Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

rafamontcada
#133 por rafamontcada el 04/09/2009
Vidres a la Sang escribió:
Felicidades!
La chorrada mas grande de G.Info es tuya :ok:!!

http://i985.photobucket.com/albums/ae335/BeerKiller46/chuck_norris_approves.gif


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Que grande tío. Tristemente de acuerdo.
Pero es que me ha hecho mucha gracia.

Después de las vacaciones, esto vuelve a su esencia. :risa::risa::risa::brindis:
---------------------------------
Josep escribió:
Independientemente de algunos comentarios salidos de tono en los que no estoy nada de acuerdo, si que lo estoy en contra de la llamada "fiesta".
Que uno no este a favor de los toros no quiere decir que se olvide de las demás injusticias del mundo, es mas, estoy convencido de que si una persona acepta la humillación y el sufrimiento de animal por diversión algo falla.
El circo romano también era una diversión, no?
Tengo 48 años y siempre he sido anti sistema y siempre lo seré por que sigo creyendo que el mundo puede ser mejor para todos, incluidos los animales.
Solo le tenemos que dar una ojeada para darnos cuenta de que no vamos por buen camino, mucha gente que somos anti taurinos también luchamos por muchísimas otras cosas mas, pero claro si hablamos de los toros me limito a ellos.
No me sabe mal pagar una cantidad de dinero al año para tener apadrinado a un niño, no me sabe mal pagar mi cuota de Greenpeace, ni la de Médicos sin Fronteras, no me sabe mal estar en contra del hambre y de las guerras, no me sabe mal estar en contra de las injusticias y no me sabe mal ayudar en todo lo que pueda para que el mundo sea mas justo.

Muchísima suerte en la manisfetación :ok:

Eres un tío grande. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bitxet
#134 por bitxet el 05/09/2009
Almaal, creo que si que encaja y he dado mi opinión, que imagino que vale tanto como la tuya (para no generalizar), no entiendo porque ha sabido tan mal.
Y si se comete algún error en un foro (tanto mío como de otro) ó crees que algún comentario sobra (por lo que sea) con decirlo bien se entiende, no hace faltan tantos humos ;).
Subir
josep
#135 por josep el 05/09/2009
Rafa que soy pequeñitoooooooooooooooooooooooooooooooo
Si solo mido 1,67? :oops:

Ahora en serio, solo intento ser coherente con lo que pienso, el mundo es injusto? si, puedo hacer algo para ayudar a que sea un poco mejor? si, y eso es lo que hago ni mas ni menos.

Por cierto un abrazo muy grande hacía mucho tiempo que no coincidíamos, cuidate campeón :brindis:
Subir
frasco
#136 por frasco el 05/09/2009
Yo soy tauromaquico :D

Además he trabajado de entomólogo y me he dedicado a pinchar en corcho muchos bichitos... casi todos vivos porque quedan en mejor postura que los muetos, ya que si se deforman hay que ablandarlos con vapor para ponerlos en posturas naturales. Todo en favor de la ciencia, para que la comida cueste mas barata y ese tipo de cosas, aunque el que lo promueve lo que busca es ganar pasta como todos.

Los que son antitaurinos no usan insecticidas???

Alguien sabe como muere un mosquito...

normalmente los insecticidas les son neurotóxicos... les producen una parálisis generalizada pero no los matan... terminan muriendo por anoxia, cuando por falta de movimiento deja de llegarles el oxigeno... pero claro, los insectos respiran tambien a través de la piel por simple difusión, así que pueden pasar dias de agonía hasta que se produce la muerte de todos sus "cerebritos" (porque según quien, los hay con mas de uno).

¿los antitaurinos comen pescado?
Los peces suelen morir por afixia también, y algunos mueren justo cuando los echamos a la plancha.

¿toman paté?¿carne de cerdo estabulado?

La lidia de un toro dura 15 minutos (o tres avisos y al corral) la crianza de un cerdo varios meses. A ambas cosas las mantiene un interés económico.

Pero hay algo peor: el botellón. Miles de seres sufriendo infelices, bebés que no duermen o que desarrollan conductas obsesivas para que unos niñatos se diviertan... y aquí no hay otro interés que la propia diversión...

Pero lo peor de todo.... mucho peor que el botellon, los insecticidas, la pesca, la cria del pato o del cerdo...

La putas... Miles de mujeres que son maltratadas, raptadas, extorsionadas y obligadas a prostituirse.... a algunas les dan el indulto y terminan no muriendo, las crian como cerdos, las distribuyen en distintas plazas y los clientes les pinchan lo que pueden... si por ellos fuera también les cortarían las orejas para llevarlas como trofeos.


Esto de arriba, pese a ser cierto, no es mas que un ejercicio de demagogia pero permitidme que no comprenda que un capullo como yo se gaste en pienso para su perro lo mismo que necesita una familia de Somalia para vivir un mes. Alguien pensará que tan mal está una cosa como otra. que el hecho de que exista hambre en el munto no justifica la existencia de los festejos taurinos, pero dejando a un lado la ética y yendo directo hacia la ciencia, nadie ha demostrado que exista en un animal la conciencia del sufrimiento mas alla del estímulo comprobable del dolor. Como tampoco lo tienen los bebés... que lloran porque tienen frio pero no son desgraciados por ello.

Que nadie me pida que participe en una manifestacion contra los toros hasta que yo mismo no sea capaz de entender como ordena el humano sus prioridades.

:saludo:
Subir
josep
#137 por josep el 05/09/2009
frasco escribió:
Yo soy tauromaquico :D

Además he trabajado de entomólogo y me he dedicado a pinchar en corcho muchos bichitos... casi todos vivos porque quedan en mejor postura que los muetos, ya que si se deforman hay que ablandarlos con vapor para ponerlos en posturas naturales. Todo en favor de la ciencia, para que la comida cueste mas barata y ese tipo de cosas, aunque el que lo promueve lo que busca es ganar pasta como todos.

Los que son antitaurinos no usan insecticidas???

Alguien sabe como muere un mosquito...

normalmente los insecticidas les son neurotóxicos... les producen una parálisis generalizada pero no los matan... terminan muriendo por anoxia, cuando por falta de movimiento deja de llegarles el oxigeno... pero claro, los insectos respiran tambien a través de la piel por simple difusión, así que pueden pasar dias de agonía hasta que se produce la muerte de todos sus "cerebritos" (porque según quien, los hay con mas de uno).

¿los antitaurinos comen pescado?
Los peces suelen morir por afixia también, y algunos mueren justo cuando los echamos a la plancha.

¿toman paté?¿carne de cerdo estabulado?

La lidia de un toro dura 15 minutos (o tres avisos y al corral) la crianza de un cerdo varios meses. A ambas cosas las mantiene un interés económico.

Pero hay algo peor: el botellón. Miles de seres sufriendo infelices, bebés que no duermen o que desarrollan conductas obsesivas para que unos niñatos se diviertan... y aquí no hay otro interés que la propia diversión...

Pero lo peor de todo.... mucho peor que el botellon, los insecticidas, la pesca, la cria del pato o del cerdo...

La putas... Miles de mujeres que son maltratadas, raptadas, extorsionadas y obligadas a prostituirse.... a algunas les dan el indulto y terminan no muriendo, las crian como cerdos, las distribuyen en distintas plazas y los clientes les pinchan lo que pueden... si por ellos fuera también les cortarían las orejas para llevarlas como trofeos.


Esto de arriba, pese a ser cierto, no es mas que un ejercicio de demagogia pero permitidme que no comprenda que un capullo como yo se gaste en pienso para su perro lo mismo que necesita una familia de Somalia para vivir un mes. Alguien pensará que tan mal está una cosa como otra. que el hecho de que exista hambre en el munto no justifica la existencia de los festejos taurinos, pero dejando a un lado la ética y yendo directo hacia la ciencia, nadie ha demostrado que exista en un animal la conciencia del sufrimiento mas alla del estímulo comprobable del dolor. Como tampoco lo tienen los bebés... que lloran porque tienen frio pero no son desgraciados por ello.

Que nadie me pida que participe en una manifestacion contra los toros hasta que yo mismo no sea capaz de entender como ordena el humano sus prioridades.

:saludo:


Te entiendo perfectamente, mi hija es veterinaria y etóloga y cada vez que tiene que visitar una granja viene asqueada de ver el trato que reciben los animales, pero una cosa no quita la otra.
Cada vez se esta más encima de estas cosas y con el tiempo todo se pondrá en su lugar, que son criados para matarlos ya lo sabemos, pero eso no quiere decir que los tengamos encerrados de mala manera, en muchos casos tienen que dormir de pie por que no caben.
Subir
frasco
#138 por frasco el 05/09/2009
Pero en definitiva vale menos un cerdo que un humano? o un pato menos que un cerdo y un pescado menos que un pato; y mucho menos un insecto que un pescado?
Subir
josep
#139 por josep el 06/09/2009
frasco escribió:
Pero en definitiva vale menos un cerdo que un humano? o un pato menos que un cerdo y un pescado menos que un pato; y mucho menos un insecto que un pescado?


Sabes que es muy difícil de contestar a tu pregunta y mas si se la hacemos al depredador mas sanguinario del planeta ( el hombre), el es el único animal que tiene un instinto diferente al resto, es capaz de esclavizar, torturar y matar (directa o indirectamente) por placer a los de su propia especie.
Este mismo animal (el hombre) tiene también, una escala de valores muy peculiar a la hora de proteger a las demás especies de animales.
Comprendo lo que quieres decir y tienes tu razón y supongo que también estarás de acuerdo conmigo en que si les tenemos que matar para alimentarnos, tendríamos que evitarles un sufrimiento innecesario, sencillamente no lo hemos por que no queremos, al igual que no queremos acabar con las guerras y la pobreza.

Un abrazo:ok:
Subir
frasco
#140 por frasco el 06/09/2009
No existe "sufrimiento" de la misma forma que un bebé no "sufre" cuando tiene frio.

Existe el dolor, pero no el sufrimiento... es la conciencia la que nos hace desgraciados.

Esa es mi única duda. y me parece paradógico que se hayan tomado medidas sobre la muerte en mataderos de cerdos vacas y pollos y sin embargo no tengamos presente el hipotético sufrimiento de los peces, o de los insectos.

hay productos que son hormonales y se usan como insecticidas... impiden la muda, con lo cual el bichito está vivo hasta que literalmente no cabe en su exoesqueleto y revienta.

Tratamos mejor a nuestros perros que a nuestros vecinos, pagamos dinerales por sus alimentos, por los veterinarios, cojones, si les curamos hasta la "ansiedad" (capulladas inventadas para sacarnos la pasta)... pero a la vez dejamos que existan personas (no hablo de áfrica) cercanas en nuestro entorno que estén pasando necesidad.

Sin duda hay que actuar en muchos campos, y uno de ellos será el bienestar animal, pero permitidme que me descojone cuando veo a Naomi manifestarse contra el uso de pieles y despues la meten en la carcel por agredir a una camarera porque no le trajo correctamente su bebida.

¿por que elegir un animal? ¿por que solo un tipo de muerte? ¿de verdad sufren, quien lo dice? si fuese así, ¿el mero conocimiento de su existencia no los haría desgraciados? porque nacer estabulado para luego ser sacrificados debe llevarte a la depresión.
si no son conscientes de su existencia, no hablemos de sufrimiento, humillación y sandeces de ese tipo que le son exclusivas al humano. Al toro le duele, sí, pero no sufre por ello, del mismo modo que no se lamenta de su suerte cuando ve de fondo el matadero.

:saludo:
Subir
almaal
#141 por almaal el 06/09/2009
En principio, lo más ideal y bonito sería que todos tubieran la misma importanca... pero esto está difícil.

Frasco, yo no uso insecticidas(me cabreo con mi madre si los usa), te podré parecer rarillo y todo lo que quieras, pero todo lo que haga sufrir a un ser vivo intento evitarlo.



No, no tomo paté ni fua desde que me enteré de cómo se hacía, por muy bueno que pueda estar. :(

En cuanto al pescado y la carne de cerdo estabulada (que no se lo que es, ahora lo busco) no había caído. El pescado es importante, y más en gente de mi edad , así que no puedo prescindir de él, ojalá fuera de otra manera, pero en fin... yo en eso no puedo hacer nada.

Lo mismo con las personas, que quede claro.

Alguien escribió:
si por ellos fuera también les cortarían las orejas para llevarlas como trofeos.


Las comparaciones son odiosas, es más, no se si hago bien en decir esto porque seguramente se retomará el tema "que es más importante , animal o humano".

No se diferencian mucho el caso de las prostitutas y el de la tauromáquia, como ha dicho frasco, "si por ellos fuera también les cortarían las orejas para llevarlas como trofeos".

¿No merece la pena luchar por ambas causas? Repito lo que se ha dicho antes, si no somos capaces de solucionar el problema de la tauromaquia, cómo solucionaremos algunos más grandes como este que ha citado Frasco?

La casa no se puede empezar por el tejado :oops:
Subir
frasco
#142 por frasco el 06/09/2009
Alguien escribió:
Frasco, yo no uso insecticidas(me cabreo con mi madre si los usa), te podré parecer rarillo y todo lo que quieras, pero todo lo que haga sufrir a un ser vivo intento evitarlo.


Y porque toda esta religión laica de lo antitaurino no hacen también algo por evitar que se desarrollen nuevos insecticidas, que se prohiba totalmente su uso en la agricultura y a nivel doméstico-

¿que no podemos hacer nada contra la muerte del pescado??? manifestarnos y pedir una muerte digna de todos y cada uno de ellos. y no hablo de green peace con sus "posturitas" sobre que cuidemos el mar, sino con todas y cada una de las artes de pesca... porque veo manifestaciones contra la caza y nunca contra la pesca.


Alguien escribió:
La casa no se puede empezar por el tejado


exactamente compañero... por eso no entiendo la "pasión" con que algunos quieren solucionar lo "menos importante". es muy humano tener mascotas, y eso sí es denigrante para los animales. No le veo altura moral a aquel que tiene un perro, un gato, arañas metidas en cajas, acuarios y peceras, reptiles, canarios y loros para que me vengan a hablar de la muerte de un animal. Para mi siempre será mas importante la forma de vivir que la forma de morir.

:saludo:
Subir
almaal
#143 por almaal el 06/09/2009
Pues esque si me manifestara contra todo lo que dices no tendría tiempo ni para respirar.

Supongo que costará menos solucionar lo menos importante y más lo más importante no? empecemos pues por lo sencillo.

Yo sólo tengo un perro que adopté hará unos meses, por suerte puedo decir que ahora se encuentra muy muy bien, de verdad.

Todas estas razas de perro "domésticas" dónde pueden vivir ahora? Son cruces que el ser humano ha ido haciendo hasta conseguir por ejemplo los delicadísimos yorkshires
No digo que "como los han hecho los humanos, ya tienen derecho a tenerlos" pero como bien sabrás un perro , mientras le des comida, casa y lo trates como tal, siempre va a estar :D

En los demás animales ya no me meto porque no puedo opinar(aunque la mayoría de ellos viven en libertad, a la especie me refiero) y además hay muchos que aún tienen su hábitat natural y algunos de ellos son importados ilegalmente gracias a gente que se encarga de ello.

Lo de la pesca, si que se han prohibido algunos métodos de pesca, pero también han quedado muchísimos y , contra esto ya es más difícil luchar.

;)
Subir
josep
#144 por josep el 06/09/2009
Dejo un árticulo del Profesor Xavier Manteca Vilanova.

Ante una agresión de carácter psíquico o físico, es decir de un peligro o estresor el organismo pasa por tres fases, si es que es incapaz de solucionar la situación mediante la lucha o la huida:

Fase de alarma:

El organismo baja la resistencia por debajo de lo normal. Es muy importante recordar que todos los procesos que se producen son reacciones encaminadas a preparar al organismo para la acción de afrontar una tarea o esfuerzo (coping). Esta primera fase coincide con el hecho descrito anteriormente de activación del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenales; existe una reacción instaurada y automática que se compone de una serie de síntomas siempre iguales, aunque de mayor o menor intensidad:

Aumento de la temperatura rectal

Movilización de las defensas del organismo, con aumento de la frecuencia cardiaca.
Se contrae el bazo liberándose gran cantidad de glóbulos rojos. El recuento de estas células en animales estresados demuestra que sus valores están por encima de los considerados normales.

Se produce redistribución de la sangre, que abandona los puntos menos importantes, como es la piel (aparición de palidez) y las vísceras intestinales, para acudir a los músculos, cerebro y corazón.

Aumenta la capacidad y la frecuencia respiratoria.

Aumenta la frecuencia cardiaca lo que puede provocar hipertensión arterial.

Se produce dilatación pupilar.

Aumenta la coagulación de la sangre..

Aumento del número de leucocitos (glóbulos blancos) y en concreto de neutrófilos . El recuento de estas células en animales estresados demuestra que sus valores están por encima de los considerados normales. Esta elevación del número de glóbulos se achaca en numerosos estudios científicos a las altas tasas de cortisol que se detectan en estos animales.

Disminución del número de linfocitos.
Incremento de los niveles de tiroxina (hormona del Tiroides) que aumentará el gasto energético.

Otros parámetros bioquímicos que suelen encontrarse elevados en estos animales son los marcadores de la función hepática y muscular, así como la urea, la creatinina, lactato, potasio y cloruros.

Aumenta la descarga de CRF (factor liberador de corticotropina) por el hipotálamo, que a su vez provocará aumento de la secreción de ACTH ( hormona adrenocorticotropa) por la hipófisis, que a su vez provocará la descarga de grandes cantidades de cortisol por las glándulas suprarrenales, como ya se indicó anteriormente.

Xavier Manteca Vilanova

Xavier Manteca Vilanova obtuvo su licenciatura en Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1987. Realizó sus estudios de especialización en comportamiento animal aplicado y bienestar animal en la Universidad de Edimburgo (Escocia), donde obtuvo su maestría en 1991. En 1992 se doctoró en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es profesor titular del departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad Autónoma de Barcelona y enseña etología y bienestar animal en la Facultad de Veterinaria de dicha universidad. Sus principales áreas de investigación son el comportamiento de alimentación y social del cerdo y del ganado vacuno, así como los problemas de bienestar relacionados con el alojamiento, transporte y sacrificio de dichas especies. Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y es miembro del Panel de Sanidad y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y presidente del Comité de Ética en Experimentación Animal y Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo