La mano derecha de Marti Friedman

  • 1
Enki
#1 por Enki el 21/03/2010
Buenas a todos,

Abiertamente, porqué Marti Friedman coloca su mano derecha de esa extraña forma?
Sabiendo las dotes de un músico como el, no creo que sea por comodidad ni nada por el estilo.. imagino que es por razones técnicas, pero entonces pienso en otros grandes maestros de depurada técnica (Satriani, Vai, Gilbert, Malmsteen,...) y ninguno se acerca ni de lejos a la forma que tiene Friedman de colocar la mano.
De echo casi todos la colocan igual, de la misma forma que el resto del planeta.

Así que, es por comodidad o por ventajas técnicas a la hora de ejecutar??

Para ilustrar, ahí va un vídeo:


PD:Se lo preguntaría directamente a el, pero creo que está un poco ocupado xD
Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 21/03/2010
Yo supongo que es una mala costumbre, aprendió a tocar así, y pues como no le trae problemas el tocar así, para que cambiar la forma de tocar no?... No se en donde leí que es para favorecer los sweep que descienden, pero no creo que sea por eso
Subir
borrandocuenta
#3 por borrandocuenta el 21/03/2010
estoi de acuerdo con M.G-Z.. aunque si, tambien podria ser por comodidaz en los sweep, da la impresion de que tapa las notas anteriores en el momento preciso, de forma que no pisen las unas a la otras en esa tecnica.. pero lo mas normal esque sea una mala costumbre
Subir
pertolo
#4 por pertolo el 21/03/2010
M.G-Z escribió:
Yo supongo que es una mala costumbre, aprendió a tocar así, y pues como no le trae problemas el tocar así, para que cambiar la forma de tocar no?... No se en donde leí que es para favorecer los sweep que descienden, pero no creo que sea por eso


efectivamente estoy de acuerdo yo creo que aprendio con ese mal o buen vicio por donde se quiera y mirar, y es evidente que no le a limitado nada de nada, este tio es un genio de la guitarra.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 21/03/2010
yo creo haber leido que era para mutear las cuerdas que no queria que sonasen, que era tan "perfeccionista" que solo queria que sonasen solamente las notas que toca, ahora la verdad es que yo no tengo ni idea, tal vez pudo ser una mala costumbre tambien, pero lo que esta claro es que con malas costumbres o no, quien me diera tocar como el :D
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 21/03/2010
Wikipedia escribió:
Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares. yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos.


Wikipedia Power.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 21/03/2010
Probablemente se haya acostumbrado asi desde el inicio. Incluso él comenta que al tocar suele bajar, sin querer, el knob de volumen por lo que lo tiene trabado en el nivel 6 (u 8).

Saludos.
Subir
mauri
#8 por mauri el 22/03/2010
Alguien escribió:
TECNICA
"Lo que usualmente hago en mis clínicas es tocar tres o cuatro temas con pistas grabadas, luego respondo preguntas de la gente y también toco cosas que el público me pide, ya sean temas de Megadeth o de músicos que me influenciaron. La pregunta que mayormente me hacen en las clínicas se refiere a la forma en que sostengo la púa. Y lo hago así porque no me gusta el sonido de las cuerdas muteadas para melodías y solos. Me gusta el sonido de violines e instrumentos clásicos en general, y éstos no producen sonidos muteados. No me gustan los sonidos muteados sino los sonidos de las notas puras."
"¿Cómo evitar los acoples sin mutear las cuerdas? Ahh.., ese es el truco. Es bastante dificultoso de hacer, pero mi oído ya está tan entrenado que escucho el acople antes de que se produzca. Con mi técnica, tapo las cuerdas que no toco con mi antebrazo, como para controlar los posibles acoples. Tapo las cuerdas que no están sonando, no muteo las que sí están sonando. La ventaja es que funciona para mí, y yo toco la música de la forma en que yo la escucho. ¿Desventajas? Se ve estúpido."
"Muchas veces utilizo también mis dedos para tocar, no sólo la púa. Con la uña de los dedos mayor y anular golpeo las cuerdas, aunque no lo hago como una técnica en sí. Lo que pasa es que cuando toco de esta forma obtengo de las cuerdas otra "voz", otro sonido. Hay guitarristas que utilizan lo que se llama el hybrid picking que es una mezcla de púa y dedos. Yo no puedo hacerlo."
"Siempre creí que existe un tiempo y un lugar para la velocidad (speed picking). El tiempo es casi siempre nunca y el lugar también es casi siempre nunca. Y si escuchás mi modo de tocar, no es realmente veloz. Se siente intenso pero no es speed, speed, speed. Hasta en los primeros discos. Es simplemente una ilusión porque yo toco en tiempos irregulares, por lo que pareciera que toco rápido cuando en realidad no lo hago. Está siempre basado en melodías y emociones. Así que cuando viene un pasaje rápido es muy excitante y se tiene que sentir la velocidad de ello. Si yo tocase siempre rápido se sentiría como la m.... Es aburrido, porque si tocás en fusas o en semifusas, no tiene mucha importancia las notas que toqués porque todo suena lo mismo."


Fuente:
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=entrevistas/clinicafriedman&titulo=Entrevistas
Subir
damiblack
#9 por damiblack el 22/03/2010
le resultara mas como
siempre lo cómodo es tentador
Subir
ReXound
#10 por ReXound el 22/03/2010
Hace tiempo leí en una revista de guitarra que no le gustaba el sonido de las cuerdas muteadas, y que a pesar de haber tocado en Megadeth con Dave Mustaine que hace uso del palm muting frecuentemente, le gusta es realmente el sonido de las cuerdas sin mutear, que su estilo "carecia" de presencia pero era como le gustaba tocar :D
Subir
Isi
#11 por Isi el 22/03/2010
Subir
Enki
#12 por Enki el 22/03/2010
maurix escribió:


Grazie mile, ya sabía yo que alguien como Friedman no podía hacer eso por comodidad o malas costumbres.. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo