Que marca es buena en correas para la guitarra

euroheiter
#1 por euroheiter el 01/01/2013
Quiero comprar una correa para mi guitarra (le llaman también thahali o bandolera) y bueno, que marca es buena ?, me llamo la atención uno de la marca Waves Planet, este http://3.bp.blogspot.com/-SSFGfT_altg/TZshUaUgqXI/AAAAAAAACKw/BUevmyE7EO4/s1600/PlanetLock.jpg que tal esta ?, tomen en cuenta que mi guitarra tiene forma de V, así que, puede ser necesario alguna correa especial ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edgar Yllescas
#2 por Edgar Yllescas el 02/01/2013
no es necesario una correa especial, solo que te sea comoda y combine con tu guitarra XD, y lo de ajustar, depende de la altura y forma de tocar, hay quienes les es comodo con una correa de bajo ya que son mas altos que la mayoria y otros las correas les quedan largas.... lo mejor es que cuando la compres lleves tu guitarra y la probes a que tamaño se te hace comoda y hayi miras si la correa, primero, te acomoda, segundo en su rango de ajuste te parece comoda para tu forma de tocar (acomoda, me refiero a que si no te lastima o molesta en el hombro y con comoda para la forma de tocar a que por ejemplo, la correa sea muy larga para tu gusto incluso estando en lo mas corto que llega, o que estirada al maximo aun la sintas corta, yo la mia, que tambien es en forma de V me justa bien en su penultima longitud mas corta, como es de cuero, la razon es que yo hago bastante alternate picking y mas larga o mas corta me es incomoda) y tercero, que se vea genial con tu guitarra, almenos yo no he comprado correa por que con la guitarra me venia una pero en fin, mira una que te guste, no te lastime el hombro y no se safe a cada rato de las trabas
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 02/01/2013
Como tu guitarra es en forma de V, quizá tenga los 'buttons' (donde entra la correa o el thalí) perpendiculares al cuerpo de la guitarra, por lo cual sería bueno que compraras unas cosas que se llaman Strap Locks y que sirven para prevenir que se te suelte con el movimiento:
http://www.guitarcenter.com/Schaller-Guitar-Strap-Locks-and-Buttons--Pair--100284464-i1170004.gc

Las marcas que yo conozco que venden strap locks y thalís para estos mismos de buena calidad son Planet Waves, Earnie Ball y Schaller.
Un saludo!
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 03/01/2013
los strap locks no son necesarios si pensas comprar la correa Planet waves que habias mostrado, aunque si elegis por ejemplo una correa de cuero y consideras los strap locks un gasto aunque los necesites, hay una alternativa, a mi como la mia es bolt-on tiene uno de los buttons en uno de los 4 tornillos que unen el mastil, por lo que los strap locks, adema de el precio me hubiesen sido una molestia el que esta en la union del mastil, decidi ponerle arandelas, no es dificil, solo lleva menos de 3 minutos y son hasta mas comodas que los buttons que trae (ya que sobresalen menos)

fotos de mi arreglo con arandelas
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Seba
#5 por Seba el 03/01/2013
Yo tengo que la que pusiste en la foto(la planet waves) y esa ya viene con los seguros y a mi me ha salido muy buena.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 03/01/2013
#4 No daña eso la union del mastil de ninguna forma seguro?

Yo en mi rickenbacker uso una planet waves de esas con seguro. En mis otras dos guitarras correas normales, ya que van en fundas las guitarras y nunca se las quito. La ric va en estuche y no me quedaba otra que comprar algo de quitar y poner facil
Subir
santiago cub metal
#7 por santiago cub metal el 03/01/2013
yo tengo una planet waves que tiene seguridad a ambos lados y es buen buena con respecto a la durabilidad, con respecto a la comodidad es algo bien standard lo normal, me salio por as o menos 15 dolares
Subir
Edgar Yllescas
#8 por Edgar Yllescas el 03/01/2013
#6
no, no daña la union, el agujero del tornillo es lo suficientemente profundo por lo que no pasa nada
Subir
Jonatan
#9 por Jonatan el 03/01/2013
La correa planet wave no te la recomiendo ya que su material es muy sintético. http://3.bp.blogspot.com/-SSFGfT_altg/TZshUaUgqXI/AAAAAAAACKw/BUevmyE7EO4/s1600/PlanetLock.jpg

Yo te recomiendo las correas en marca DUNLOP, yo poseo dos de ellas y a comparacion de otras marcas como planet waves, ibanez, fender, las DUNLOP son de buena calidad y precio, sobre todo en su variedad de diseños y resistencia de los sujetadores, una vez puestas no salen fácilmente.
http://www.jimdunlop.com/products/accessories/straps
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 03/01/2013
dimarzio!! yo uso 2 personalmente y no me han fallado, son segura y bastante comodas se llaman clip lock, ahora, la forma no importa mucho, la correa la sostendra = la cosa es una lo suficiente ancha para que no cabecee
Subir
Seba
#11 por Seba el 04/01/2013
#9 No entiendo lo del material sintetico, no afecta en nada
Subir
Jonatan
#12 por Jonatan el 04/01/2013
#11 La PLANET WAVE "Planet Lock" me refiero como sintético a los materiales usados en su confección, y ciertamente no influye en nada ya tienen una buena anchura que distribuye mejor el peso del instrumento, con respecto a la DURACIÓN me quedo con DUNLOP pues al igual posee una anchura muy comoda, pero los materiales usados en su fabricación son buenos y resistentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo