Mantenimiento guitarras sin lacar

TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 28/03/2021
Buenas...

tengo una guitarra que no está lacada, el acabado es con la madera al aire.

Se trata de una Mayones Setius y mastil es de caoba y otras maderas, pero la caoba es muy porosa (vamos, que se ven los surcos y marquitas de la madera).

La verdad es que queda muy chula así la guitarra pero estoy viendo que en algunos puntitos de la veta se ve como blanquecino y no se si a este tipo de acabados hay que darles de vez en cuando algún tipo de aceite o algo para hidratar como se hace a veces con los diapasones o no hay que hacer nada.

He tenido otros mástiles al aire pero de arce y ahi no he notado que haya que hacerle nada, pero en este de caoba al aire me da la sensación que se reseca o algo.

No se, queria preguntar aqui por si alguien que tiene este tipo de guitarras lo sabe, si requieren algún tipo de mantenimiento especial o no pasa nada....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 28/03/2021
Mi consejo, escribe al servicio de atencion al cliente de Mayoness y te aconsejaran mejor que nadie que pueda escribir en el hilo.

Por mi experiencia todas suelen alguna capa para proteger la medera, puede ser mas fina o que no cubra los poros para darle un aire mas "natural" pero siempre suele haber algo.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 28/03/2021
#2 Sin dudo lo mejor sería contactar con el fabricante.

Yo en algún mástil que he tenido sin acabado en la parte trasera he usado ceras especificas, deja un acabado muy natural y protege la madera.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 29/03/2021
Contacta con ellos si, podria haber ceras que atacasen el barniz original
Subir
TUSCANIV6
#5 por TUSCANIV6 el 29/03/2021
Ok, gracias. Voy a escribir al fabricante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo