Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

frasco
#145 por frasco el 06/09/2009
Lo cual viene a demostrar que el animal no sufre, simplemente le duele, pero no se siente desgraciado por ello. ;) Eso describe las reacciones fisiológicas de cualquier ser vivo ante una amenaza.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#146 por frasco el 06/09/2009
Lo cual viene a demostrar que el animal no sufre, simplemente le duele, pero no se siente desgraciado por ello. ;) Eso describe las reacciones fisiológicas de cualquier ser vivo ante una amenaza.

:saludo:
Subir
josep
#147 por josep el 06/09/2009
frasco escribió:
Lo cual viene a demostrar que el animal no sufre, simplemente le duele, pero no se siente desgraciado por ello. ;) Eso describe las reacciones fisiológicas de cualquier ser vivo ante una amenaza.

:saludo:


Lee este otro árticulo del profesor Manteca

Debe quedar por tanto claro según lo expuesto anteriormente, que por las características de los animales utilizados en este tipo de festejos, el estrés, es decir el sufrimiento del animal, puede ser medido y cuantificado en función de diversos parámetros sanguíneos como son las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) y el cortisol (conocida como la hormona del estrés). Existen valores de cortisol establecidos como normales en muchas razas de bóvidos que oscilan entre 0.5 y 9 nanogramos/mililitro, aunque otros autores utilizan como unidad picogramos/mililitro. Podemos poner como ejemplo que en algunas razas de bóvidos la sujeción de la cabeza en un cepo supone elevaciones de esos valores entre 13 y 63 nanogramos/ mililitro, llegando a extremos de 93 nanogramos /mililitro según la raza. Existen estudios realizados sobre el toro de lidia, que indican que estos animales arrojan tasas altísimas cuando son evaluados los niveles de cortisol en su sangre, cuando son sometidos a prácticas a las que no están acostumbrados. Los niveles de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) sobrepasan con creces los valores establecidos como rangos de normalidad.

No es una suposición carente de argumentos científicos, ya que si bien es cierto, que yo sepa, que no se han realizado determinaciones de cortisol en estos toros y vaquillas utilizados, ni antes, ni después de ser sometidos a esas prácticas, si se han realizado en animales de su misma especie sometidos a situaciones mucho menos estresantes y las cifras obtenidas fueron sumamente altas.

Se han realizado estudios al respecto en toros que se han sometido a encierros como los de San Fermín y posteriormente lidiados, en novillos y toros de lidia transportados, en toros de lidia y novillos que han salido al ruedo y que han sido devueltos a los corrales antes de ser picados, en toros de lidia que han sido devueltos a los corrales después de ser picados y no banderilleados e incluso en toros que han sido picados y banderilleados, pero que no han sido pasados por el estoque, y en toros que han sido lidiados y dados muerte en la misma plaza. La bibliografía encontrada al respecto es lo suficientemente amplia para concluir en base a estos estudios consultados y a las premisas establecidas anteriormente que estos animales son sometidos a un sufrimiento innecesario con el único y exclusivo fin de la diversión de una minoría de la población.

Un abrazo ;)
Subir
almaal
#148 por almaal el 06/09/2009
Sí, le duele, y mucho. Te parece poco? (por cierto , han criado tus mensajes :p)
Subir
josep
#149 por josep el 06/09/2009
almaal escribió:
Sí, le duele, y mucho. Te parece poco? (por cierto , han criado tus mensajes :p)


Si es verdad Frasco se te duplicó :D
Subir
frasco
#150 por frasco el 06/09/2009
Alguien escribió:
el estrés, es decir el sufrimiento del animal


mal dicho amigo mio ;)))


si golpeas una acacia suben los niveles de taninos en sus hojas y no por ello podemos decir que las acacias sufren.

Tu puedes medir reaciones fisiológicas, aumento de niveles hormonales, actividad cerebral y lo que nos de la gana, pero el animal no sufre, eso es consecuencia del dolor pero no del sufrimiento.

Es una tendencia de todos a "humanizar" las cosas... es decir a otorgar sentimientos humanos al resto de cosas que nos rodea.

No hay conciencia, no hay sufrimiento. Tu dejas sin luz a una planta y al principio suben los niveles de clorofila en las hojas y aumenta la concentracion de cloroplastos para la realizacion de la fotosíntesis. no por ello sufre.

En el humano además de todo eso, una vez concluído el estímulo negativo, la mera suposición de que pueda repetirse hace que los niveles de adrenalina se disparen... no solo sienten dolor sino que somos capaces de sentirnos desdichados ante la idea del sufrimiento. Somos conscientes de nuestra desgracia y eso nos hace desgraciados.
Tu tocas un pez en la cola y este nada mas rápido, se liberan las sustancias quimicas en su torrente sanguíneo y se prepara para la huida o la defensa... pero no sufre. a un humano lo persigues con la amenaza de que va a ser maltratado y le infringes un sufrimiento pues ya conoce el dolor, y es consciente, antes, durante y despues del estímulo.

a eso me refiero. Un animal siente dolor, pero no sufre.

:saludo:

:saludo:
Subir
josep
#151 por josep el 06/09/2009
Hombre Frasco, pero así no vamos a acabar nunca, pones nuestra inteligencia de por medio, osea que como no es inteligente y no sabe a que es debido ese sufrimiento todo está permitido?

PD:
Y lo de que el estres es un sufrimiento, no lo digo yo, lo dice un señor que es catedrático, que supongo que algo sabrá, no?;)

Venga que está muy interesante, es como una tertulia a distancia eh?
Subir
almaal
#152 por almaal el 06/09/2009
Guau , tertulia a distancia :D

Imagen no disponible

Aunque Frasco niegue que los animales sufren , tengo que decir que con lo tranquilo que está el post ahora mismo, da gusto hablar :p
Subir
josep
#153 por josep el 06/09/2009
almaal escribió:
Guau , tertulia a distancia :D

http://img4.imageshack.us/img4/8643/dibujoqe.png

Aunque Frasco niegue que los animales sufren , tengo que decir que con lo tranquilo que está el post ahora mismo, da gusto hablar :p


Si, tratar cualquier tema con buenas maneras aunque no se este de acuerdo es bueno para todas las partes;)
Subir
Diego Godoy
#154 por Diego Godoy el 06/09/2009
La verdad es que yo no se si "sufrirá" o no, pero he visto imágenes de toros agonizando, tiritando, sangrando por la boca.... y todo eso después de que le clavaran banderillas, le marearan y le clavaran una espada. Y la gente aplaudiendo como loca....

La verdad es que nunca lo entenderé :roll:


Ya lo dije en el post del toro de Coria:

Las peleas de perros son ilegales, las de gallos también, y ¿por qué las corridas de toros son consideradas por algunos como arte?

PD: menos mal que al final se suspendió lo del toro de Coria; que eso si que era brutal.
Subir
rafamontcada
#155 por rafamontcada el 06/09/2009
Josep escribió:
Rafa que soy pequeñitoooooooooooooooooooooooooooooooo
Si solo mido 1,67? :oops:

Ahora en serio, solo intento ser coherente con lo que pienso, el mundo es injusto? si, puedo hacer algo para ayudar a que sea un poco mejor? si, y eso es lo que hago ni mas ni menos.

Por cierto un abrazo muy grande hacía mucho tiempo que no coincidíamos, cuidate campeón :brindis:


Igualmente tronqui.:brindis::saludo:
Subir
Manuel_Baez
#156 por Manuel_Baez el 06/09/2009
frasco escribió:

a eso me refiero. Un animal siente dolor, pero no sufre.

:saludo:

:saludo:



Falso.
Y como es mi área de estudio algo sé del tema.

La psicología animal ha demostrado que todo animal con sistema nervioso de grado superior sufre.
En el caso de mamíferos de orden superior, con un sistema nervioso desarrollado, de hecho se ha demostrado que se les puede inducir situaciones de estrés psicológico.

Un perro se estresa, como una persona. Las investigaciones de los últimos años lo han demostrado.
Los mamíferos de orden superior tienen depresiones, al igual que los seres humanos, y de hecho pueden morir por un trastorno depresivo...
Esto está documentado en perros, por poner un ejemplo.

Frasco, no sé de donde has sacado lo que aseveras tan tajantemente, pero estás mal informado.

Hablas de humanizar a los animales, pero el ser humano es un animal, del reino de los mamíferos, y nuestro sistema nervioso no dista mucho del de un mono. De hecho somos en un 99% igual a nivel genético, y los trastornos psicológicos humanos son los mismos que puede sufrir un mono...

A veces queremos creernos dioses... Se habla de humanizar al animal y lo que pretendemos es, falsamente, desanimalizar al ser humano.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo