Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

lullaby
#301 por lullaby el 25/09/2009
Alguien escribió:
es un tanto distinto porque segun los sabios de aqui, un ser humano es superior pero el punto que hay entre todo esto es que ni se hace nada por los niños de africa ni se hace nada(por ahora) por los animales en peligro de extincion


Ahí has dado en el quid de la cuestión.

Me da mucha gracia que cada vez que se abre la boca para defender a un animal te salten 23841328 diciendote: "Hay mucha gente que sufre y tu te preocupas por un animal!!, Mientras haya gente pasando hambre me la sudan los animales, que si los niños de África, los mendigos blablabla...." Pero que hace toda esta gente para ayudar a esas personas??? Realmente hacen algo? Me gustaría saberlo la verdad.
Sería bastante "gracioso" que tuvieran el morro de no ayudar a nadie, y el valor de decirle a los otros a quien tienen o no tienen que ayudar.

Hay 1000 cosas que cambiar en este mundo. Si alguien cree debe ayudar a la gente, que le ayude. Si otro cree que a los animales, que les ayude a ellos. Y el que crea que son a los dos por igual, pues que ayude a los dos. Pero que nadie boikotee a nadie porque piense que su lucha es más importante, suponiendo que tenga alguna lucha y no lo haga solo por joder.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabr13l
#302 por gabr13l el 25/09/2009
Lullaby escribió:
Ahí has dado en el quid de la cuestión.

Me da mucha gracia que cada vez que se abre la boca para defender a un animal te salten 23841328 diciendote: "Hay mucha gente que sufre y tu te preocupas por un animal!!, Mientras haya gente pasando hambre me la sudan los animales, que si los niños de África, los mendigos blablabla...." Pero que hace toda esta gente para ayudar a esas personas??? Realmente hacen algo? Me gustaría saberlo la verdad.
Sería bastante "gracioso" que tuvieran el morro de no ayudar a nadie, y el valor de decirle a los otros a quien tienen o no tienen que ayudar.

Hay 1000 cosas que cambiar en este mundo. Si alguien cree debe ayudar a la gente, que le ayude. Si otro cree que a los animales, que les ayude a ellos. Y el que crea que son a los dos por igual, pues que ayude a los dos. Pero que nadie boikotee a nadie porque piense que su lucha es más importante, suponiendo que tenga alguna lucha y no lo haga solo por joder.:saludo:


mira tio entiendo tu postura y opino esto

quienes deben ocuparse de las personas que se mueren de hambre y eso es el gobierno y la administracion publica que para eso esta el impuesto y demas recaudos que los mismos te exigen para medianamente aumentar tu status economico "trabajando"

quienes deben ocuparse de los animales es todo aquel que tenga los recursos y lavoluntad de hacerlo, y si quieren ayudar a un animal de la calle como perros y eso pues se les respeta (por lo menos yo no se quien de los aclamados defensores de la raza humana quiera contradecir el hecho de ayudar a un perro de la calle, y no con esto que me vengan con quejas que es una opinion particular no general)

quienes deben hacer algo por los niños de africa ya en la actualidad bien pueden ser las personas adineradas como donaciones o cosas parecidas, o bien puede ser el gobierno de otros paises u organismos internacionales

que no la onu porque ellos mandan gente aque los visite sus embajadores y al final siguen desnudos y sin comida....

y otra cosa que opino y no se quien se ofenda...pero los que ponen al ser humano en un lugar tan alto en el podio que no ven su comportamiento erratico al hacer sufrir a un animal por diversion de verdad me da de que pensar sobre la aclamada especie que domina el planeta

( lo de matar me refiero al sufrimiento innecesario, si quieren matarlos que les den un tiro en la cabeza, pero gozar con el sufrimiento de un animal por supuesta costumbre....que me parece un tanto primitiva y carente de sentido....es algo mal visto, en mi opinion y deja mal parado al hombre....

y ya ni vuelvo a postear porque no se llega a nada ya que ninguno tiene dinero ni para albergues de animales de la calle ni zonas protegidas ni mandar dinero a los niños de africa o de cualquier pais donde pasen hambre.....ademas de que si no tenemos voluntad de querer cambiar nada hacemos con discutir y poner en tela de juicio los supuestos valores que defienden los amantes de animales y los que les gustan los toros y todo eso
Subir
zé rovira
#303 por zé rovira el 26/09/2009
almaal escribió:
haces algo por los niños de África?


No, sinceramente no, a parte de pequeñas donaciones a alguna ONG. No obstante sí que hago voluntariado en otros temas para ayudar la sociedad (sin cobrar ni un duro, antes que empecéis a cuchichear).

Sí, sé que se puede ayudar a los animales, yo no soy antianimales, me parece una subnormalidad sólo el considerar la posibilidad, no me caen mal y no me molestan, aún más, me cabrea que algunas especies desaparezcan...etc. Creo que la pérdida de biodiversidad es comparable a la pérdida de patrimonio cultural, es decir nefasta. Pero eso es en cuanto a los animales (y plantas, hongos, virus y bacterias...etc que siempre os olvidáis los amantes de los gatitos, con perdón) como grupo, como especies... no como individuos.

Llevo muucho más tiempo que lo que lleva este post y el de creer en dios juntos discutiendo acerca del animalismo inherente al ser humano. Es obvio que cualquier psicólogo o biólogo podría decirte más sobre el tema que yo, que tengo fuentes parciales y lo hago por puro ocio e interés personal, pero creo que sí hay ciertas diferencias entre los seres humanos y el resto de seres vivos.

Primeramente, y por no soltar ya más parrafadas, el ser vivo desarrolla su individualidad gracias a la formación cultural (me gustaría que alguien con conocimientos de psico/socio/algología me ayudara con esto, me suena muy mal explicado). Lo que quiero decir, es que como consecuencia de esto el ser humano tiene una individualidad innegable. Es cierto que no somos tan diferentes, pero hay muchas más diferencias entre humano y humano que entre gato y gato, por decir algo. Esta individualidad, además, se une a la capacidad que tenemos de crear nueva cultura que podrá ser utilizada por toda la especie. He estado leyendo sobre transmisión cultural en chimpancés, y sí, existe, pero a la mínima potencia comparado con nosotros. Si matas a un mono, no puedes matar a un ser caudal para el desarrollo de su especie, si matas a un humano, puedes estar matando a Beethoven, Freud, Einstein, Gauss, Newton, Ghandi (o Hitler, Pol Pot, Che Guevara)...etc. No te parece eso una diferencia? obviamente matar millones de individuos de cualquier especie es una aberración... pero ningún toro muerto en una plaza de toros iba a desarrollar nueva cultura vital para el desarrollo de su especie.

Ahora dame un argumento racional, no sentimental, que invalide mis argumentos, y te creeré.

PD: Y os sigo diciendo a todos (bueno, no todos supongo) que me da mucho miedo y cierta pena este autoodio que tenéis hacia la especie humana, ese desprecio por nosotros. Hemos cometido (y estamos cometiendo) errores, algunos bastante graves, pero también hemos hecho una cantidad de cosas de una belleza incomparable (si no lo creyerais no estaríais en un foro, que en el fondo del fondo es relativo a la música). Yo veo al género humano como un adolescente prodigio, que ha dejado de ser niño pero todavía no sabe comportarse como un adulto. Y lo digo así porque nos veo un gran futuro por delante.


PD2: Perdón por el ladrillazo, creo que me he pasado.
Subir
almaal
#304 por almaal el 26/09/2009
Puede que tenga cierto odio a la raza humana, pero como bien has dicho, hay mucha más diferencia entre dos personas que entre dos gatos o dos langostas.

Por tanto ese desprecio no va hacia todos los humanos, sino a todos esos que han hecho las atrocidades más grandes de la historia, porque igual que puedo odiar a muerte a esa gente, también puedo amar a muchos más humanos que han hecho cosas maravillosas. :ok:

no quiero que te tomes a mal la pregunta que te he hecho,pero esque estoy harto de oír a gente que dice "con la de gente que se muere por no tener comida", "manifestaos contra el aborto" , "manifestaos contra las muertes en las carreteras" y esta gente depués no hace NADA

creo que estoy repitiendo todo lo que ya se ha dicho... , no tengas miedo de escribir y exprésate como toca por mucho ladrillo que sueltes !!
Subir
spielmeister
#305 por spielmeister el 27/09/2009
Bueno, pues me parece que ya estamos llegando a un lugar en el que todos estamos de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que ninguna especia merece ser asesinada, ni humillada (Ni por supuesto, extinguida, o asesinada)
Estamos de acuerdo, en que al igual que los animales son importantes para nosotros, nosotros lo somos para ellos (En ciertos casos)
Y estamos de acuerdo, en que ayudar a un animal, o una persona, al fin y al cabo, estas ayudando al PLANETA, y eso esta muy bien.


Antes a dicho gabr13l una cosa que me gustaria recarcar, y es lo de que los gobiernos deberian ayudar mas en esos temas de pobreza... Pero es que la realidad es que ni a EE.UU ni a España le viene bien que toda africa deje de morirse de hambre, o tengan tecnologia por todas partes.

Hace tiempo ley, que la fabricacion de unos misiles que habia creado EE.UU, podia haber apaliado todo el hambre en Africa. Sin embargo nos preocupamos mas en crear cosas para matarnos entre nosotros, que en crear ayudas para ayudarnos entre todos. Y que esos misiles no sean necesarios :leyendo:
Subir
lullaby
#306 por lullaby el 27/09/2009
Los misiles son lo de menos. ¿Sabes la de cosas que se hacen al día que superan en costes a lo que haría falta para acabar con el hambre mundial? La pobreza y el hambre se acabaría con un abrir y cerrar de ojos si eso les interesara a los mandamases de los paises.

El problema es que para que nosotros estemos aquí en el 1ºmundo disfrutando de la vida padre, tienen que tener jodidos a los paises que son ricos en las materias primas que nosotros necesitamos, como el petroleo, el coltán, etc etc...
A los paises que ahora llevan el cotarro, EEUU el primero, no les conviene para nada que todos estos paises se hagan fuertes y dejen de poder explotarlos. Esto está montado así y no hay más. Para que tu tengas tus lujos otros tienen que morirse de hambre y miseria. Así es el mundo y la magnifica raza humana.

¿Que crees que pasó con Saddam Husein? ¿Que realmente les importaba a EEUU que fuese un dictador? Saddam Husein no se dejó dar por culo por los EEUU con respecto al petroleo y lo convirtieron en su principal enemigo. Si en lugar de eso les hubiera puesto facilidades, ahora mismo estaría vivito y coleando y tan feliz. No fué así y al final mira como acabó todo.
Lo único que les mueve es el dinero y el poder, y acabar con el hambre en el mundo no está en los planes de nadie que busque ninguna de esas dos cosas.
Subir
gabr13l
#307 por gabr13l el 28/09/2009
Lullaby escribió:
Los misiles son lo de menos. ¿Sabes la de cosas que se hacen al día que superan en costes a lo que haría falta para acabar con el hambre mundial? La pobreza y el hambre se acabaría con un abrir y cerrar de ojos si eso les interesara a los mandamases de los paises.

El problema es que para que nosotros estemos aquí en el 1ºmundo disfrutando de la vida padre, tienen que tener jodidos a los paises que son ricos en las materias primas que nosotros necesitamos, como el petroleo, el coltán, etc etc...
A los paises que ahora llevan el cotarro, EEUU el primero, no les conviene para nada que todos estos paises se hagan fuertes y dejen de poder explotarlos. Esto está montado así y no hay más. Para que tu tengas tus lujos otros tienen que morirse de hambre y miseria. Así es el mundo y la magnifica raza humana.

¿Que crees que pasó con Saddam Husein? ¿Que realmente les importaba a EEUU que fuese un dictador? Saddam Husein no se dejó dar por culo por los EEUU con respecto al petroleo y lo convirtieron en su principal enemigo. Si en lugar de eso les hubiera puesto facilidades, ahora mismo estaría vivito y coleando y tan feliz. No fué así y al final mira como acabó todo.
Lo único que les mueve es el dinero y el poder, y acabar con el hambre en el mundo no está en los planes de nadie que busque ninguna de esas dos cosas.



lo de tener jodidos a los demas para tu estar bien es estupido y disculpa que te lo diga ....en realidad no somos mejores sino que lo pones en perspectiva y estamos mejores que ellos.....una persona que es humilde en un pais, y otra que se muere de hambre en africa, es claro que el que es humilde en otro pais y no necesariamente porque el pais del primero haya jodido al del segundo este mejor, sino porque en perspectiva simple todo el que tenga menos que tu, es peor, eso no enaltece la especie humana eso lo que hace es sumirla en una cultura mundial de odio , egoismo y demas antivalores......
y los chiitas que mato sadam no tiene que ver??

que tiene que ver que no tenga, acaso no hay paises que viven bien y no tiene que ver especificamente con el petroleo o tecnologia como finlandia islandia grecia etc etc ????

lee bien lo que acabas de escribir
Subir
spielmeister
#308 por spielmeister el 28/09/2009
Pos yo creo que Lullaby tiene toda la razon. Poder se puede, ahora, que quieran es otra historia.

Alfin y al cabo, para los paises del primer mundo, los paises del tercer mundo son un negocio tremendo.
Subir
Manuel_Baez
#309 por Manuel_Baez el 28/09/2009
No veis el problema en su totalidad...
Para que la ayuda llegue hay que dar un golpe de estado en esos países.
La mayor parte de los países del verdadero tercer mundo son dictaduras.
Según muchas organizaciones, los caciques, reyezuelos y políticos correctos se quedan prácticamente todas las ayudas que le mandamos.

Si ahora aumentamos las ayudas, simplemente ellos se harán más ricos.

Lo único que se podría hacer es derrocar esos gobiernos y terminar con las dictaduras.
Muchos gobiernos pretendieron supeditar sus ayudas a cambio de que les dejasen manejarlas.
El supuesto era que si España por ejemplo, da 10 millones de euros a X país, es una organización de España la que lo administra para crear hospitales, escuelas... infraestructuras.
Pues bien; la mayor parte de los gobernantes hicieron ver a su pueblo que esto es una especie de ofensa, y que solo ellos (sus gobernantes) pueden administrar el dinero que les da otro país.

Y lo administran en coches de lujo, en relojes de oro, se lo llevan a su banco...
Si sabemos que en nuestros países hay corrupción, a pesar de las leyes, imaginaos un país donde no existe la separación de poderes y las leyes (poder legislativo) las hacen los mismos que gobiernan (poder ejecutivo). Y los jueces (poder judicial) que deberían juzgarles están nombrados por ellos :|

La cosa no es tan fácil como parece.

Y si a eso le sumamos, como vosotros mismos habéis dicho, que a las multinacionales no les interesa que no haya países pobres, para tener mano de obra barata...
Pero el problema es múltiple, ya que como digo, en los propios países tercermundistas los gobernantes no quieren una mejoría, ya que eso implicaría que los ciudadanos tendrían una conciencia de que eso no tiene por qué ser así, y ellos ganarían menos dinero...
Subir
lullaby
#310 por lullaby el 28/09/2009
Belial estoy completamente de acuerdo, evidentemente a los gobernantes no les conviene para nada. Los que llegan al poder en esos paises son los mismos que provocan las guerras civiles, dictaduras, etc en su propio pais mientras ellos se enriquecen de manera exagerada. Y evidentemente les da igual lo que le pase a su pueblo.
Pero tambien es verdad que esos gobernantes están ahí porque en la mayoría de los casos ceden ante las potencias de el primer mundo, y hacen lo que se dice un "Quid pro quo". Ellos se enriquecen y las potencias mundiales se aprovechan de su materia prima, mano de obra, o lo que sea. Si a las potencias del primer mundo no les conviene que ese gobernante esté en ese pais, ya se hacen cargo de quitarlo del puesto. Es decir, TODO se controla desde el primer mundo. Y cuando un gobernante no actúa como ellos quieren, simplemente le quitan del cargo, y en caso de no conseguirlo, se lo quitan de enmedio(sisi, lo matan).

Hay un documental muy interesante, lo tengo en el ordenador pero no pone el nombre, si alguien lo quiere que me lo pida y lo subo a megaupload o lo que sea, trata sobre el sistema monetario actual (inventado por los EEUU), y de como los EEUU mandan a sus chacales (así los llaman) a los paises del tercer mundo para controlar y manipular a su antojo el pais. Sale uno de ellos, que trabajó para los EEUU, y cuenta cada cosa que se te ponen los pelos de punta, entre esas cosas cuenta lo de Saddam Hussein. Dice en pocas palabras, que si Saddam hubiese cedido a lo que EEUU quería, ahora mismo serían incluso aliados, pero no fué así y ya sabemos como acabó. Enserio el documental no tiene perdida, si alguien lo quiere que me avise.

Alguien escribió:
lo de tener jodidos a los demas para tu estar bien es estupido y disculpa que te lo diga ....en realidad no somos mejores sino que lo pones en perspectiva y estamos mejores que ellos.....una persona que es humilde en un pais, y otra que se muere de hambre en africa, es claro que el que es humilde en otro pais y no necesariamente porque el pais del primero haya jodido al del segundo este mejor, sino porque en perspectiva simple todo el que tenga menos que tu, es peor, eso no enaltece la especie humana eso lo que hace es sumirla en una cultura mundial de odio , egoismo y demas antivalores......
y los chiitas que mato sadam no tiene que ver??

que tiene que ver que no tenga, acaso no hay paises que viven bien y no tiene que ver especificamente con el petroleo o tecnologia como finlandia islandia grecia etc etc ????

lee bien lo que acabas de escribir


Esa perspectiva está muy bien si vives en el mundo de Yupi, pero la vida real me temo que no es tan bonita.

EEUU, los bancos y las potencias mundiales lo controlan TODO. Y igual que les conviene que el tercer mundo se quedé ahí como está, les conviene que haya un primer mundo que somos nosotros. Pero que no te confunda que tu tengas una casa, una tele que te cagas y un cochazo, nos tienen igual de jodidos que al resto.

Mira lo que ha pasado con la crisis. Hace unos años los bancos pillaban a un currante de toda la vida, y le hacían creer que podía comprarse una casa con una hipoteca a 40 o 50 años pagando 1000E al mes, por ejemplo. O comprarse un coche de 5 millones sin tener ni 2000E en el banco, etc etc...Y todos como bobos a hipotecarnos hasta las cejas. Y ahora que?? Ahora resulta que dicen que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, tocate los huevos. Claro que han vivido por encima de sus posibilidades, pero porque a los bancos en ese momento les convenía. Ahora que se ha puesto jodida la cosa, no te dejan ni 50 centimos para pipas. Y cuidadito no le pages todos los meses que te dejan sin nada y en la calle. Somos unos titeres o no?? Les conviene que exista el primer mundo, y nos manejan a su antojo, ya que somos los que realmente les hacemos ricos a ellos. Para que quieren tanto petroleo tanto coltán y tanta mierda si no tienes a nadie que te lo compre a precio de oro?? Vivimos "tan bien" porque a ellos les conviene, no porque piensen en nosotros, no te equivoques.

En fin, es triste pensar que el mundo entero lo gobiernan unos cuantos, y que el resto de miles de millones de personas somos simplemente titeres que manejar, pero por desgracia es así. Lo único que tiene a la gente mas agilipollada que la religión es el maldito capitalismo que nos han impuesto sin darnos ni siquiera cuenta. Mira el mundo hace 20 años y míralo ahora. Si no tienes un cochazo, una tele que te cagas, un ordenador último modelo, ropa de marca, un pisazo para enseñarselo a todo el mundo, parece que no eres feliz. Y mientras nosotros estamos ocupados en estas gilipolleces, ellos hacen caja. Fácil e indoloro:leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#311 por Manuel_Baez el 28/09/2009
gabr13l escribió:
lo de tener jodidos a los demas para tu estar bien es estupido y disculpa que te lo diga ....en realidad no somos mejores sino que lo pones en perspectiva y estamos mejores que ellos.....una persona que es humilde en un pais, y otra que se muere de hambre en africa, es claro que el que es humilde en otro pais y no necesariamente porque el pais del primero haya jodido al del segundo este mejor, sino porque en perspectiva simple todo el que tenga menos que tu, es peor, eso no enaltece la especie humana eso lo que hace es sumirla en una cultura mundial de odio , egoismo y demas antivalores......
y los chiitas que mato sadam no tiene que ver??

que tiene que ver que no tenga, acaso no hay paises que viven bien y no tiene que ver especificamente con el petroleo o tecnologia como finlandia islandia grecia etc etc ????

lee bien lo que acabas de escribir


Los países que has citado (Finlandia, Islandia y Grecia) no son tercer mundistas.
Pertenecen al orden mundial, y manejan la economía con otros 15-20 países.
Finlandia es uno de los países con más renta per cápita del mundo, y está inmersa en el sistema económico.

No sé hasta qué punto dominas la macroeconomía, pero por si lo ignoras, la mayor parte de los presidentes del mundo dependen por completo de la financiación de las multinacionales para sus campañas.
En un reciente estudio se demostró que la elección del presidente de EEUU depende de cuántas multinacionales le avalen. La publicidad y la manipulación psicológica en política está a la orden del día.

Respecto a decir que es "estúpido pensar que unos están mal para que otros estemos bien..."
Sabes cuánto cobran en el tercer mundo por elaborar la ropa que te pones? Casi nada. Unas nike les cuesta hacerlas en fábrica menos de 5 dólares. A cuánto te las venden a ti? Un trabajador americano, europeo o japonés, por poner un ejemplo, es mucho más caro.
Si las nike las hicieran en España, costarían a lo mejor más del doble, porque además los materiales son más caros (porque la gente cobra más), el transportista no transporta por dos duros, y los trabajadores cobran 50 veces más (no exagero, un trabajador asiático puede cobrar 10 euros a la semana y un español 300 o 400 por el mismo trabajo).

Si no tuvieran la mano de obra tan barata, no podrían subir precios porque nadie compraría, y su margen de beneficio, que es a veces superior al 200%, bajaría al 40 o al 50% y aunque seguirían siendo ricos, ganarían algo menos, lo cual parece ser un trauma para ellos :|
También se ve con los electrodomésticos. Para ganar lo mismo que ganan haciéndolos en China haciéndolos en EEUU o en España tendrían que valer más del doble.
Si valieran más del doble, quién los compraría? :leyendo: Podrían ganar algo menos, pero no quieren, así de simple.

Vivimos inmersos en el que algunos han llamado el capitalismo extremo, ya que la economía de las multinacionales se ha mezclado con los poderes políticos, con lo que la conveniencia de lo que hacen unos pocos está por encima de la mayoría.

Respecto a los Chiitas; el exterminio de los chíitas se produjo en los 90 principalmente, momento en el cual Saddam era aliado económico de EEUU, por lo cual no se le atacó.
Pero en esa época es cuando más mató. Por qué no lo atacaron entonces? La primera guerra del Golfo acabó con un acuerdo petrolífero, no sé si lo sabes. Terminaron la guerra simplemente con un acuerdo económico. ¿Eso no te dice nada?

Respecto a las matanzas, en algunos países africanos superan con creces lo que ha hecho Saddam, que es horrible, y no se les ataca :leyendo:
Subir
gabr13l
#312 por gabr13l el 28/09/2009
Lullaby escribió:
Belial estoy completamente de acuerdo, evidentemente a los gobernantes no les conviene para nada. Los que llegan al poder en esos paises son los mismos que provocan las guerras civiles, dictaduras, etc en su propio pais mientras ellos se enriquecen de manera exagerada. Y evidentemente les da igual lo que le pase a su pueblo.
Pero tambien es verdad que esos gobernantes están ahí porque en la mayoría de los casos ceden ante las potencias de el primer mundo, y hacen lo que se dice un "Quid pro quo". Ellos se enriquecen y las potencias mundiales se aprovechan de su materia prima, mano de obra, o lo que sea. Si a las potencias del primer mundo no les conviene que ese gobernante esté en ese pais, ya se hacen cargo de quitarlo del puesto. Es decir, TODO se controla desde el primer mundo. Y cuando un gobernante no actúa como ellos quieren, simplemente le quitan del cargo, y en caso de no conseguirlo, se lo quitan de enmedio(sisi, lo matan).

Hay un documental muy interesante, lo tengo en el ordenador pero no pone el nombre, si alguien lo quiere que me lo pida y lo subo a megaupload o lo que sea, trata sobre el sistema monetario actual (inventado por los EEUU), y de como los EEUU mandan a sus chacales (así los llaman) a los paises del tercer mundo para controlar y manipular a su antojo el pais. Sale uno de ellos, que trabajó para los EEUU, y cuenta cada cosa que se te ponen los pelos de punta, entre esas cosas cuenta lo de Saddam Hussein. Dice en pocas palabras, que si Saddam hubiese cedido a lo que EEUU quería, ahora mismo serían incluso aliados, pero no fué así y ya sabemos como acabó. Enserio el documental no tiene perdida, si alguien lo quiere que me avise.



Esa perspectiva está muy bien si vives en el mundo de Yupi, pero la vida real me temo que no es tan bonita.

EEUU, los bancos y las potencias mundiales lo controlan TODO. Y igual que les conviene que el tercer mundo se quedé ahí como está, les conviene que haya un primer mundo que somos nosotros. Pero que no te confunda que tu tengas una casa, una tele que te cagas y un cochazo, nos tienen igual de jodidos que al resto.

Mira lo que ha pasado con la crisis. Hace unos años los bancos pillaban a un currante de toda la vida, y le hacían creer que podía comprarse una casa con una hipoteca a 40 o 50 años pagando 1000E al mes, por ejemplo. O comprarse un coche de 5 millones sin tener ni 2000E en el banco, etc etc...Y todos como bobos a hipotecarnos hasta las cejas. Y ahora que?? Ahora resulta que dicen que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades, tocate los huevos. Claro que han vivido por encima de sus posibilidades, pero porque a los bancos en ese momento les convenía. Ahora que se ha puesto jodida la cosa, no te dejan ni 50 centimos para pipas. Y cuidadito no le pages todos los meses que te dejan sin nada y en la calle. Somos unos titeres o no?? Les conviene que exista el primer mundo, y nos manejan a su antojo, ya que somos los que realmente les hacemos ricos a ellos. Para que quieren tanto petroleo tanto coltán y tanta mierda si no tienes a nadie que te lo compre a precio de oro?? Vivimos "tan bien" porque a ellos les conviene, no porque piensen en nosotros, no te equivoques.

En fin, es triste pensar que el mundo entero lo gobiernan unos cuantos, y que el resto de miles de millones de personas somos simplemente titeres que manejar, pero por desgracia es así. Lo único que tiene a la gente mas agilipollada que la religión es el maldito capitalismo que nos han impuesto sin darnos ni siquiera cuenta. Mira el mundo hace 20 años y míralo ahora. Si no tienes un cochazo, una tele que te cagas, un ordenador último modelo, ropa de marca, un pisazo para enseñarselo a todo el mundo, parece que no eres feliz. Y mientras nosotros estamos ocupados en estas gilipolleces, ellos hacen caja. Fácil e indoloro:leyendo:



eso ya lo se tio yo vivo en Venezuela y creeme que no tengo ni lujo ni tele que te cagas ni un coche ni nada, aqui todos en mi casa trabajamos xD (y estudio tambien para salir adelante no te equivoques tu tampoco :leyendo:)

lo que te trataba de decir y lo que no estoy de acuerdo con belial y contigo es en lo de la ayuda y mantenernos jodidos a todos

te explico: si partes de que tienen que tener jodidos a los demas paises para mantener su status quo, tendrias tambien que afirmar que el petroleo y colta y todo eso que mencionas es lo unico que mueve la economia a nivel internacional y eso no es asi porque hay muchas otras industrias que son muy lucrativas, ahora que en esos paises por la mala gestion de gobierno quieran ir contra una industria tan dificil como el petroleo es otra cosa ya no nos incumbe, por ejemplo aqui en venezuela el ejecutivo nacional construye en otros paises casas, les da creditos donde pagan petroleo con lo que ellos producen( osea ARROZ Y OTRAS COSAS QUE NO ENTRAN EN LA MISMA CATEGORIA POR DIOS), (es solo un ejemplo que aqui hay mala gestion y tenemos petroleo pero aun asi estamos jodidos), asi que estar jodidos como digo yo es relativo, si tienen que controlar un mercado mundial los bancos y los gobiernos es mas practico tener (EN MI OPINION), otras personas de derecho internacional con las que hacer negocios que tenerlos jodidos como un patrono que tiene explotado a un trabajador...no se si me explico, la realidad es otra y es cierto lo que dices hasta cierto punto, pero lo que trate de dar a entender no es lo que esta pasando sino lo que seria mas conveniente que pasara xD


en cuanto a lo de la ayuda es distinto porque se justifican los gobiernos diciendo que le dan ayudas a esos paises que estan en dictadura algunos y democracia otros, y a final de cuentas sabiendo que es mas facil ellos mismos proporcionar la ayuda dandole un fin al dinero que DONAN, se lavan las manos diciendo que ahi como hay corrupcion etc etc, no vale la pena ayudarlos me parece ridiculo y egoista.

es como que te diga que en vez de contruir 10 mil casas para españá que lo necesitan, el gobierno de venezuela en vez de propiciar con la administracion de alla un plan en donde se construyan las casas supervisada por gente de ambos paises para que todo sea mas claro, yo se lo de directamente al gobierno de ese pais y este, a sabiendas de que tiene que construirlas y como la gente no esta al tanto de las transacciones que hace el ejecutivo de alla simplemente este no haga nada y tome el dinero. (es solo un ejemplo )

lo que te digo es que los gobiernos en cierta medida para tratar estos asuntos son un tanto incompetentes, porque en vez de comprar agua, comida, vestimenta y demas cosas necesarias, prefieren mantenerlo todo en dinero y cuentas para que este tenga el menor conocimiento por parte de los ciudadanos de ese pais..

a un niño si tu le das 30 euros para que se compre un pantalon(yo ni se cuanto cuesta alla), porque lo necesita, el no vera la necesidad y se lo gastara en dulces y demas estupideces, la gente gasta mas en su diversion y comodidad que en sus necesidades, esto se ve en paises tercer mundista y en otros de primer mundo, por eso no habria de extrañarse si lo hacen los gobiernos, contestame algo: si estan tan necesitados los niños de africa y todo y estan organismos como unicef, onu y otros, porque en vez de enviar supuesto dinero en campañas no envian directamente lo que necesitan???

saludos:brindis:

EDITO: belial cuando cite a islandia, finalndia y grecia me referia a que ellos no tenian petroleo y no necesariamente por no tenerlo eran paises tercer mundistas, me referia a que sin tener el oro negro podian progresar bastante bien a diferencia de otros no se si me explique bien

ademas yo se en que posicion estan esos paises que mencione islandia es uno de los que su economia es mas rentable y tienen mayor calidad de vida, no tienen ni clinicas ni institutos educacionales privados, finlandia es por otro lado de los que en tecnologia celular es pionero estoy conciente de lo que escribi (¬¬), grecia pues es porque tiene a los espartanos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo