Mano derecha

Jesus Padilla
#1 por Jesus Padilla el 06/01/2021
Buenas noches queria saber como coloco correctamente la mano derecha para que suene limpio, porque aprendi de una forma erronea o que no me ayuda mucho a la hora de tocar, lo que hacia era que apoyaba el meñique en el cuerpo de la guitarra y la dejaba en el aire pero eso me deja un sonido sucio.

He visto que hay gente que la reposa sobre las cuerdas pero quiero saber como, porque veo videos y no se si es con la palma del lado del palm mute o de la almohadilla del dedo pulgar si es posible podrian mandar videos a detalle :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/01/2021
Bienvenido al foro.

Si hablamos de guitarra eléctrica será difícil que des con la 'técnica correcta'. Hay muchas maneras y cada cual se queda con la que mejor le resulta. Yo prefiero no apoyar a menos que deba mutear, pero toco funk/soul con la muñeca suelta todo el tiempo.
Cuánto tiempo llevas con la guitarra ? Lograr una técnica propia lleva un tiempo de búsqueda y adaptación. Qué estilos abarcas ?
Subir
1
Jesus Padilla
#3 por Jesus Padilla el 06/01/2021
Dices estilo te refieres a rock, jazz y eso? Si te refieres a eso es mas al estilo rock.

Entiendo que cada uno tiene su manera de tocar la guitarra y su técnica, pero tambien hay estandares y de ahi es donde uno saca su propia tecnica, a lo que me refiero es que yo usaba una tecnica que me quitaba movilidad y limpieza a la hora de tocar, entonces mire el video de diferentes guitarristas y vi que muteaban las cuerdas: 4, 5 y 6. Con la almohadilla del dedo pulgar pero se apoya esa almohadilla o la almohadilla del palm mute? ( que es la que esta al otro lado de la mano bajando por el meñique)

Y tambien otro problema que al querer tocar la cuerda 6 me queda la mano en el aire algun consejo?

No se si quedo un poco claro mi pregunte jeje sorry :)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/01/2021
Y cuánto muteas con la mano izquierda ? No todo es la mano derecha, a veces la mano derecha es la que menos apaga las cuerdas.

Cuánto tiempo llevas con la guitarra ? Hay cosas que con el tiempo las incorporas sin darte cuenta.
Subir
Jesus Padilla
#5 por Jesus Padilla el 06/01/2021
Con la mano izquierda si muteo bien las cuerdas pero lo que quiero saber es la posicion de la mano derecha a detalle.

Llevo mas o menos un mes con guitarra electrica pero antes tocaba fingerstyle con una clasica, tambien la cuerda 6 para tocarla uno tiene que quitar la mano o se apoya en algun otro lado de la guitarra?

Por cierto mi guitarra es una Les Paul SL
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 06/01/2021
Para algunos no es necesario apoyar en ningún lado, mano al aire y controlan todo. Alguno apoya en el puente y los bajistas suelen apoyar en la pastilla del cuello. Vas a tener que probar todas las opciones y quedarte con la que se te acomode. Con la eléctrica se nota mucho la suciedad, lleva tiempo el pasaje de acústico a amplificado.
Subir
1
Jesus Padilla
#7 por Jesus Padilla el 06/01/2021
Uuff si bro nunca imagine que mi sonido seria asi de sucio jajaj pero gracias por responder.

Por cierto tu como apoyas la mano? No la apoyas? La apoyas en el puente?

Aa y para tocar la cuerda 6 onde apoyas?
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 06/01/2021
Nunca apoyo la mano. Técnica de funk. Todo se mutea con la izquierda que siempre está haciendo acordes.

La eléctrica y la acústica tienen cosas en común pero hay detalles en los que se comportan como instrumentos muy pero muy diferentes.
Subir
yibson
#9 por yibson el 14/01/2021
Por desgracia la respuesta a tu pregunta es complicada....hay tantas maneras de agrarrar la pua y de colocar la mano en la guitarra, como guitarristas hay en el mundo...

Depende mucho del tamaño de tu mano y de los tamaños de tus dedos entre ellos...te parecera extraño pero todos tenemos las manos diferentes...algunos tienene el meñique mas largo en proporcion, otros tienen el pulgar mas corto, otros doblan el pulgar enormemento dejandoles un angulo de pua hacia arriba en vez de hacia abajo...(como Shawn Lane)

Es algo que por prueba y ajuste tendras que encontrarlo tu mismo...

Sabras que lo ha encontrado cuando:

-suenes limpio
- no sientas dolor o molestia ni en el pulgar ni en el indice (o dedo mediano) cuando hayas tocado largo rato
- no tengas dolor en codo u hombro
- suenes fluido no a trompicones
- idealmente no necesites cambiar de agarre de pua en funcion de si punteas o rasgas (aunque esto tambien depende porque hay guitarristas brutales que cogen lan pua de una manera al puntear y de otra al hacer riffs o rasgar (el propio Paul Gilbert)
-te suene bien el palm mute
- te suenen bien los pinch harmonics

Si te pierdes mucho mira el canal de Troy Grady alla explican el "setup" mano-brazo en la guitarra que esta relacionado con lo que preguntas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo