Marca desconocida acustica

Leünardo
#1 por Leünardo el 15/12/2013
Saludo a esta comunidad! Tenia tiempo siguiendo varios de los temas pero hoy me animo a publicar una pequeña duda:

Tengo ya casi un año practicando guitarra, tenía una Electrica FretMaster, obviamente una marca desconocida y de gama media baja, sin embargo no soy musico profesional ni tengo intenciones de serlo y bueno, la pasé bien con esa guitarra, luego por razones del destino ya no la tengo...

Ahora buscando por ahí, en una pagina para ser precisos un compañero está vendiendo una guitarra acústica de marca Arianna a un precio muy accesible, primera vez que escucho la marca :( , asi que paso a dejarles fotos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fui conciente de que hay algunas guitarras con el puente/cejilla demasiado alto, lo cual hace que las cuerdas esten muy alejadas del mastil y cueste mas tener que tocarla, así que le pedi una foto donde se viera la distancia entre las cuerdas y el mastil, el vendedor amablemente lo hizo, aqui la foto:

be871607a875a53718ae20a81bb5b-1717646.jpg

Como se ve, 5mm (0,5CM) desde el doceavo traste.. Explicando los detalles aqui mis preguntas

1-Seria una buena compra? (El precio de por si esta bien implicando que esta incluso mas barata que la guitarra de mas mala calidad que se pueda conseguir)

2-5mm de separacion entre las cuerdas y el mastil (Al doceavo traste claro está) es una altura adecuada? Quiero decir, las cuerdas no trastearan?

3-Alguien con experiencia sobre esta o otra marca desconocida en el plano de lo acustico?

Aclaratoria escribió:
Todas estas dudas se hubiesen respondido si la compra fuese personal, pero es por internet, asi que el vendedor me mandará la guitarra, todas esas preguntas quedarian respuestas despues de la compra y es algo que no quiero que pase.


Gracias de antemano por leer, espero sus respuestas compañeros :locomotora:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Leünardo
#2 por Leünardo el 17/12/2013
BUMP, puede alguien decirme algo por favor?
Subir
King Nemo
#3 por King Nemo el 17/12/2013
Lo primero, eso no es una acústica. Si está encordada con cuerdas de acero en afinación normal, en breve el mástil parecerá el arco de un indio. Y como guitarra parece bastante mala, una guitarra china de calidad pésima. Mi opinión es que busques otra cosa y a esto no le dediques mas minutos :va_a_ser_que_no:
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 17/12/2013
acustica es la guitarra , ya que tiene caja , pero es de cuerdas de naylon ( es lo que denominamos una guitarra clasica con cutaway) , LA calidad de la guitarra no es muy buena , sino mas bien baja, por lo que se aprecia por las maderas , la soteta esta pintada sobre la tapa . Peri seguro que suena .
Subir
King Nemo
#5 por King Nemo el 17/12/2013
pepetrauma escribió:
acustica es la guitarra , ya que tiene caja


Según eso, las guitarras de jazz, flamenca, españolas, de jazz manouche (estilo Selmer, etc), las archtop sin amplificar... son acústicas... pues creo que no. Una guitarra acústica tiene unas características definidas como el baretaje, cuerdas de acero, puente con pins, escala, ancho de diapasón... que, aunque puedan variar segun constructor, las hace características. Eso es una guitarra clásica (por no decir española, no sea que alguien se soliviante :D ) a la que, con poca idea, le han clavao unas cuerdas de acero. Asi que de acústica nada, compañero :hedicho:
Subir
Leünardo
#6 por Leünardo el 18/12/2013
Kid Nemo escribió:
Según eso, las guitarras de jazz, flamenca, españolas, de jazz manouche (estilo Selmer, etc), las archtop sin amplificar... son acústicas... pues creo que no. Una guitarra acústica tiene unas características definidas como el baretaje, cuerdas de acero, puente con pins, escala, ancho de diapasón... que, aunque puedan variar segun constructor, las hace características. Eso es una guitarra clásica (por no decir española, no sea que alguien se soliviante ) a la que, con poca idea, le han clavao unas cuerdas de acero. Asi que de acústica nada, compañero


Primero que nada, gracias por responder!

La guitarra es clasica, me equivoqué con ello... Y bueno, tres cuerdas de metal y tres cuerdas de nylon. Esta a un precio muy regalado asi que, cuanto tiempo de vida crees que pueda tener esa guitarra?
Subir
King Nemo
#7 por King Nemo el 18/12/2013
Bueno, sabiendo que tiene las cuerdas que le corresponden, al menos el mástil no sufrirá como me temía. Pero como ya te hemos dicho el compañero y yo, es de muy mala calidad. Olvídala y buscate otra cosa, seguro que encuentras algo mejor, no te preocupes :ok:
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 27/12/2013
no es cuestion de discutir , pero acustica es toda aquel cordofono que lleva caja de resonancia , y le confiere caracterisiticas de sonido . Un violin es acustico , una viola es acustica , un bajo , es acustico, hasta un arpa tiene caja acustica de resonancia . , e fin , siempre que tenga un varetaje especifico en la tapa armonica , es acustico .
Subir
Orbiter
#9 por Orbiter el 27/12/2013
pepetrauma escribió:
no es cuestion de discutir , pero acustica es toda aquel cordofono que lleva caja de resonancia , y le confiere caracterisiticas de sonido . Un violin es acustico , una viola es acustica , un bajo , es acustico, hasta un arpa tiene caja acustica de resonancia . , e fin , siempre que tenga un varetaje especifico en la tapa armonica , es acustico


Esto sí que es cierto. Pero en España y otros países se le llama guitarra acústica, por simplificación, derivación o evolución que ha tenido el lenguaje, a las guitarras de madera hueca que montan cuerdas de acero, la típica Martin. Puede que provenga de la traducción simple de Acoustic Guitar, porque en Estados Unidos es donde se inventaron las primeras guitarras acústicas. En inglés, además de Acoustic, también se les llama Steel String Guitar. Y si somos rebuscados podemos decir que las guitarras eléctricas también pueden llamarse así, porque llevan cuerdas de acero.

Los alemanes no tienen problemas de este tipo, las llaman Westerngitarren, o sea, guitarras del Oeste.

Así que se entiende como guitarra acústica a la típica Martin, aunque las clásicas o españolas sean también acústicas por su caja de resonancia. Son cosas del lenguaje.
Subir
nagual
#10 por nagual el 27/12/2013
Que tiquismiquis sois leñe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo