Mano de la pua apoyada en el puente?

eracules
#1 por eracules el 05/02/2008
Ola keria preguntar es bueno apoyar la mano de la pua en el puente mientras tocas o es mejor tenerla en el aire encima de las cuerdas??
spero k me explike bien
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/02/2008
De hecho existe una tecnica llamada PALM MUTE o PALM MUTING que consiste en eso, colocar nuestra mano sobre el puente y apagar (mute) ligeramente las cuerdas con el canto de la mano que sobresale para conseguir un sonido mas apagado y contundente.

Te dejo un ejemplo..

Subir
iñigo
#3 por iñigo el 05/02/2008
Es bueno apoyarla para tener un ataque definido y poder posicionar bien la púa sobre todo cuando hay saltos de cuerda.

Luego está el tema de hacer los palm muttings y apagar las cuerdas para evitar ruidos indeseados.

También es cierto que apoyando la mano inadecuadamente puedes "inclinar" el puente, en el caso de que sea un puente flotante, con la desagradable consecuencia de tocar desafinado.

También ciertos acabados de puentes son propensos a gastarse con el sudor, etc ...
Subir
eracules
#4 por eracules el 05/02/2008
muchas gracias a los 2 me a servido muxo de ayuda

:brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 05/02/2008
Esto va mas en gustos y en como te sientas mas comodo que otra cosa, si bien es cierto que para hacer palm mute vas a tener que apoyarla por webs jejej
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 05/02/2008
yo creo que encima del puente solo para el palm mute, y poco mas, despues hay que cambiar la posicion para golpear la cuerda mas arriba o mas abajo, segun sea el caso
Subir
estratokaster
#7 por estratokaster el 05/02/2008
pues yo la apoyo siempre, tapando las cuerdas cada vez que quiero hacer un pal mute.
Lo malo es que como te dijeron, el sudor estropea algunos puentes. Yo tengo los tornillos muy oxidados... se merecen un cambio ya mismo!

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas