Mano derecha Mala colocacion

pablo12
#1 por pablo12 el 24/04/2009
Hola buenas, tengo 17 años y llevo 5 años tocando la guitarra y hace poco me di cuenta de que apollo mal la mano , lo que hace que al intentar tocar una escala a gran velocidad se me trabe la mano y no pueda hacerlo , tambien he llegado a la conclusion de que puede ser porque al tocar rapido toco moviendo el antebrazo entero , ya que me cuesta mover la muñeca a gran velocidad. Agradeceria muchisimo que alguien me guiara en esto y si hay algun video o algo que "deba" ver para mejorar con la mano derecha.
Gracias , Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baldor
#2 por baldor el 24/04/2009
jajajaja, que risa me da:risa:, exactamente hoy iba a hacer la misma pregunta, yo tengo 18 años y tambien empece a ver en varios videos que muchos no apoyaban la mano, por ejemplo Paul Gilbert, y todo es cosa de costumbre. Por ejemplo mi problema es que antes mantenia siempre apoyada la mano sobre el puente, entonces podia tocar con buena velocidad, pero ya para tocar escalas si me enredaba. Lo que quiero es cambiar la técnica pero hacerla bien, sin dedo meñique de apoyo ni ningun vicio raro. Mira este video e intenta ir cogiendo estilo, tocando muy despacio porque es dificil acostumbrarse y ver que toca volver a aprender a tocar con la pua.:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero te ayude. Saludos.
Subir
pablo12
#3 por pablo12 el 24/04/2009
Muchisimas gracias tronco , un buen video :D Lo que me pasa es que no se mover la muñeca >.< En cambio veo a Paul Gilbert y parece que tiene una muñeca de plastilina . Yo toco apoyando la parte rodeada en rojo de la mano encima de la sexta cuerda , tocando cerca de el mastil:

Imagen no disponible

Yo he supuesto que esta mal y el tocar asi ha hecho que no tengo tanta soltura , ambien me cuesta mucho hacer ritmos dificiles con la mano derecha.
Subir
jrgarciav
#4 por jrgarciav el 24/04/2009
Hola amigo...

la tecnica de la mano derecha es algo que se adquiere de manera progresiva y lleva años de dedicacion... pero hay algo que te ayuda y es la buena postura tuve un maestro que decia que la practica perfecta hace la perfeccion, y decia que si estudias algo mal lo que haces es perfeccionar un error miles de veces...

la cuestion esta en que no hay una verdad absoluta pero si hay algunas normas basicas...una es la ergonomia, tocar de una manera que nunca pongas en peligro tu salud, sabes que hya posturas que pueden hacerte daño a largo plaso sobre todo a tus tendones y ligamentos...

otro es buscar que muevas la muñena y no el antebrazo o el brazo completo...

se necesita un matrimonio perfecto entre fuerza (solo la necesaria) precision ( practica y recuerda practicar bien, no perfecciones algo mal) y fluides...

empieza practicando el clasico altrenate picking ( arriba abajo)

prueba algunos ejercisios en grupos de tres

estudia con un metronomo lo mas lento que puedas y gradualmente una vez a la semana aumenta un gradiente...

saludos
Subir
baldor
#5 por baldor el 24/04/2009
que bueno que te sirva. Pues yo no te digo que toco como Gilbert porque apenas empece cogiendo este estilo de poner a camellar la muñeca, solo te digo que es cuestion de hacer las cosas despacio, sin afan, no pienses en tocarlo rapido, piensa solo en tocar bien, como decía por hay un guitarristas en un foro: "La velocidad es una consecuencia de tocar las cosas bien". Por ultimo, te digo que dale duro a la guitarra que tiempo es lo que tenes para ser el proximo Malmsteem(arggg...no tan aburrido y soberbio:p), digo, el proximo Gilbert.
Subir
pablo12
#6 por pablo12 el 25/04/2009
Hola de nuevo compañeros , llevo dos dias tocando con la mano sin apoyar y moviendo la muñeca. El caso esque noto cierto dolor en todo el antebrazo y especialmente en la muñeca en la mano derecha , como si fueran agujetas. ¿Esto puede acarrearme problemas o es totalmente normal? Un saludo.:)
Subir
tafusas
#7 por tafusas el 22/10/2018
#6
Hola como estas, primeo quiero hacerte una pregunta, sos zurdo o derecho para escribir?, tengo el mismo problema en la muñeca,me cuesta moverla al tocar como derecho o diestro, despues me di cuenta con el tiempo que la mano izquierda ejecuta mejor la pua, en realidad soy zurdo y siempre toque como diestro, mi mano hábil es la izquierda..
Subir
Pepe rock
#8 por Pepe rock el 22/10/2018
#7
Hola, el autor del post lleva 8 años sin conectarse, igual no te contesta compi.
Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo