de la Custom... Hay mundos entre ellas. La studio es "la guitarra sorda" de Gibson una vez pruebas las otras.
Pero pasan dos cosas:
1. Una guitarra de 3500 euros como una PRS custom necesita de un ampli de la misma gama para expresarse. Digamos un Mesa Boogie Dual Rectifier (y así tenemos el set de Linkin park y otros mil grupos de metal), la pantalla que le corresponde, buenos cables, etc. Ese conjunto tiene un potencial inimaginable! Lo mismo de una buena Fender estrato conectada a un buen Vox... es otro mundo.
2. Las diferencias hay que saber apreciarlas, como el buen vino y el de tetra brik. Eso se hace y en parte se tiene, en mi opinión. Una buena guitarra se deshace en un mal ampli, y viceversa. Haz la prueba un día, si tienes oportunidad enchufa una PRS a un Rectifier o un Peavey 5150... Me dices :rock: :banda_rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silverseed
#14 por silverseed el 11/01/2013
silverseed escribió:
Las diferencias hay que saber apreciarlas, como el buen vino y el de tetra brik.

Las diferencias entre los trastos de más gama son más sutiles pero si haces la prueba in situ, debes darte cuenta.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 11/01/2013
Sólo un par de cosillas:

Las marcas tienen más o menos gamas de diferentes calidades, en ocasiones de muy diferentes calidades.
Los precios de las guitarras tienen una progresión exponencial, llegados a cierto nivel hay que pagar mucho más por muy poco más.

Saludos.
Subir
1
leica
#16 por leica el 11/01/2013
semifuso escribió:
Las marcas tienen más o menos gamas de diferentes calidades, en ocasiones de muy diferentes calidades.
Los precios de las guitarras tienen una progresión exponencial, llegados a cierto nivel hay que pagar mucho más por muy poco más.



estoy de acuerdo....por lo que he oido, y otros mundos pasa lo mismo como en los coches deportivos por ejemplo..salvando las distancias
Subir
mala-estrella
#17 por mala-estrella el 11/01/2013
Falta la que yo creo que es la marca con el mejor control de calidad que hay
PRS
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 11/01/2013
A mi juicio falta "Ninguna de las anteriores" . Hay marcas no tan conocidas de guitarras que les dan mil vueltas a las de la encuesta.
De las que están, todas sin excepción necesitan una buena puesta a punto para que den el 100%, ya que de fábrica vienen como vienen.
Subir
1
MetallicA (1981-1989)
#19 por MetallicA (1981-1989) el 11/01/2013
y las ESP????
Subir
1
guitarzombie
#20 por guitarzombie el 11/01/2013
faltan demasiadas.....pero bueno, es lo que hay!!!
Subir
mala-estrella
#21 por mala-estrella el 11/01/2013
#18 Es verdad, california entonces, seria la mejor marca en relacion calidad precio que he visto en europa.
Subir
80shairmetal
#22 por 80shairmetal el 11/01/2013
Entre esas marcas, la que mas me sorprende es godin en relación calidad precio. Aunque hablando en terminos de calidad generales, las guitaras Gary Kramer son sorprententes
Subir
helterskelter
#23 por helterskelter el 12/01/2013
De acuerdo al primer post del autor del tema, la mas popular creo que sigue siendo Fender, por su gran marketing y de cierta manera son asequibles por toda la gama tan amplia de precios que maneja.

Ahora en calidad si uno se da vuelta por los foros que hay en la red, parece que los pesos pesados en cuanto a calidad total no estan en esa lista, como ya han mencionado estan las PRS, tambien las Musicman o Suhr que son marcas de las que practicamente es imposible encontrar algun comentario negativo sobre ellas.

Ahora la verdadera mejor guitarra,en serio, es la que a uno le guste.

Un saludo.
Subir
DP87
#24 por DP87 el 12/01/2013
Para mi gibson, supercomodas y un tono increible y muy versátiles, puedes tocar blues, rock, incluso metal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo