Dr. Bender escribió:
Y no, en ningún caso se puede comparar a un ser humano con un animal salvo en cierto tipo de pensamientos sectarios y desnaturalizadores que ni buscan nada bueno para el hombre, su ciencia y espíritu, ni están en este mundo para otra cosa que no sea tocar las pelotas ay tachar de antiético -curioso- al que no piensa como vosotros.
Y esta es mi sincera opinión.
Doc, estoy de acuerdo con todo y sé lo que dices, pero de todos modos te recuerdo que un ser humano es un animal, en concreto su clasificación es Homo Sapiens Sapiens.
Lo digo porque hablamos de nosotros mismos como algo elevado y es ridículo, somos animales, le guste al que le guste...
Pero entiendo lo que dices y por qué lo dices, porque lo que estoy leyendo en 2-3 personas
de uno y otro bando me está dejando sin palabras...
De todos modos si ves el topic comportamientos sectarios y tocapelotas ha habido de ambas partes...
Para empezar el primero que intervino a favor de los toros llamó críos y antisistemas a
todo el que no esté de acuerdo con él.
Así que seamos un poco objetivos...
Para mi Speilmaister hace más mal que bien a la causa en esta conversación.
Sus comentarios son radicales y casi siempre denotan más violencia, odio, ira y brutalidad que el propio "arte del toreo".
Es más, leyéndome me da la impresión de que si por él fuera esto sería un circo romano...
Yo abogo por convencer usando la razón, pero no hace falta descalificar o pluralizar, ni a un lado, ni al otro.
A ti te puede gustar el toreo, pero no te descalifico por ello. Descalifico al toreo en si, y trato de hacer ver por qué considero (yo y el 99% de la población mundial, ya que esto está considerado una brutalidad salvo en 2-3 países del mundo) que es incorrecto y que debería abolirse.
Entiendo la postura de Frasco, lo cual no quiere decir que la comparta, pero desde luego no cabe un insulto por un choque de opiniones.
Y de hecho, igual que él piensa que luchar contra el toreo no sirve de nada, yo pienso que el famoso cinismo sirve aún menos, porque el 90% de la gente no sabe ni lo que es el cinismo, ni se interesaría en saber qué es si Frasco u otro se lo explicase...
Lo cierto es que en este post hay 2 o 3 personas que no están sabiendo controlarse y han hecho mucho daño a la discusión...
Y algunos de ellos no están mostrando tolerancia hacia otros comentarios, ni tolerancia hacia sus congéneres en general.
Yo les conminaría a tomar una ducha, pensarse por qué están diciendo las cosas que dicen (unos parece que quieren matar a todo el que exprese su derecho a crítica y otros vuelcan su odio infantil en el mundo sobre esta causa) y si no son capaces de recapacitar, que dejen a los que están más calmados charlar tranquilos...