Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

lullaby
#277 por lullaby el 23/09/2009
Frasco, lo de comparar el que un perro viva con una familia con el maltrato y asesinato de los toros... es simplemente una gilipollez como una casa.

Aunque me ofenda enormemente, voy a dejar de lado que me compares a un toro maltratado y asesinado en una plaza con mi perro, más que nada para no cabrearme mucho por algo que ni siquiera vale la pena.

El perro viene del lobo, pero el perro como animal, es un animal doméstico, porque lleva ligado al hombre hace mas de 10.000 años, y el perro está hecho al hombre igual que los hombres estamos hechos a los perros. Por eso no entiendo que no veas la felicidad de un perro al estar con sus "amos" (no me gusta esta palabra), y lo califiques como un sindrome de estocolmo. El perro es feliz de vivir en manada, y para él su familia es su manada, no son sus verdugos.

Te voy a reconocer que hay gente que ridiculiza y somete a sus perros, y te aseguro que soy la primera que odio esa actitud. Igual que odio la cria de los perros y su venta para enriquecerse a costa de ellos. Principalmente porque no sirve para nada más que para mostrar su superioridad ante el animal. Pero por dios, no generalices, te ruego que no generalices con algo tan serio como eso.

Yo tengo un perro, un cachorro para ser exactos, y le estoy enseñando lo que esta bien y lo que está mal. Le enseño modales, donde tiene que hacer sus cosas y como tiene que comportarse con las demás personas. Al igual que su hora de comer y su hora de dormir. Cuando mi perro sea adulto y esté educado, ya no hará falta que le diga lo que tiene o no tiene que hacer. El solito sabrá lo que está bien y lo que está mal (siempre que lo haya educado bien). Y te aseguro que será un perro completamente feliz. Será un miembro más de la familia, y ni yo "le tendré" a él ni él "me tendrá" a mi.

Ahora te pregunto, que haces tu y la gente con vuestros hijos??? Alomejor les dejais que meen por donde quieran, que coman lo que les de la gana y cuando les de la gana, y que se comporten en la calle como ellos quieran. Es posible... Pero yo creo, que les enseñas modales, les enseñas a hacer pipi en el water, a comer en la mesa con cubiertos, a que horas hay que dormir y donde, a ser limpios, a ser educados, etc etc... que te parecería que yo te digera que estás sometiendo a tus hijos??? que les dejes ser libres como es el ser humano??? Porque te aseguro que si ni a ti ni a mi nos enseñan de pequeñitos, ahora mismo no estaríamos aquí teniendo esta conversación. Las personas sociabilizan a sus hijos, al igual que sociabilizamos a un perro, que es un animal que lleva muuuchisimos años en la sociedad con los humanos, y precisamente por eso se amoldan tanto a nosotros y son plenamente felices con su familia. O crees que sería igual de fácil sociabilizar a un conejo o a un avestruz??

Por favor, piensa mejor tus argumentos, porque tachar de maltratadores a las personas que vivimos con un perro me parece hasta de mala educación por tu parte. Y faltas al respeto a más de uno/a...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#278 por guarapo el 23/09/2009
Es fácil utilizar el argumento de que somos seres humanos diferentes y ninguno con más derecho que otro, cuando se trata de matar animales por ejemplo. A mi eso no me vale porque si hay seres humanos que entienden que la mujer debe estar sometida al poder del hombre y ni siquiera tener derecho a su propio placer sexual(ablación del clítoris), me importa una m... que tengan otra cultura, otra religión, u otras costumbres ...Lo que hacen es una salvajada.:mad:
Desde hace tiempo los seres humanos tratan de llegar a un acuerdo moral que establezca los derechos mínimos de los seres humanos, pero también del entorno del que dependen, en el que viven, la Tierra. Nos hemos dado cuenta de que somos un peligro no solo para nosotros mismos sino para el resto del planeta. Somos "La Plaga" (y no me refiero al inocente rock &roll de los 60).
Ese acuerdo se llama : Declaración de los Derechos Humanos, de ella dependen la Declaración de los Derechos del Menor( sabía alguien que en Holanda los pederastas han formado un partido político que defiende la pederastia como una opción sexual más...:auch::auch::auch::boxeo:).La Declaración de los Derechos de los Animales ,...
Si la sociedad evoluciona, no es por sí sola es porque hay gente que se "adelanta a su tiempo" y enfrenta a las injusticias, diciendo lo que piensa o manifestándose:aplausos::ok:, mientras otros nos quedamos al margen, o nos sentamos a reflexionar tranquilamente sobre el tema (lo cual es nuestro derecho también, ya lo sé). De los que se "sobresaltan" porque el mundo cambia y dicen cosas como : "a donde vamos a parar...", "en mis tiempos esto no pasaba...", "...Esto siempre ha sido así y punto.", De esos mejor no opino, porque podría perder la poca educación y paciencia que me queda.:saludo:
Subir
Advent
#279 por Advent el 23/09/2009
Yo sigo alucinando pepinillos con las comparaciones......
Subir
spielmeister
#280 por spielmeister el 24/09/2009
frasco escribió:
habria que sacrificarlas y darles una muerte digna a los que no pudieran renaturalizarse... habría que hacer programas de reintroduccion en la naturaleza al igual que se está haciendo con los esturiones españoles que llegamos aextinguir....



:saludo:


Lo siento pero no habia visto este mensaje y me a dado mucha rabia lo de sacrificarlas.

Empezare diciendo: tu quien te crees que eres para decirme a mi que tengo que matar a mi perro, para darle una muerte digna? Es que me hace gracia, que tu te convences a ti mismo diciendote: "Esos animales viven mal" sin embargo tu no sabes como vive mi perro, no sabes lo mucho que me quiere, y no sabes lo mucho que lo quiero yo a el. Por cierto, mi perro es un yorkshire terrier, una raza muy pequeña, por lo tanto muy indefensa, y por nada del mundo la abandonaria, ni la sacrificaria sin un gran motivo (Como que estuviera muy enfermo, y la muerte signifcara alivio, y ni aun asi, me atreveria a decirle al medico que le pusiera la inyeccion)

Seguramente tu pienses en los perros de mascota, con el tipico amo que esta todo el rato tirandole de la cuerda, pegandole, y diciendole sientate. Pues bien, a continuacion te dire lo que ago cuando salgo a pasear con mi perro: Por donde quieres ir? Venga vamos (Y si hace falta me tiro 2h paseando con el) Cuando lo ducho: Procuro que no le entre agua en los oidos. Mi perro esta operado dos veces de las patas de atras, por que se le rompieron los ligamentos cruzados anteriores (Si, como a los futbolistas, abstenerse bromas) Tu sabes la pasta que me e dejado en arreglarle las patas para que pueda vivir bien, para que ahora vengas y me digas que lo sacrifique? :roll: Tu sabes la de baños que le e dado para que ahora tu vengas y lo sacrifique? :roll: Tu sabes la de paseos que le e dado para que disfrutara, para que tu vengas ahora y me digas que lo sacrifique? :roll:

Para poder hacer eso que tu dices, tambien se deberian de quitar los coches, los aviones, los ordenadores, los barcos a motor. Alfin y al cabo, son inventos del hombre, como tener animales de mascota (Por cierto, para mi mascota significa amigo animal compañero, no se para ti que significara), asi que volvamos atras. El problema esta que quieres que soltemos a nuestras mascotas como cuando viviamos en las chabolas, o en la edad de piedra, pero claro, hay es cuando entra esa avaricia de "Yo lo quiero todo, y todo lo quiero yo"

La verdad, no entiendo si eso del cinismo sera algo simplemente para tocar los huevos, o para sacar de quicio, pero si es para alguna de esas dos cosas, esta dando resultado. Y no solo en mi, que sabeis que me caliento rapido, si no en la demas gente tambien. :leyendo:
Subir
phakkito
#281 por phakkito el 24/09/2009
spielmeister escribió:

La verdad, no entiendo si eso del cinismo sera algo simplemente para tocar los huevos, o para sacar de quicio, pero si es para alguna de esas dos cosas, esta dando resultado. Y no solo en mi, que sabeis que me caliento rapido, si no en la demas gente tambien. :leyendo:



o para haceros reflexionar, de que al final radicalizáis.

El perro ha sido un mero instrumento para el ser humano hasta hace poco.
Se tenia para cazar y guardar la casa y propiedades del amo.
Y perro que no cazaba o guardaba, comida para cochinos.

El tenerlo en casa como animal de "compañia" ha supuesto en muchos casos la castración de sus instintos mas básicos para los que fue creado a base de cruces.

Y esto en muchísimos casos de gente que tiene perro, sin generalizar claro esta, vosotros lo mismo los educáis y le dais sus necesidades básicas como animales. Ejercicio, comida y cuidados sanitarios. Pero cuantos tienen solo un perro por que es moda.. muchos.

Un saludo...:brindis:
Subir
lullaby
#282 por lullaby el 24/09/2009
Y por eso hay que decir que hay que sacrificarlos a todos de forma masiva y llamar maltratadores y torturadores a TODOS los que vivimos con un perro?? No se yo...Viva el "cinismo" si señor.

Estamos intentando llevar un debate donde hay opiniones muy dispares por el buen camino, y con provocaciones así es bastante difícil conseguirlo.
Subir
phakkito
#283 por phakkito el 24/09/2009
Lullaby escribió:
Y por eso hay que decir que hay que sacrificarlos a todos de forma masiva y llamar maltratadores y torturadores a TODOS los que vivimos con un perro?? No se yo...Viva el "cinismo" si señor.

Estamos intentando llevar un debate donde hay opiniones muy dispares por el buen camino, y con provocaciones así es bastante difícil conseguirlo.


Si yo no generalizo, generalizas tu.

El buen camino debe ser cuando se postea a favor de vuestra opinión. En cambio, opinar o puntualizar ciertos matices es una provocación :shock:

Determinadas razas de perro, creadas por nosotros, se las castra literalmente cuando se tienen encerradas en casa.
Lo mismo que hay otras que disfrutan mas del cubil que les ofrecemos.
Por eso muchas veces realmente los maltratamos, aunque inconscientemente.

De hecho cada vez que habláis de "asesinato" también se hieren sensibilidades, asesinar es matar a un ser humano.

Definiciones habéis dado un montón. ¿Pero soluciones realistas?. Solamente la prohibición de la noche al día.
Propuestas para la reconversión del sector, cierre de ganaderías, dehesas,creación de espacios para las reses bravas, puestos de trabajo, etc, ninguna.

Un saludo
Subir
spielmeister
#284 por spielmeister el 24/09/2009
phakkito escribió:
Y esto en muchísimos casos de gente que tiene perro, sin generalizar claro esta, vosotros lo mismo los educáis y le dais sus necesidades básicas como animales. Ejercicio, comida y cuidados sanitarios. Pero cuantos tienen solo un perro por que es moda.. muchos.

Un saludo...:brindis:


Con eso te refieres a la gente que luego los abandona no? Por que si no es eso no entiendo que es tener un perro por moda. Yo desde luego, tengo perro por que me encantan los animales (Como bien habeis comprobado en el post :p ).

PD: Ahora enserio, que es tener un perro por moda?
Subir
Manuel_Baez
#285 por Manuel_Baez el 24/09/2009
phakkito escribió:

Definiciones habéis dado un montón. ¿Pero soluciones realistas?. Solamente la prohibición de la noche al día.
Propuestas para la reconversión del sector, cierre de ganaderías, dehesas,creación de espacios para las reses bravas, puestos de trabajo, etc, ninguna.

Un saludo


Y los empresarios del toreo? Qué soluciones dan???

Porque la mayor parte de las veces que se imponen restricciones o se prohibe legalmente una actividad no es el gobierno el que tiene que mantener a esos empresarios y eso lo sabes tú mejor que nadie ;)
En Salamanca con la prohibición de botellón (prohibición que yo apoyo) se han arruinado muchas tiendas de 24 horas.
Según tú no debieron prohibir el botellón sin alternativas para los empresarios? :leyendo:

El sistema capitalista no funciona así Manolo. Yo no tengo que sacarle las castañas del fuego a quien ya vive en buena parte de subvenciones .
Que no nos engañemos, en muchos casos es así.

También hubo restricciones para las orquestas hace años y que yo sepa nadie les ofreció alternativas.
Muchos locales de directo se han ido al garete porque se impusieron normas, y el que no las cumple se reforma o, si no tiene dinero para hacerlo, se va a pique.

En España una ministra de sanidad del PSOE prohibió la práctica psicoanalítica como tal. Una práctica que lleva dando trabajo 1 siglo. Les ofrecieron alternativas? Esperaron? No, la prohibieron de golpe.

Según tú se les ofrecieron alternativas?
O es solo cuando conviene a un sector? :no_lo_se: ¿Al del toreo en concreto pero a los demás no?

Repito. Qué alternativas postulan ellos, que deberían ser los más interesados?. Porque las cifras ya hablan por si solas, en los últimos años el toreo ha perdido la mayor parte del apoyo entre la población.
¿Sabiendo esto, desde hace 20 años, no son culpables de no ir renovando la industria para adaptarla a los nuevos tiempos?
¿Tengo que hacerlo yo? :shock:
Si no adapto mi empresa a los nuevos tiempos va a venir un torero a hacerlo por mí¿¿¿¿¿?????? :leyendo:
Subir
spielmeister
#286 por spielmeister el 24/09/2009
Belial_Baez escribió:
Repito. Qué alternativas postulan ellos, que deberían ser los más interesados?. Porque las cifras ya hablan por si solas, en los últimos años el toreo ha perdido la mayor parte del apoyo entre la población.
¿Sabiendo esto, desde hace 20 años, no son culpables de no ir renovando la industria para adaptarla a los nuevos tiempos?
¿Tengo que hacerlo yo? :shock:
Si no adapto mi empresa a los nuevos tiempos va a venir un torero a hacerlo por mí¿¿¿¿¿?????? :leyendo:


Como siempre tienes mucha razon.
Antes habia mucha tradicion de toros, sin embargo, las nuevas generaciones han perdido ese interes y quieren suprimirlo. Por algo sera, la gente evoluciona y va de peor a mejor.

Hace apenas 50 años, en españa. El hombre mandava sobre la mujer de forma soberana, y ahora no es asi (Aunque hayan hombres que todavia se crean superiores), y incluso se han hecho mas duras las leyes contra el maltrato a la mujer, y pueden trabajar...

Si eso no es progreso, que es el progreso? :|
Subir
phakkito
#287 por phakkito el 25/09/2009
spielmeister escribió:
Con eso te refieres a la gente que luego los abandona no? Por que si no es eso no entiendo que es tener un perro por moda. Yo desde luego, tengo perro por que me encantan los animales (Como bien habeis comprobado en el post :p ).

PD: Ahora enserio, que es tener un perro por moda?


Te suenan las razas peligrosas??? pitbull, rotwailler, etc???
Sabes cuantos han terminado sacrificados?
Animales que sin una disciplina, se vuelven peligrosos, y mas en manos de irreponsables que no saben ni lo que es un caniche.
Eso sin contar lo que se al final han acabado en peleas, pero esos por otro tipo de "moda".

Belial_Baez escribió:
Y los empresarios del toreo? Qué soluciones dan???

Porque la mayor parte de las veces que se imponen restricciones o se prohibe legalmente una actividad no es el gobierno el que tiene que mantener a esos empresarios y eso lo sabes tú mejor que nadie ;)
En Salamanca con la prohibición de botellón (prohibición que yo apoyo) se han arruinado muchas tiendas de 24 horas.
Según tú no debieron prohibir el botellón sin alternativas para los empresarios? :leyendo:

El sistema capitalista no funciona así Manolo. Yo no tengo que sacarle las castañas del fuego a quien ya vive en buena parte de subvenciones .
Que no nos engañemos, en muchos casos es así.

También hubo restricciones para las orquestas hace años y que yo sepa nadie les ofreció alternativas.
Muchos locales de directo se han ido al garete porque se impusieron normas, y el que no las cumple se reforma o, si no tiene dinero para hacerlo, se va a pique.

En España una ministra de sanidad del PSOE prohibió la práctica psicoanalítica como tal. Una práctica que lleva dando trabajo 1 siglo. Les ofrecieron alternativas? Esperaron? No, la prohibieron de golpe.

Según tú se les ofrecieron alternativas?
O es solo cuando conviene a un sector? :no_lo_se: ¿Al del toreo en concreto pero a los demás no?

Repito. Qué alternativas postulan ellos, que deberían ser los más interesados?. Porque las cifras ya hablan por si solas, en los últimos años el toreo ha perdido la mayor parte del apoyo entre la población.
¿Sabiendo esto, desde hace 20 años, no son culpables de no ir renovando la industria para adaptarla a los nuevos tiempos?
¿Tengo que hacerlo yo? :shock:
Si no adapto mi empresa a los nuevos tiempos va a venir un torero a hacerlo por mí¿¿¿¿¿?????? :leyendo:


Me comparas la situación unos locales, que han aprovechado una brecha legal, o se han saltado la legalidad vendiendo alcohol a menores??????
A mas sobre una actividad que esta prohibida por ley en muchas comunidades autonomas, y como en Salamanca, con leyes locales.
Aqui en Madrid esta prohibido beber alcohol en la calle, pero hay cierta permisividad, siempre que ciertas reglas no escritas se cumplan. Digamos que se intenta evitar sucesos como el ocurrido en Pozuelo.


Sacar las castañas del fuego? capitalismo?.. no se que tienen que ver... pero te puedo hacer una pequeña lista de "subvenciones".
El carbon, muchos tipos de producción agrícola, incluida la subvención por "barbecho" vamos no plantar ni cardos ;)
Subvención a la industria láctea, aunque pagemos el litro leche a precio gasoil...:cool:
Subvención a la industria naval, aeronaval, automóvil.
No sabias que Europa es la Union de las Subvenciones?...:D

Desconozco que trabas os pusieron a las orquestas y si son justificadas.
Que hubo locales, que incumplían totalmente normativas sobre ruido, en ese caso tenemos el derecho al descanso de los vecinos. El que quiso, insonorizo sus locales, y el que vio que no le compensaba, o no ganaba lo que pretendía, pues cerró.

Respecto a la psicoanalítica, no entiendo lo de "se prohibió", creo que todas las comunidades dentro de sus consejerias, tienen sus centros de Salud mental, ya que las competencias están entregadas hace años.....:oops:

El toreo efectivamente va perdiendo el apoyo general que tenia hace años, pero aun asi, sigue teniendo un potencial económico enorme.

Y no estoy hablando en si de subvenciones, sino reestructuración.
Una ganaderia usa terrenos para la cria de toros de lidia que no es productivo para otros tipos de ganaderia y menos para la agricultura.
Habria que dar permisos para cambiar su sistema de producción, o incluso en algunos casos, replantear su transformación en parque natural, ya que son ecosistemas por si mismos, donde ademas del ganado, hay otras especies en estado prácticamente salvaje.

Las re-estructuraciones son por sectores, no ha nivel uniempresarial tocayo :D
Una cosa es que tu empresa necesite incentivos y una modernización, y otra por decreto que se cierre un sector por entero.

Un saludo :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#288 por Manuel_Baez el 25/09/2009
phakkito escribió:


Una cosa es que tu empresa necesite incentivos y una modernización, y otra por decreto que se cierre un sector por entero.

Un saludo :brindis:


Ojo, que no hablo de cerrar nada ;)
Hablo de reestructurar.
Aquí se ha hablado de unas banderillas que se peguen, una muerte rápida para el animal, de los toros portugueses...
Se proponen alternativas, algo que la gente del mundo del toreo no acepta y eso lo sabemos todos.
Ellos no quieren cambiar, por lo tanto, la culpa es de ellos :no_lo_se:
Yo no pido que desaparezca el toreo, sino que lo adapten a los tiempos...

Ejemplo; Antes en el muay thai las luchas eran hasta que uno caía casi muerto. Igual que en MMA, y en otros estilos de lucha.
Ahora se han legalizado, y si te abren una brecha en el ojo se para el combate.
¿Ha desaparecido el muay thai? Los fanáticos de la violencia pensarán que si, para mi no. Que apenas haya sangre no le quita gracia, ya que yo me fijo más en la técnica que en el sufrimiento :roll:
En moda han pedido que modelos con aspecto poco saludable no sean acogidas por los modistos. ¿Han desaparecido las pasarelas? No, simplemente no está bien vista la delgadez extrema y se estudian leyes en contra de promover ese valor. Si salen chicas más "reales" desaparecerá la moda? No, cambiará, pero sustancialmente será la misma.

Pues en el toreo igual. Si el toro no sangra y sufre no es toreo? No veo por qué no...
Otra cosa es el inmovilismo o el aferrarse a que el mundo del toreo tiene que ser igual, con sangre y animales sufriendo.
Eso es problema de ellos, que son los que no quieren adaptarse a los tiempos y cambiar... Como hicieron las artes marciales (que mueven millones y millones de euros en el mundo), la moda y muchos otros sectores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo