Mano izquierda

Jose
#1 por Jose el 05/12/2019
Perdonar las molestias, pero es que ando a tortas con la posición de la mano izquierda y no hay manera de sacar un sonido limpio, siempre me roza algún dedo la cuerda de debajo, ya he visto 5000 videos en youtube, tutoriales, se lo.he comentado al profesor y no hay manera, a todo esto le meto tiempo todos los días por sus es en lo que más estoy centrado ahora mismo. Si pudieseis darme alguna recomendación, ya que me veo muy estancado hay.
Vaya por delante que tengo los dedos muuuuuuu..... Gordos!!!
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/12/2019
Te roza haciendo qué exactamente?
Subir
Jose
#3 por Jose el 05/12/2019
Me pasa poniendo acordes sobre todo
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/12/2019
Cuánto tiempo llevas con la guitarra ?
Subir
Jose
#5 por Jose el 05/12/2019
2 meses apriximadamente
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 05/12/2019
Solo dos meses es poco, el truco es practicar y practicar hasta que los vecinos te conozcan como el capullo ese de la guitarra.
Ánimo y mucha práctica
Saludos
Subir
2
Martin gimeno
#7 por Martin gimeno el 05/12/2019
Paciencia y practica, es algo que lleva un tiempo, por lo que decís acabas de arracar, es cuestión de que practiques lento, constate, y haciendo le menor ruido posible por un tiempo, en unos meses ya no te va a pasar.
Presta atencion a ver en que momento es el que hace ruido, si es q pulsas muy fuerte, rozar cuerdas, arrastras la posiciona o que.
Cuando te des cuenta de lo que estas haciendo es tiempo para corregirlo
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/12/2019
Paciencia. En dos meses es difícil saber si estás afinado. Tocar limpio es cuestión de tiempo.
Subir
Jose
#9 por Jose el 05/12/2019
Está claro paciencia paciencia y más paciencia, lo único era por saber si en algún vídeo o ilustración se podía ver claramente la posición de la mano, sobretodo de la muñeca que es donde yo creo que fallo yo.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 05/12/2019
Mira a ver si te sirve esto

Subir
1
Jerkaos
#11 por Jerkaos el 05/12/2019
Jose escribió:
Está claro paciencia paciencia y más paciencia, lo único era por saber si en algún vídeo o ilustración se podía ver claramente la posición de la mano, sobretodo de la muñeca que es donde yo creo que fallo yo.


En general, con la mano hacia arriba, coge el mástil de manera que apoye bien en toda la mano, aguantando el peso de la guitarra, con el dedo gordo asomando bien por arriba.

No siempre se va a poder sujetar así.

En la cejillas, para acordes cerrados, presiona con fuerza el dedo pulgar contra la parte baja trasera del mástil, y el índice sobre las cuerdas y el diapasón.

Hay guitarras que, por el mástil, las cuerdas, los trastes, o el diapasón, son más cómodas de tocar que otras.

Al año, puede que saques acordes limpios de cejilla.

Poco a poco, mucho trabajo sucio para conseguir resultado limpio.

No trabajes repitiendo errores, serán más difíciles de corregir.

Que alguien que sepa te vea y te corrija.

Hay buenos guitarristas con los dedos gordos.

No te obsesiones con la postura de la mano porque puede que te quedes bloqueado. Llegará un momento en que la pondrás bien de manera natural, sin darte cuenta.



Ciao!
Subir
Jose
#12 por Jose el 05/12/2019
Pues yo pensaba que el dedo gordo tenía que estar de mitad hacia bajo del mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo