Mano derecha

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 04/06/2013
buenas. el otro dia viendo como apollaba la mano derecha en la guitarra, vi que la apoyaba en el puente y dije, voy a apoyarla en las cuerdas. y ahora tengo mas limpieza en bends y alguna que otra tecnica, pero no se si esto es correcto, apoyar en las cuerdas graves. y mi otra duda es que cuando quiero tocar las cuerdas graves(4,5 y 6) no se donde apoyar la mano derecha. espero no liar mucho y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 04/06/2013
No se si te servirá o te liara mas, pero yo hace años deje de apoyar la mano derecha, apoyo el antebrazo y dejo la muñeca en el aire. Es una postura que aprendí en guitarra clásica y luego traslade a la eléctrica. Imagino que habrán muchos que dirán que es un error, pero a mi me funciona.

Ventajas: Mucha mas velocidad de pua/contrapua, muchísima mas limpieza y definición de la nota, mas volumen y tono mas redondo, ya que me alejo del puente y me aproximo mas a la altura de la pastilla central o incluso a la de mástil.

Desventajas: Pierdes las referencias y cuesta atinar en la cuerda que quieres, pero solo hasta que te acostumbras. Tienes que mutar las cuerdas con la mano izquierda, (aunque no estoy muy seguro que sea una desventaja)
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 04/06/2013
un par de ejemplos gráficos
d8d6509f8190ceb9cd9ddb8bc6c18-1613996.jpg
0d60ae72447ea4fce08b2920e328c-1629151.jpg
Subir
MortaSkuld
#4 por MortaSkuld el 04/06/2013
Eso es algo empírico, lo ideal es hacerlo como te resulte más cómodo siempre que suenes bien. Yo hace tiempo me obsesioné con ese tema y créeme, no vale la pena.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 04/06/2013
Lo ideal no es hacerlo de una manera u otra sino controlar las dos posturas, con y sin muteo, y ya puestos cambiar entre ellas con soltura.
Ya no sólo se trata de mutear las cuerdas superiores para evitar ruidos sino incluso apagar el sonido más o menos, a voluntad, de las que suenan.
Subir
GilarteGZ
#6 por GilarteGZ el 04/06/2013
entiendo, muchas gracias probare con lo que dijo saxocaster y si no resulta pues practicare mas como estoy ahora
Subir
AlbertoPlay
#7 por AlbertoPlay el 06/06/2013
La mano derecha tiene también su técnica, al igual que la mano izquierda. Se trata de que la vallas variando según lo que quieras conseguir, aparejándola con lo que hagas en la mano izquierda. Me explico: yo apoyo el antebrazo en el cuerpo de la guitarra, porque para eso está, así consigues mas velocidad, mas apoyo y precisión. En cuanto a la mano, si quieres hacer palm mute, tienes que ponerla entre el puente y la primera pastilla, si quieres mutear las cuerdas: mas hacia el mástil, etc..Si lo que quieres es limpieza al hacer un bending por ejemplo, solo te diré que eso se coje con la práctica y la práctica, si bien es cierto que debes mutear las cuerdas con la mano derecha, pero también es cosa de lo que hagas al lado izquierdo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo