Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

kuku
#109 por kuku el 03/09/2009
Nose si lo has leido, (supongo que no), pero mas arriba se ha zanjado el tema. La gente puede opinar lo que quiera, siempre y cuando se respete a los demas.

Hablar mas de esto es inutil, es alimentar una conversacion absurda que no conlleva a nada. Si te cae bien el chico, le abres un privado y le felicitas de tu parte.

Pero si sigues escribiendo cosas como lo anterior, seguramente le metan mas caña al chaval. Supongo que lo entenderas.

Todo el mundo se excede en sus convicciones, y dice cosas que no debe de decir en un ambito publico al que hay que respetar. Por eso se deja pasar y para la proxima, pues ya esta. A mi me ha sucedido muchas veces y sino preguntaselo a belial !!!:saludo:(perdona belial hemos escrito a la vez!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spielmeister
#110 por spielmeister el 03/09/2009
Ya lo e decidido, voy a ir a la manifestacion, lo que pasa es que no tengo nada para hacer ruido como dices (Tengo una flauta dulce de esas de escuela pero no me molaria mucho ir con eso xD)

Lo que pasa es que nunca e ido a una, y quiero que me informes un poco de lo que se ara durante y despues, etc etc... A ser posible :ok:
Subir
redfines
#111 por redfines el 04/09/2009
spielmeister escribió:
Ya lo e decidido, voy a ir a la manifestacion, lo que pasa es que no tengo nada para hacer ruido como dices (Tengo una flauta dulce de esas de escuela pero no me molaria mucho ir con eso xD)

Lo que pasa es que nunca e ido a una, y quiero que me informes un poco de lo que se ara durante y despues, etc etc... A ser posible :ok:


Macho, te tiraras 4 horas de mafinestacion soplando la flautilla? te cojera un mareo d la ostia :leyendo:

Llevate algo que haga ruido sin tenr que hacer mucho esfuerzo, por ejemplo alguna cacerola vieja de tu madre (estas fuentes de cocina donde se hacen los estofados) y con una cosa metalica lo golpeas. . .

Vamos, que para una manifestacion no hace falta llevarse la Filarmonica de Viena. . . :saludo:
Subir
escardufao
#112 por escardufao el 04/09/2009
spielmeister escribió:
Mira estoy hasta los mismisimos cojones de la gente que habla por que cree que es lo correcto, cada uno tiene su forma de pensar y yo no me e metido con la vuestra de "Los humanos son lo mas importante" asi que me dejais en paz, os vais a vuestro mundo de importancia donde las demas especies no valen ni para hacer sillones de cuero, y ya de paso os cojeis todos de la mano y cantais rumbas mientras uno toca una española.

Ademas, dime donde esta mi problema, por que no ago mas que recibir ofensivas de la gente diciendo que tengo un problema por esto, un problema por aquello, que soy un no se que, que soy un no se cuantos, pero a la hora de pedir explicaciones dais una vaga explicacion de NADA y os quedais tan anchos en vuestro mundo de arrogancia.

Si quereis seguir diciendome que estoy loco, que tengo un problema mental, o cualquiera de esas cosas que decis sin dar ninguna explicacion contestarme a estas preguntas primero.

1) ¿Que es lo que hace a un humano mas importante que cualquier otro animal?
2) ¿Cual es el animal que mas daños hace al ecosistema natural y original de una zona?
y por ultimo
3) ¿Por que deberia pensar que un humano es mas importante que otro animal?

Si todos pusieramos un poco de nuestra parte el mundo seria mucho mejor, pero claro, no faltan los tipicos comentarios de "A mi que mas me dan los demas, yo quiero vivir bien" "Los animales te lo van a agradecer?"(Nunca le e encontrado la logica a preguntar si un animal te va a agradecer que agas algo por el)



Pero no te das cuenta de que tras una persona hay una familia, amigos, gente a quienes le importa, no te das cuenta que una vida humana hay que respetarla por encima de cualquier otra animal y porque? pues basicamente porque no seria viable una sociedad donde sean mas importantes seres vivos de otra raza.

O como le dirias a un padre de familia, mira no mates a esta arce que es muy bonito muy precioso y lo siento si tus hijos pasan hambre.
O como le explicas a una madre que has atropeyao a su hijo porque iba con su perro cruzando por la calle y tuvistes que elegir o darle a su hijo o al perro.
No te das cuenta de que si todos nos volviesemos locos estariamos dando con el final de la sociedad.

Y si tu padre torero porque no tuvo mas remedio que serlo pq era la unica forma de darte de comer?? o y si el dia de mañana te dedicas a vender entradas para poder sacar a tu familia adelante??

De verdad NO te das cuenta de que no se puede acabar dastricamente con el toreo?
Sera la evolucion de la sociedad la que acabe o no con esta costumbre, de manera escalonada y cuando haya un consenso o simplemente que los que apoyen la tradicion se vean muy reducidos.

Por ultimo no podemos olvidar que estamos hablando de la costumbre de unas personas. Nadie y digo NADIE en mi opinion puede prohibir u obligar a otra persona a hacer algo siempre y cuando a ella no le moleste, y que maten a un toro que yo sepa ati no te causa ningun daño fisico ni psicologico. Y si te lo produce psicologico te queda mucho por ver.

Perdon por el tochaco y que soy consciente de que no tan siquiera reflexionaras pero bueno aqui tienes mi opinion


Estaba respondiendo a otro post anterior es decir no habia llegao hasta la ultima pagina y acabo de leer que el tema esta zajado. De todas formas lo dejo por:
Alguien escribió:
Si queréis podéis seguir hablando, pero con educación y corrección entre los usuarios.

En caso de que no sea permitido pues me avisais y lo quito o me lo quitais directamente, sin problema.
Subir
redfines
#113 por redfines el 04/09/2009
escardufao escribió:


Por ultimo no podemos olvidar que estamos hablando de la costumbre de unas personas. Nadie y digo NADIE en mi opinion puede prohibir u obligar a otra persona a hacer algo siempre y cuando a ella no le moleste, y que maten a un toro que yo sepa ati no te causa ningun daño fisico ni psicologico. Y si te lo produce psicologico vete con heidi a las montañas q la vida no es del color de rosas.



Volvemos a la agresion con el resto de los foreros, es que no podeis hablar bien macho?

Y discrepo bastante con tu opinion de daño fisico/psicologico etc y toda tu parrafada. . .
Subir
Manuel_Baez
#114 por Manuel_Baez el 04/09/2009
escardufao escribió:

Por ultimo no podemos olvidar que estamos hablando de la costumbre de unas personas. Nadie y digo NADIE en mi opinion puede prohibir u obligar a otra persona a hacer algo siempre y cuando a ella no le moleste, y que maten a un toro que yo sepa ati no te causa ningun daño fisico ni psicologico. Y si te lo produce psicologico te queda mucho por ver.

Perdon por el tochaco y que soy consciente de que no tan siquiera reflexionaras pero bueno aqui tienes mi opinion


Estaba respondiendo a otro post anterior es decir no habia llegao hasta la ultima pagina y acabo de leer que el tema esta zajado. De todas formas lo dejo por:

En caso de que no sea permitido pues me avisais y lo quito o me lo quitais directamente, sin problema.


El tema zanjado es el de los insultos y demás, este tema puede seguir si es por la vía de la razón

Respecto a tu frase, si yo mañana voy y mato al perro de mi vecino a ti tampoco te haría daño, pero por qué voy a hacerlo?
Igualmente tampoco te haría daño que destruyese una especie en peligro de extinción, pero eso te parecería racional sin un motivo real?
Tampoco te hace daño que los políticos de África se queden las ayudas humanitarias y mueran miles de personas, pero eso significa que esté bien?
Y que yo sepa SI que se puede prohibir algo, para eso están las leyes :leyendo:
Si yo hoy le pego un tiro a mi perra porque me apetece y se demuestra que lo he hecho, me cae una multa y puedo llegar a tener cárcel si vuelvo a hacer algo similar.
La ley no es solo algo de beneficio y no daño a los seres humanos, son regulaciones morales que surgen en la sociedad y que penalizan actos.
De hecho, en la mayor parte de países del mundo te meterían en la cárcel por organizar una corrida. Porque es delito, sin más.
Como lo es saltarse un semáforo, aunque la mayor parte de las veces no le moleste a nadie, y de hecho apenas exista riesgo si tú miras y no ves peatones :leyendo:

Respecto a lo de morirse de hambre si no toreas... No sé si lo sabes, pero para poder torear las primeras veces tienes que soltar bastante pasta :leyendo: Y para formarte. Es como decir que alguien es tenista porque si no se muere de hambre... Si tiene para pagar las pistas y un entrenador (y los toreros tienen entrenadores) no se iba a morir de hambre...
Subir
escardufao
#115 por escardufao el 04/09/2009
Belial_Baez escribió:
El tema zanjado es el de los insultos y demás, este tema puede seguir si es por la vía de la razón

Respecto a tu frase, si yo mañana voy y mato al perro de mi vecino a ti tampoco te haría daño, pero por qué voy a hacerlo?
Igualmente tampoco te haría daño que destruyese una especie en peligro de extinción, pero eso te parecería racional sin un motivo real?
Tampoco te hace daño que los políticos de África se queden las ayudas humanitarias y mueran miles de personas, pero eso significa que esté bien?
Y que yo sepa SI que se puede prohibir algo, para eso están las leyes :leyendo:
Si yo hoy le pego un tiro a mi perra porque me apetece y se demuestra que lo he hecho, me cae una multa y puedo llegar a tener cárcel si vuelvo a hacer algo similar.
La ley no es solo algo de beneficio y no daño a los seres humanos, son regulaciones morales que surgen en la sociedad y que penalizan actos.
De hecho, en la mayor parte de países del mundo te meterían en la cárcel por organizar una corrida. Porque es delito, sin más.
Como lo es saltarse un semáforo, aunque la mayor parte de las veces no le moleste a nadie, y de hecho apenas exista riesgo si tú miras y no ves peatones :leyendo:

Respecto a lo de morirse de hambre si no toreas... No sé si lo sabes, pero para poder torear las primeras veces tienes que soltar bastante pasta :leyendo: Y para formarte. Es como decir que alguien es tenista porque si no se muere de hambre... Si tiene para pagar las pistas y un entrenador (y los toreros tienen entrenadores) no se iba a morir de hambre...



Nos vemos de nuevo debatiendo xD que sepas que es un placer.
Vale no se si no me he explicado bien o no me has entendio. Lo intento explicar mejor.

Pues es evidente que es un delito matar gratuitamente a un ser vivo no es de recibo, pero en el caso del toreo no lo veo tan simple, es decir, hablamos de personas de ya una edad que no siempre es asi pero me voi a centrar en estos (las personas mayores) para darte mi punto de vista, y lo hare desde un ejemplo.

Un hombre o mujer mayor, ya unos 70 años lleva toda su vida viendo corridas y para ellos forma parte de su vida. Esta mujer o hombre no disfruta viendo como matan al toro(no quiero dar a enteder que los jovenes si disfruten viendo morir al toro), simplemente le gusta ver al torero enfrentarse al toro y lo admira por su entereza(cuestionable).

Entonces esta bien que una persona niege a este hombre lo que para el es una tradicion (vale por ser tradicion podemos justificar algo)???, y cuando digo que para el es una tradicion digo que parte de su vida la a dedicao a eso, digo que quizas espere el domingo para ver la corrido de toros porque es de lo poco que le queda en la vida que poder hacer.

No se si me he explicao, tan solo digo que respetemos a los demas. Eso si, bien podrian dejar q salieran los toros sin haberlos masacrao antes, y simplemente tras clavarle la espada pegarle un tiro para que sufrise lo menos posible.

Pues al fin y al cabo matar animales se matan y no podemos negarlo, simplemente mandariamos al toro a una ganaderia y poco se diferenciaria de otra muerte de cualquier otro animal que luego nos sirven en el super.

Mi mensaje es simplemente de respeto hacia nosotros mismos y otras especies. Pero por encima de todos a nosotros mismos.

En cuanto a:
Alguien escribió:
Respecto a lo de morirse de hambre si no toreas... No sé si lo sabes, pero para poder torear las primeras veces tienes que soltar bastante pasta :leyendo: Y para formarte. Es como decir que alguien es tenista porque si no se muere de hambre... Si tiene para pagar las pistas y un entrenador (y los toreros tienen entrenadores) no se iba a morir de hambre...

Simplemente trataba de poner una actividad pero bien tienes razon, olvidemos eso y supongamos q le toca vender entradas a tu padre, o que el tipico rico te pone a cuidar de los caballos que luego utilizan para pinchar al toro. No me seas delicao xD

Ahora lo que me dices de africa. No se trata de lo que moleste ami, se trata de lo que moleste a alguien, es decir haz cuanto quieras mientras no molestes a nadie, los dictadores africanos, los gobiernos ricos que colocan a esos dictadores y un largo etcétera si que hacen daño a otras personas. Estas con la lanza afila ehhh xDD

Y creo firmemente que un dia se acabara esta tradicion, al menos como hoy en dia se lleva a cabo porque la educacion hace milagros.

PD: he aqui uno en contra del toreo y derivados cuya repulsa la lleva a cabo no viendo la tele, no aportando dinero a tal negocio.

Espero tu respuesta belial y qu hayas entendio correctamente mis ideas.
---------------------------------
RedFines escribió:
Volvemos a la agresion con el resto de los foreros, es que no podeis hablar bien macho?

Y discrepo bastante con tu opinion de daño fisico/psicologico etc y toda tu parrafada. . .


Hay cosas que o se dicen de una manera o no se dicen, y no trato de agredir a nadie simplemente quiero ser tajante.

Me parece bien que discrepes si opinamos todos igual el mundo seria un coñazo.
Subir
redfines
#116 por redfines el 04/09/2009
escardufao escribió:


No se si me he explicao, tan solo digo que respetemos a los demas. Eso si, bien podrian dejar q salieran los toros sin haberlos masacrao antes, y simplemente tras clavarle la espada pegarle un tiro para que sufrise lo menos posible.

Pues al fin y al cabo matar animales se matan y no podemos negarlo, simplemente mandariamos al toro a una ganaderia y poco se diferenciaria de otra muerte de cualquier otro animal que luego nos sirven en el super.

QUOTE]

No es lo mismo matar un toro clavandole espadas por todo el cuerpo y verlo sufrir, que matarlo de un mazazo en la cabeza igual que las vacas.

Tu intenta comer la carne de un toro que paso por una corrida y ademas de tragar esquirlas de metal notaras facilmente los nervios que paso antes de morir. :risa:

El otro dia vi que iban a hacer una corrida, no se si en Canada :leyendo: y como no querian matar los toros, pues les iban a poner unas cosas encima, como los abrojos, donde las cosas que ls clavan se pegarian solo con tocarlo, para asi no dañar al toro :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#117 por Manuel_Baez el 04/09/2009
Hombre, lo que dices es algo similar a lo de los forçados portugueses, que no hacen sufrir al toro, sino que se enfrentan a él de otro modo, de hecho sería una solución.
En efecto que luego los maten, o lo hagan de un modo menos doloroso, sería factible, ahí estoy de acuerdo.
La tradición podría alterarse, no eliminarse del todo, eliminando la cuestión de la tortura. Y si no quieren, es que ya no hay excusa, lo que quieren es solo la sangre, ahí ya estarían ahorcándose en su falta de argumento.

Yo también me limito a rechazar el toreo no viéndolo y cambiando el canal cuando lo ponen. Y debatiendo, claro :D
Subir
Ikazategi
#118 por Ikazategi el 04/09/2009
El problema es que aqui siempre se dan los mismos argumentos, para mi todos igual de invalidos... "es una tradicion", "es un arte", "si no se hicieran corridas de toros desapareceria la especie", "la carne de toro tambien se come"....

en fin, todos los argumentos que se dan, para mi se caen por su propio peso.. y no entran a debatir el problema de fondo, que es que se disfruta torturando a un animal.

Estan pensando en prohibir las fiestas (de Alicante creo) donde se enfundan en trajes de cuero y se lian a petardazos los unos con los otros.... porque dicen que es peligroso para su integridad, y sin embargo, nadie se cuestiona los encierros, que producen muertes y heridos de mucha mas gravedad.... pero claro, los San Fermines dan mucha mas pasta...

Y algo parecido pasa con las peleas de perros... cuantas veces ves en el los telediarios imagenes "clandestinas" de peleas de perros, dicen que si el trato inhumano que se da a los animales, que si se les hace pelear hasta la muerte entre ellos.... en fin... no veo yo demasiada diferencia con el arte del toreo....

creo que es una "tradicion" avocada a desaparecer...
Subir
escardufao
#119 por escardufao el 04/09/2009
Alguien escribió:
en fin, todos los argumentos que se dan, para mi se caen por su propio peso.. y no entran a debatir el problema de fondo, que es que se disfruta torturando a un animal.


No generalices que entonces creo que cometes un error, pues dudo que todos los aficionados disfruten de la tortura del animal, de hecho soy tan optimista q creo que los sadicos seran una menoria, o eso espero.

La cosa es que conozco a mas de un aficionado al torero, mi abuelo, padres de amigos...(curiosamente a la gente de mi quinta no le suele gustar, ya sea por simple cultura, educacion o quizas no se nos a bombardeado como a nuestros mayores) y ningun de los aficionados que conozco disfrutan con ver la muerte del toro, de hecho de pequeño mi abuelo trataba de ponerme a ver los toros cuando era pequeño (cosa que rara vez conseguia) y jamas le he oido decir ningun comentario sadico del estilo, miralo como sufre.

Y cuando se mataban al toro le decia oye abuelo no te da pena y me replicaba, nene pues claro que me da, pero la toreo es asi, sino no seria lo mismo(le podrian matar de un tiro seguidamente y no dejarlo ay sufriendo, esque mira que son cafres).

Eso si, cuando veo las fiestas estas de los pueblos por la tele y estan todos como energumenos tirandole dardos al toro, me dan pena esque ay que ser rastrero para ponerse detras de una muralla a dañar a un animal. Y no se porque pero me da ami que esos son los cuatro gilipollas de pueblo que van con sus cervezas a las espaldas, ansiando "seek and destroy"xDD y que luego no ven una corrida en to el año. En fin asi esta la cosa xD

PD: Ultimo tochaco, lo siento xD.
Subir
juanalbertogomez
#120 por juanalbertogomez el 04/09/2009
almaal escribió:
Dejad en paz a spielmeister

Queréis que piense como vosotros, solo por el hecho de que piensa bien? Queréis "arreglarlo" para que sea igual que todos esos sádicos que gozan viendo la muerte y agonía de un animal?

Él está al igual que todos opinando TRANQUILAMENTE, y cuatro o cinco váis a por él ( solo hay que fijarse en la de veces que se ha retomado el tema de -animal o persona- ) porque CREÉIS tener la razón.

Los taurinos tenéis dos opciones, la primera, enentrar en razón de una vez por todas, y ayudar a que esto termine o continuar simergidos en la ignorancia en la que vivís

Al final siempre triunfa lo correcto
un saludo



jajajaja si tu lo dices... yo mejor ya no vuelvo a este tema.

Saludos.

PD: yo también estoy en contra del maltrato animal, no tiene nada que ver eso además. Si uno debate en un foro abierto, es para hacerlo EDUCADAMENTE y TRANQUILAMENTE, exponiendo sus puntos de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo