Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

almaal
#169 por almaal el 06/09/2009
Frasco, no se si te he entendido o si me he hecho un lio del copón.

Según lo que has dicho, nos centramos , los antitaurinos, tan solo en el problema de la tauromáquia, habiendo un sinfín de problemas en la sociedad, que sería mejor arreglar antes que la tauromáquia.

El hecho de luchar contra la tauromáquia nos convierte en hipócritas porque -ya que nos preocupamos por el sufrimiento animal, deberíamos preocuparnos por TODO-

Corrígeme porque seguro que he entendido algo mal, sin malos rollo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#170 por frasco el 06/09/2009
Advent escribió:
Entonces nadie puede estar en contra de nada, no???

y josep... a ambos

se puede estar en contra de mil cosas, de los festejos taurinos, de la explotacion empresarial, de la sobreexplotacion de los recursos, del calentamiento global... de mil cosas tios, y en lo básico estaremos de acuerdo.

Es como el cura que alababa las virtudes de doña teresa, que era pia, asistia a misa, daba limosna a los pobres y respetaba a su prójimo.... pero a la vez recordaba que doña teresa era una hija de puta si la comparaban con la virgen :risa:

Tu dices los toros reciben un trato atroz... y lo haces para mover conciencias y eliminar eso que supones una lacra social....
yo digo (por poner un ejemplo y que nadie personalice...) los antitaurinos no saben lo que dicen y su frente de accion es equivocado (con otras palabras y resumiendo, son gilipollas :D) y no lo digo por que piense que son gilipollas, sino por llamar la atención y manifestar mi opinion de que enfocamos mal los problemas. Es mi forma de manifestarme.

Yo veo poco fructuosa cualquier manifestacion en un sentido o en otro. Creo que es mejor la accion individual que la colectiva. pongo ejemplos para llegar al extremo y hacer hervir las tripas al que no me comprende, porque al menos le habré dado que pensar.
pienso que es mejor elegir un coche poco contaminante y negarme a usar biodiesel que compite con recursos en las zonas mas desfavorecidas del planeta.

A esas acciones individuales me refiero... pienso que la gente enfoca mal los problemas pero que es una forma de calmar sus conciencias...

Somos fruto de una sociedad dañina, por concepción, para que nosotros comamos otros pasan hambre, y por desgracia es así. ¿acaso no tiran los excedentes al mar? es que si se lo regalaran a los paises pobres ¿quien nos compraría entonces el trigo que destinamos a la exportación?...

¿que podemos hacer contra esto?

cosas cínicas todas ellas...

Por ejemplo... ¿te cobran un centimo menos el litro de gasolina si es autoservicio? seguramente no, pues no pongo gasofa en ninguna gasolinera que no esté atendida por un expendedor.
¿te sale un euro mas barato el cine si no comes pipas y ensucias? pues yo dejo mi bote de cocacola allí en el brazo de la silla y como pipas para que contraten a alguien que limpia.

Habria demás que ponerse todo el mundo de acuerdo para no comprar a una cadena comercial concreta:
por ejemplo, carrefour, así bajarían los precios y cuando bajaran todos compraríamos carrefour y no compraríamos en ninguna otra... (sirve lo mismo si decidimos no echar gasolina en cepsa :D)

Pero este cinismo de "desgaste" es el que emplea normalmente la sociedad.
vi a jugueteros valencianos quejarse porque los juguetes de china eran baratos y se comian el mercado ¿acaso no venías tu de abrir una factoria en china para seguir vendiéndonos el mismo producto pero a precio español?

Yo creo que estamos de acuerdo en lo básico: algo estamos haciendo mal.

yo concentro mis esfuerzos en dejar de hacerlo yo y vosotros los concentrais en que lo dejen de hacer los demás (entiendase esto como una generalización)... con ello me refiero a que yo actúo en las cosas que considero que tienen valor y lo hago empezando por mi mismo y cuando no tenga nada que reprocharme podré reprochar sus actitudes a los demás...
mientras que otros centran sus esfuerzos en determinados temas, pero aún quedan muchas cosas que se les pueden reprochar (siempre según mi cínico punto de vista ;)) y su cruzada pierde fuerza ante mis ojos.

De nada me sirve ir a una conferencia de exaltación de los derechos humanos si en la puerta los guardaespaldas del ponente empujan a una anciana que se acercó a pedirle un autógrafo...

Esto me recuerda a los orígenes de la gasolina sin plomo o aquella iniciativa de los pueblos libres de PVC.

Al principio (no sé si sigue siendo así) la gasolina sin plomo se vendió como la panacea anticontaminante... pero en las refinerías se vertía el plomo de forma incontrolada... y todos los concienzudos hombre de bien que quisimos hacer algo por el medioambiente instalamos catalizadores en nuestro vehículos para poder usarla, aumentando aún mas estos vertidos...

El pvc tarda mucho en degradarse en la naturaleza, además libera lentamente cloro y los temidos clorocarbonados que tan malos son para el "boquete de ozono" Hubo pueblos que se proclamaron libres de PVC... y empezaron a utilizar Aluminio (pintado con plomo) madera y polietileno en sus edificios oficiales. Pues a resultas se olvidó la idea, porque el pvc fija un subproducto de casi todos los procesos industriales... El cloro... que si no está dentro del pvc, estará en otro sitio y terminará vertiendose al no ser transformado por estas empresas.

por eso uno anda ya uno escamado de todas estas cosas... De las acciones grandilocuentes de ciertos prohombres... que dan de comer a un pobre en navidad pero pagan el salario mínimo a sus sirvientes todo el año. Quizás fuese mejor no invitar al agape al pobre y ser el primero en dar un salario digno al servicio.

por eso digo que cualquier accion social empieza por uno mismo, jamás he ido a los toros, (salvo de pequeño que mi padre era médico en un pueblecito con plaza y habia que ir por cojones ya que tenia que hacerse cargo de la enfermería). Jamás compré una mascota... procuro no comprar comida envasada (salvo latas de cervezas :D) No compro en carrefour desde que me enteré que tenían el contrato en espera. Mis muebles no son "banak" y pese a estar de moda y ser los que le gustaban a mi mujer, me negué a habitar en una casa amueblada con el sufrimiento de los niños de la india y con maderas extraidas de forma ilegal de bosques protegidos. Y me quedan mil cosas por hacer y mil situaciones de las que ser consciente, pero cuando no tenga nada que reprocharme me sentiré alentado para reprochar algo a los demás.

:saludo:
Subir
frasco
#171 por frasco el 06/09/2009
almaal escribió:
Frasco, no se si te he entendido o si me he hecho un lio del copón.

Según lo que has dicho, nos centramos , los antitaurinos, tan solo en el problema de la tauromáquia, habiendo un sinfín de problemas en la sociedad, que sería mejor arreglar antes que la tauromáquia.

El hecho de luchar contra la tauromáquia nos convierte en hipócritas porque -ya que nos preocupamos por el sufrimiento animal, deberíamos preocuparnos por TODO-

Corrígeme porque seguro que he entendido algo mal, sin malos rollo ;)


sin ofender, pero me has entendido como el culo....

jajaja

mi forma de llamar la atencion sobre otros problemas que yo, y unicamente yo en una reflexion personal, considero mas importantes; es crear la polémica.

si me hablas de los bosques yo te hablaré de los prados... si me hablas de los toros yo te hablaré de los peces... si me hablas del hambre en africa yo te hablaré de la explotacion infantil en la india.....

creo sinceramente que las manifestaciones no sirven de nada... que es mejor empezar dia a dia con pequeñas cosas...

¿que autoridad moral tiene carrefour para decirme las bolsas que contaminan el mundo? El dato es que esas bolsas les cuestan mas de un millon de euros al año.

¿Eso significa que yo estoy a favor de contaminar el mundo con plásticos o que el que ahorre bolsas es un hipócrita?

No

La hipocresia está en la sociedad que no ha dejado de consumir bolsas hasta que le ha convenido económicamente a una gran superficie.

¿quien empezó a vendernos las manzanas en bandejitas y metidas en un lustroso plástico?
seguramente carrefour o similares

¿dejarán de hacerlo?
no, porque saben que así venden mas fruta que si las ponen a granel.

¿eso significa que no hay que dejar de consumir bolsas? no, sino todo lo contrario, pero de nada servirá evitar coger la bolsa en la caja del supermercado si a carrefour no se le pudre la fruta en los estantes por intentar vendernosla con plásticos.

Ese es mi planteamiento... cada uno empieza por el suyo, por su mundo, si cada uno arreglamos nuestro mundo, la colectividad de miles de millones de mundos pequeñitos bien organizados que se suman, harán este mundo global algo mejor...


¿no se si se me entiende?

;)

:brindis:
Subir
josep
#172 por josep el 06/09/2009
Me alegro de que actúes de la forma que lo haces Frasco, si se generalizara iríamos mejor, pero...
Creo que desde el principio no me has entendido, yo también intento en la medida que puedo hacer las cosas lo mejor posible, el problema es que el señor que abrió el tema lo hizo sobre una corrida de toros y de ahí que de mi opinión.
Yo si tengo mascota, una perra que me encontré de vacaciones en Andalucía (Almeria-Cela) muerta de hambre y me la lleve a Girona, la visito el veterinario y estaba embarazada y nos aconsejo que abortara por que con su delicado estado de salud moriría en el parto, la desinfectamos, la operamos, le pusieron el chip y en ningún momento pensé en el dinero que me costaba, sencillamente lo hice para salvarla.
Me dirás que también muchas criaturas se mueren de hambre y yo te diré que nosotros tenemos un niño apadrinado, que escogimos una ONG cada uno y que hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades.
Que alguien me dice que firme para prohibir las corridas de toros, pues también lo hago, pero esto último, solo, repito, solo es una cosa más.
Subir
frasco
#173 por frasco el 06/09/2009
ahi estamos de acuerdo josep... cada cual hace lo que puede y le dicta la conciencia...
sin embargo ¿que habría hecho yo con la perra?

¿sinceramente? sí me hubiera preocupado por lo que costaba la operación....

me habria gastado 4,5 euros en una inyeccion letal que le hubiera administrado yo mismo y hubiera invertido el dinero de la operación en apadrinar un par de niños más ;)

¿Duro? Suena duro. pero así me manifiesto yo contra todo lo que me parece injusto.

Y eso no quiere decir que lo que hicieras lo hiciste mal o que lo que yo hubiera hecho hubiese estado mejor... sino que tenemos distintos puntos de vista sobre el estado de los problemas.

aqui no creo que tratemos de demostrar quien es mejor o peor, sino cómo vemos la situacion cada uno. Yo no considero un asesino al que va a los toros... ni considero un explotador infantil al que compra muebles de banak... simplemente yo doy importancia a unas cosas y otros se la darán a otras. Es un rollo que tengo mas que bien meditado, y aunque no estoy libre del erro ni me cierro a la posibilidad de cambiar mi modo de ver las cosas, mis vivencias, mi cultura, mi entorno y mis padres me han condicionado a pensar como pienso y deben darme muy sólidos argumentos para conseguir cambiarme no el pensamiento, sino mi escala de valores.

:saludo:
Subir
almaal
#174 por almaal el 06/09/2009
Alguien escribió:
el problema es que el señor que abrió el tema lo hizo sobre una corrida de toros y de ahí que de mi opinión.


Cachorros de toros, o becerros ;)

Alguien escribió:
sin ofender, pero me has entendido como el culo....


por eso te pedí que me corrigieras :oops:
Subir
josep
#175 por josep el 06/09/2009
almaal escribió:
Cachorros de toros, o becerros ;)



por eso te pedí que me corrigieras :oops:


disculpas por el error:p
Subir
almaal
#176 por almaal el 06/09/2009
Habiendo bastante gente como Frasco , y bastante gente como algunos antitaurinos como los que han comentado en este tema, el mundo iría mejor.

Es importante que no piensen todos como Frasco, tampoco que piensen todos como yo.
Si todo el mundo pensase como frasco, habría muchas cosas que empeorarían y otras que se solucionarian , que todo el mundo piensa como yo lo mismo.

Pero en el momento en que hay gente que se preocupa por esto en concreto, gente que se preocupa por aquello, gente que se preocupa por lo otro... al final se cubren todas las necesidades, eso sí, no se puede ir por ahí pasando de todo ahí si que no estoy de acuerdo.

Por eso creo que no hay nada de malo, incluso es bueno, que haya gente que tan solo se preocupe por el sufrimiento de los animales, o hasta solamente de la tauromáquia. Mientras haya de todo, nunca habrá carencias en nada.

Eso sí, que la gente se decida por lo que le interesa luchar, y que no se rinda.

¿Demasiado ideal? :roll:
---------------------------------
Josep escribió:
disculpas por el error :p


... Disculpas aceptadas :p :cool:
Subir
spielmeister
#177 por spielmeister el 06/09/2009
frasco escribió:
ni yo digo tal cosa compañero ;)

pero dejan de preocuparme aspectos como el "taurinismo" ante tanta hipocresía social.

El antitaurinismo, el naturalimo, la ecologia y muchas veces el "prosociologismo" se convierte en una religión laica que nada tiene que ver con valores fundamentados.

Los humanos somos deleznables y los festejos taurinos "éticos o no" me la traen básicamente al pairo. Si los prohibieran no movvería un dedo como tampoco muevo un dedo para que los prohiban.

Soy un cínico en estos aspectos y es mi forma de criticar a la sociedad. Unos llaman a las conciencias haciendo manifestaciones en contra de "esto o lo otro" a mi me gusta llamar a la conciencia sojuzgando a los que se manifiestan, tachándolos de hipócritas y diciéndolo abiertamente. Es mi forma de llamar la atención a favor de la resolución de esos otros problemas.

Es mas fácil organizar una manifestación en contra de algo que en favor de algún otro. A mi me gusta tratar de imbéciles a los ecologistas, porque no enfocan bien los problemas y tratan con desden al humano como especie, de trasnochados a los pacifistas porque no argumentan con hechos lo innecesario de las guerras, de superficiales a los antitaurinos por no tener una visión mas amplia de los problemas, a los vegetarianos de pardillos por intentar negar su propia naturaleza; y a los antiglobalizacion de obtusos por tratar de ir contra un sistema, del que han llegado a vivir tan bien, que pueden dejar de preocuparse por buscar el sustento y centrar sus esfuerzos en morder la mano que les dio de comer.

Yo todo esto es una Pose mía. Uno me llama criminal, yo le llamo imbecil, otros me llama inconsciente y yo les llamo pueriles descerebrados, aquestos me tratan de animal yo los trato como ilusos hebefrénicos y los otros me llaman fascistas, yo los considero niñatos desocupaos.

No estoy ni a favor de unos ni en contra de otros, pero no entra entre mis prioridades librar batallas contra el enemigo equivocado. Aquel que venga con hechos que vayan algo mas allá de las bellas palabras y lo puramente simbólico tendrá la fuerza de convencerme.
Aquel que tenga una empresa propia y que fije un justiporecio a nivel internacional aunque con ello no cubra los gastos de la sociedad en la que vive que me hable de globalización.
aquel que siendo dueño de la tierra que explota no la roture para evitar la lixivacion y la escorrentia, que no use ni insecticidas naturales ni sintéticos, que no compre la semilla, que no abone ni con estiercol y no plante otra especie que no sea la que el buen dios dejó crecer a su libre albeldrio que me hable de agricultura ecológica... aquel que en su entorno no viva en una casa construida, no use una bicicleta manufacturada, no se caliente con leña ni combustibles fosiles, no lea el periodico, no use la electricidad, y que cuando esté enfermo que muera dignamente sin pisar un hospital y sin tomar un solo medicamento, ese que me hable de conservacionismo. y aquel que no coma mas alimento que el que recolecte, que no tenga mas mascota que la mariposa que se posa por azar en su hombro y no coma mas carne que la que dejan en los huesos de una beestia muerta por causas naturales los buitres de monfragüe, que me hable de las bondades de ser antitaurino.

Yo soy así de cínico, aquel que empiece a reprocharse a sí mismo sus acciones mas básicas será el que tiene altura moral para convencerme de que lo que hacen los demás está mal. Pero si compra en un supermercado, viaja en coche y se beneficia de todas y cada una de las comodidades que da una sociedad asentada en este atroz sistema de explotación de recursos que el hombre ha creado, mejor que se ahorre el esfuerzo, pues nunca mejor dicho... "Conmigo ha pinchado en hueso" :risa:

Dicho lo dicho ¡valor y al toro!

:saludo:







¿¿¿No somos animales??? pues déjenme evolucionar hacia mi extinción o hacia donde la humanidad derive ¿por que tengo que cambiarlo? hacerlo sería una aberracion ecológica.




A eso vamos compañero, a eso me refiero, de nada sirven tres acciones simbólicas si nuestra vida no la rige ese compromiso.

Aquel que haya comprado su guitarra y lo primero que tuvo en cuenta fue de donde provenían sus maderas, si fueron cultivadas al efecto y en que terrenos se hicieron, si para ello despoblaron algun bosque, si se hizo en una factoría que tuviese planes de ahorro energético y en un pais que haya aprobado el tratado de kioto podrá sugerirme si acaso que lo de los toros está mal. Que haya fijado un justiprecio con paises de otro nivel económico, que pese a gustarle una marca la haya desdeñado por otra de peor calidad sonora porque sus pinturas tienen excesivo plomo y porque en la factoria x vertían cloro como subproducto y no reutilizaban las astillas ni el serrín sino que lo quemaban....

ese que me hable de ser antitaurino....

:saludo:


Y luego a mi me decis que generalizo y insulto
Subir
frasco
#178 por frasco el 07/09/2009
No vengas a tocar las narices... termina el párrafo y continua leyendo al siguiente.

No saques de contexto mis palabras, ya digo que es cinismo, que los trato así pero no digo que lo sean, además digo que es simplemnte una pose, mi forma de protestar para llamar la antención sobre otros problemas que me parecen mas importante.

La verdad que ahora me han entrado ganas de insultarte.

:saludo:
Subir
redfines
#179 por redfines el 07/09/2009
frasco escribió:
No vengas a tocar las narices... termina el párrafo y continua leyendo al siguiente.

No saques de contexto mis palabras

La verdad que ahora me han entrado ganas de insultarte.

:saludo:


Expulsa la ira por los poros a traves de el karma interior.
:relax: ===> :vinito:

No insultes a nadie, vas le pegas un poco a un muñeco
que tengas por ahi y listo ,no te rebajes a otros niveles :leyendo:

La verdad que este post es bastante conflictivo, lo supe desde
el primer momento en que lo vi, ya que mucha gente es radical y extremista, fanatica de sus creencias, y no pueden haber otras
opiniones :no_lo_se:
Subir
frasco
#180 por frasco el 07/09/2009
jajaja...
ya se me ha pasado, pero he estado a punto de soltar alguna inconveniencia.

Mira que venir aquí a provocar de esa manera, sabiendo que es un tema sensible entrar na mas que a sembrar cizaña. Cuando llevamos todo el dia en una charla amigable que me pareció muy enriquecedora por los distintos puntos de vista vertidos. Es mas, cuando hubo algún malentendido ya se trató de aclarar sobre la marcha.

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo