Mano izquierda

  • 2
francisco
#13 por francisco el 21/07/2007
fijate si tu dolor es sostenido o sea k despues de tocar la guitarra te sigue doliendo por ejemplo al tomar un vaso o algo mas pesado si es asi, ve al medico, y si no pues fijate k tanto te duele puede k sea el tipico dolor que aparece cuando se hace ejercicios dificiles y molestan cuando no se esta acostumbrado, esos se pasan al momento que los dejas de hacer obviamente, cada ves k practikes y te comience a doler debes detenerte y dejar que el musculo se recupere, despues puedes contiunar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guillotesplay
#14 por guillotesplay el 01/10/2007
tenes q tener en cuenta el no hacer demasiada fuerza al tocar, es decir, usar FUERZA INNECESARIA....

LO DE LA PRACTICA Y EL CALENTAMIENTO ES ALGO Q SI O SI HAY Q HACERLO, CALENTAR CON EJ SIMPLES YU DSP TOCAR LO Q QUIERAS.... SIEMPRE SIN USAR DEMASIADA FUERZA, ES DECIR, SIN TENSIONAR DEMASIADO LOS "TENDONES"... PARA EVITAR LO Q DICES Q PUEDES TENER, TENDINITIS...
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 02/10/2007
guillotesplay, intenta no escribir en mayusculas, porque se considera que estas gritando y ademas se hace dificil al leer ;)

asesino_cereal, asegurate de tocar como te han dicho sin hacer demasiada fuerza, y siempre con el pulgar en la parte de atras del mastil, intentando que sobresalga lo menos posible por encima.
Subir
sergio gasca
#16 por sergio gasca el 03/10/2007
Julio escribió:
El azúcar no te hace recuperar antes, pero bueno, sí que te hace cargarte un poco las pilas, aún así una cosa no tiene nada que ver con la otra, es muy diferente el estar cansado de estar dolido. Ojo con eso.

Yo creo que lo del gatorade es más bien por el aporte de electrolitos. Algunos iones están implicados en la conducción de los impulsos nerviosos y en el adecuado funcionamiento de las células que presentan excitabilidad como es el caso de las células musculares. Cuando no hay suficientes iones potasio, pueden producirse calambres. Aún así, Julio tiene razón y por lo que veo si es falta de calentamiento y además quizá una mala técnica. Además me parece que estás muy a tiempo de corregir el problema así que coincido en que lo mejor es visitar al médico.
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 03/10/2007
asesino_cereal escribió:
bueno lo que me duele es el antebrazo

Imagen no disponible

me dijeron que podia ser tendiditis y que dejara de tocar y tomara gatorade

A mi me pasa lo mismo hace meses, pero por la otra cara del antebrazo... Un exceso de peso en la barra haciendo pectorales y me lo jodí... Cada vez que quiero hacer aperturas en la parte mas grave sufro como loco, y no se me va el dolor a pesar de q he dejado las pesas :(
Subir
don lucero
#18 por don lucero el 03/10/2007
Creo que eso se debe a que estès empleando fuerza en la mano izquiera para sostener la guitarra.

Buscà una posiciòn en donde quede comoda y no hagas fuerza con la mano tambièn para sostenerla.
Subir
hector (titoblues)
#19 por hector (titoblues) el 03/10/2007
GustavoTM escribió:
A mi me pasa lo mismo hace meses, pero por la otra cara del antebrazo... Un exceso de peso en la barra haciendo pectorales y me lo jodí... Cada vez que quiero hacer aperturas en la parte mas grave sufro como loco, y no se me va el dolor a pesar de q he dejado las pesas :(


Cuidado amigo mío, la lesión se va a pasar a crónica, para tratar de remediar eso hay que ir al médico y luego terapia kinésica sobre todo luz y tense (ese aparato parecido al de abdominales). Yo tuve una mialgia como la tuya en el sector del rombo de la espalda y la empeoré con las pesas, el surf y la guitarra. Después del tratamiento la lesión bajó en intensidad, pero de vez en cuando vuelve y a sufrir nuevamente.

Saludos,
Subir
guillotesplay
#20 por guillotesplay el 26/11/2007
algunos ejercicios para la mano izquierda... esta todo explicado en e video... si no se entiende pido disculpas.... hablo rapido muchas veces.. jejee

ej 1: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº1
ej 2: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº2
ej 3: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº3
ej 4: YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA Nº4/ EXCERSICE FOR GUITAR - Nº4

espero te sirva de algo lo q subi... un abrazo desde Argentina
Subir
Julio
#21 por Julio el 26/11/2007
guillotesplay, deberías leer los mensajes antes de contestar, aquí nadie ha pedido ejercicios aunque se agradecen. ;)
Subir
Edetano
#22 por Edetano el 17/04/2020
Hola tengo problemas con la mano izquierda a la hora de prácticar acordes.
Soy novato, estoy haciendo el curso de Fender play que han puesto gratis y la verdad es que no explica muy bien como posicionar la mano.
Busco videos en YouTube y la verdad es que cada uno coloca el pulgar en una posición del mástil (para tocar un mismo acorde). El caso es que yo no encuentro una posición en la que no roce sin querer otras cuerdas.

¿Sabéis de alguien sitio dónde este bien explicado?

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo