Manías Guitarreras

Juan
#265 por Juan el 05/06/2018
Voy a retomar el hilo, porque he caído de dos cosas que me suelen dar tela de coraje, aunque reconozco que son absurdas:

- Las guitarras blancas...como mucho aceptaría una strato...pero por lo demás...no, gracias.
- Las les paul con p90

Y leyendo el comentario anterior... yo tampoco aguanto a la gente que rompe sus instrumentos...no me entra en la cabeza la verdad
Subir
noyk
#266 por noyk el 05/06/2018
Juan escribió:
Voy a retomar el hilo
Me alegro, el más divertido del foro con mucho en mucho tiempo.

Venga descargad esas maniaaaas :diablo:
Subir
JJ Sefton
#267 por JJ Sefton el 05/06/2018
Ah, yo odio el aspecto de las P90 tipo Soapbar.
Es que parece que son la funda de la pastilla de verdad, que le vas a quitar el plástico ese barato cutre de protección y debajo vas a tener una pastilla con pinta de pastilla hecha y derecha.
623baa4549d643e18daf95b3aba80-2331164.jpg

Hombre, pónmela bonita...

dd5aac3e995746e4fec939745b12e-2331164.jpg

Y las DogEar tampoco me entusiasman...
Subir
1
JJ Sefton
#268 por JJ Sefton el 05/06/2018
Y me encantan las Gretsch. Me encantan. Pero no consigo entender qué les lleva a ponerles a algunos modelos esta placa en la pala:

fe0553071317e099a5f5996d943ea-2331166.jpg

La mire como la mire, siempre me da pinta de lápida. Creo que me voy a acercar a leer y va a poner un nombre y "Su desconsolada viuda y sus hijos ruegan una oración por su alma".
Subir
3
Ozimandias
#269 por Ozimandias el 06/06/2018
JJ Sefton escribió:
"Su desconsolada viuda y sus hijos ruegan una oración por su alma"


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Y añado:

:risa:
Subir
NACHO
#270 por NACHO el 06/06/2018
JJ Sefton escribió:
La mire como la mire, siempre me da pinta de lápida. Creo que me voy a acercar a leer y va a poner un nombre y "Su desconsolada viuda y sus hijos ruegan una oración por su alma".


Ja ja. Pero es mas bien una placa como de trofeo de torneo cutre " 1er Premio Futbolín"
Subir
JJ Sefton
#271 por JJ Sefton el 06/06/2018
#270

Sí, eso también.

Puede que sea la combinación de la placa con la forma de la pala la que me da ese rollo de Día de Todos los Santos.
Subir
hijodekain
#272 por hijodekain el 06/06/2018
Lo de la placa no me extraña viendo los inlays....
Subir
Nico
#273 por Nico el 10/06/2018
Leí que a muchos no les gustan las Les Paul con tres humbuckers o con herrajes dorados, lo que es yo, sueño con una Black Beauty con herrajes dorados :enamorado:

Ahora a lo que nos convoca.

Sigo encontrando horrible la pala de las Seagull, deben ser una de las mejores guitarras acústicas en lo que va de calidad-precio; excelentes maderas, buenas terminaciones y manufactura canadiense, pero esa pala es horrible. Aún así, duermo con una Enturage Rustic al lado mío jajaja. La probé y quedé enamorado de la guitarra. Todavía, cada vez que la toco, me encanta, y ya tengo varias noches de juerga y guitarreos en la playa con esa guitarra. En este caso la manía quedó en segundo plano.

No soporto a la gente que toca con el afinador de pinza en la guitarra. Yo soy de los que, aunque toque solo en mi pieza, igual saco el afinador.

No puedo entender cómo en una guitarra de acabado sunburst, las pinten de negro por detrás. Cómo tapan la belleza de la madera, en especial la caoba en las Gibson pintándolas negras!!! Puedo entenderlo en una guitarra negra completa, como una Les Paul Custom, pero cuando veo una Standard en Sunburst y que el cuerpo por detrás, y también el mástil estén terminados en negro, me dan ganas de agarrar una lija y poder ver la madera.

Tampoco me pueden gustar las Telecaster con puente de 6 selletas. El puente de la telecaster tiene que ser el cigar box y con tres, tres, tres selletas dobles!!!

Y volviendo a las palas de las guitarras. No puede gustar la pala de las Epiphone, esa forma y lo larga que se ve, desentona con los modelos, especialmente la Les Paul. Epi tiene guitarras muy buenas (tuve una Les Paul Custom bastante buena), pero esa pala no puede gustarme.
Subir
culebra
#274 por culebra el 13/08/2018
Otra de la que no me acordé a tiempo: El sonido del Fuzz.

Me da dentera. Hay gente que no aguanta el sonido de un arañazo sobre una pizarra. Para mí el fuzz es algo parecido. Me resulta muy estridente. Sigo sin entender cómo es un efecto tan popular. Cuestión de gustos supongo.
Subir
2
Dani TP
#275 por Dani TP el 21/11/2019
Justo ayer me di cuenta de que tengo una manía guitarrera particular, o al menos a mí me lo parece.

Siempre que recibo un pedal procedente de un cambio dedico un ratillo a limpiarlo por fuera y echarle un poco de spray limpiador de contactos a las entradas de jack y de toma de corriente.

Da igual que el pedal me haya llegado perfecto y oliendo a nuevo, es una especie de bautizo :D
Subir
Javi (txavite)
#276 por Javi (txavite) el 21/11/2019
No conocía este post, muy bueno.

Supongo que lo habrán posteado cientos pero bueno, las guitarras sin pala (me recuerdan a la famosa SG con la pala pegada al puente), guitarras de cuatro cuerdas...són para lo que són pero a la vista son despropósitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo