Mantenimiento Les Paul

dfx
#1 por dfx el 26/09/2018
Reflote, este foro, a ver si alguien me aconseja, tengo varias guitarras, y de ellas tres, están con la madera cara vista, como vivo en Valencia, y aquí hay mucha humedad, pienso si ahora que viene el invierno debería nutrir la madera con algún producto, de un lado el cuerpo y mástil con cera de abeja, y por otro el diapason con aceite de limón, (del que venden expreso para ello), también tengo aceite de linaza. Mi pregunta,
Es conveniente???
Con cual/es producto/S???
Sirve para algo???
Puede ser malo???
Por último, cuantas veces, por ejemplo, al año???
Gracias compañeros, ya lo expuse, pero estos días de lluvia, noto los mástiles como algo húmedos, y en verano tenemos el sudor de las manos. Un saludo y gracias de nuevo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 26/09/2018
Ten las guitarras bien límpias. Su estuche es el mejor sitio. Cuerdas sin óxido.

Los clàsicos: aceite de limón para diapasones de palorrosa. Cera para el cuerpo si ves que clarea o tiene un aspecto blanquecino.

La humedad ideal està entre el 35-40% al 55%. Si lo supera de forma constante las típicas bolsas de silica gel. Si ocurre que queda por debajo, hay humidificadores.

Un armario que no le de directa la luz del sol, es un sitio conveniente para meter las guitarras en sus estuche y fundas.

Una vez al mes que las des un vistazo y ajustes un poco si lo necesitan. No hay que obsesionarse.
Subir
dfx
#3 por dfx el 27/09/2018
Muchas gracias Superoverdrive, yo solo tengo 3 estuches y una funda para 7 guitarras, con lo cual las tengo en 2 pies, y el resto colgadas en la pared, la luz del sol no les da nunca, intento evitarla hasta en conciertos, como lo ves?, por lo de estar colgadas o en pies, pero claro, al precio de los estuches, nunca encuentro el momento de comprar uno, e invierto en algún pedal, etc... Gracias de nuevo amigo!!!
Subir
torpar65
#4 por torpar65 el 27/09/2018
Piensa que colgadas o al aire es antes el óxido en las cuerdas y se seque el diapasón antes.
Únicamente añadir que en su estuche mete los típicos silicagel para absorber la humedad.
Subir
torpar65
#5 por torpar65 el 27/09/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Los clàsicos: aceite de limón para diapasones de palorrosa

Y para ébano según tengo entendido también o corrígeme si me equivoco
Subir
dfx
#6 por dfx el 28/09/2018
Gracias Topar65, pero en el supuesto mio, que solo tengo tres estuches para siete guitarras???
Las fundas blandas valdrían para el efecto???
En fin, en mi situación, cual es la mejor solución para conservarlas???
Gracias compañeros!!!!
Subir
torpar65
#7 por torpar65 el 28/09/2018
Mejor funda que al aire ....por supuesto
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/09/2018
#5

Las fundas sirven y en general pesan y son màs pràcticas que los estuches. En mi opinión al menos.

Respecto al ébano, dale un vistazo al enlace :

https://www.guitarristas.info/foros/limpieza-hidratacion-diapason-ebano/281902

Saludos.
Subir
torpar65
#9 por torpar65 el 28/09/2018
Ya lo había leído hace tiempo y se contradicen unos a otros a veces .... yo siempre utilizo aceite de limón para el palorosa y para el ébano alguna vez también (menos veces que el palorosa ) y siempre primeramente con agua y un trapo. Cada 1,5 años lo hago a mis guitarras y al ébano 1,5 años solo con agua y cada 2,5 -3 agua y aceite de limón y están que da gusto mirarles :hedicho:
Subir
dfx
#10 por dfx el 28/09/2018
Muchas gracias amigo Topar65 por tus consejos, me sirven de mucho. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo