Mantenimiento de una guitarra electrica calibrada

guitar5
#1 por guitar5 el 29/04/2011
Bueno... Hola

queria saber que mantenimiento requiere una guitarra calibrada... e escuchado que tienes que tenerla afinada siempre es cierto y cuando no la vallas a usar desafinarla... espero sus respuestas gracias... (mi guitarra tiene puente tune-o-matic)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JanWhite
#2 por JanWhite el 29/04/2011
Eso de desafinarla nunca, porque se peirde la tension en la madera, por eso se recomienda que al canviar las cuerdas se vaia una por una i no sacarlas todas de golpe ! ;)
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 29/04/2011
Mírate esto
Limpieza y mantenimiento básico de la guitarra eléctrica - Guitarristas.info
y acostúmbrate a mirar en el buscador.
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 29/04/2011
para mantener una guitarra ajustada...
es necesesario: tenerla octavada(que la nota de la cuerda al aire sea la misma que al pulsar el traste 12)
cambiar cuerdas seguido (yo las cambio cada mes o mes y medio) tener hidratado el mastil (yo hidrato el mio cada 3 meses) tener un alma ajustada eso ayuda a que las cuerdas estan mas "comodas"(yo con la mia lo tengo con una accion baja sin trasteos: 2ml en la 6a cuerda en el traste 14 y a 1.6 en la primera cuerda) y al desafinar y afinar haces que la madera se tense y destense afectando el alma y con el puente no te preocuès solo limpialo a ajustalo cuando sea necesario al ser fijo eso es mas facil. espero haberte ayudado en algo XD:brindis:
Subir
guitar5
#5 por guitar5 el 30/04/2011
janlink escribió:
Eso de desafinarla nunca, porque se peirde la tension en la madera, por eso se recomienda que al canviar las cuerdas se vaia una por una i no sacarlas todas de golpe ! ;)


Gracias!

ondarecords escribió:


Lo hice pero no encontre algo similar pero aun asi gracias lo seguire intentando

hammetsito escribió:
para mantener una guitarra ajustada...
es necesesario: tenerla octavada(que la nota de la cuerda al aire sea la misma que al pulsar el traste 12)
cambiar cuerdas seguido (yo las cambio cada mes o mes y medio) tener hidratado el mastil (yo hidrato el mio cada 3 meses) tener un alma ajustada eso ayuda a que las cuerdas estan mas "comodas"(yo con la mia lo tengo con una accion baja sin trasteos: 2ml en la 6a cuerda en el traste 14 y a 1.6 en la primera cuerda) y al desafinar y afinar haces que la madera se tense y destense afectando el alma y con el puente no te preocuès solo limpialo a ajustalo cuando sea necesario al ser fijo eso es mas facil. espero haberte ayudado en algo XD:brindis:


Muy bueno gracias!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 30/04/2011
por si alguien no lo a echo, el video que sale en ese post, es impresionante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo