Manera de hacer quintas...

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 11/08/2010
espero no repetir ningun post ni nada (seguro que lo estoy haciendo pero como no lo encuentro xD) pero quisiera saber cual es vuestra manera de hacer quintas, si omitiendo repetir la tonica (es decir, no tocando la octava) y a la vez pues usando indice y meñique o si por el contrario preferis usar el dedo anular...una de las dos maneras es "mejor" para ejecutarlas o da igual? en todo caso no entiendo para que hacerlas con el meñique ejecutando el quinto grado si luego no puedes meter mas caña repitiendo la tonica...es para fortalecer el dedo en cuestion o algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 11/08/2010
A mi me gusta hacerlas con octava, y las hago como si hiciera un Sol Menor con cejilla, y así evito sonidos molestos, vamos, indice haciendo una "cejilla", el anular y el pequeño.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 11/08/2010
mira, yo pienso que esto depende mas de gustos personales y estilos musicales. si recien empiezas a tocar te recomiendo que utilices ademas de la quinta la octava (utiliza el meñique), te dara mucha solides y es un buen ejercicio para adiestrar la mano.
yo en lo personal utilizo esta forma en secciones ritmicas de velocidad moderada, ya q para partes verdaderamente rapidas (ej; megadeth, metallica, trivium) opto por tocar la quinta con el meñique sin tocar la octava, me da mas fluides por llamarlo de alguna manera... espero q esta opinion te sea util, saludos!..
Subir
1
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 11/08/2010
Yo siempre he oido, y pienso que es mejor hacerlas con los 3 dedos, ya que no siempre tocas justo las dos cuerdas, y si se te va, vas tocar la tercera cuerda que tienes pisada y sonará mejor que si estubiese libre
Subir
pignoise55
#5 por pignoise55 el 12/08/2010
Mckleud escribió:
Yo siempre he oido, y pienso que es mejor hacerlas con los 3 dedos, ya que no siempre tocas justo las dos cuerdas, y si se te va, vas tocar la tercera cuerda que tienes pisada y sonará mejor que si estubiese libre


Llevo 2 años en quintas, y es correctamente asi ;), con 3 dedos, hasta lo dice guitar pro
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 12/08/2010
por poner un ejemplo, kirk hammet solo utiliza indice y meñique, nunca anular...
Subir
steve506
#7 por steve506 el 12/08/2010
PunisherFromHell escribió:
por poner un ejemplo, kirk hammet solo utiliza indice y meñique, nunca anular...


y mira de quién te fías :risa:


las quintas se pueden hacer como uno quiera, dependiendo del sonido que busque, por ejemplo...si busco que suenen asi bien llenas, pues a tres cuerdas, si quiero que suene rockero tradicional, pues me gusta solo en dos cuerdas...y si quiero que suene bien oscura, pues la hago invertida, una cejilla en las dos cuerdas graves y ya, la tonica iria en la 5ta.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 12/08/2010
steve506 escribió:
y mira de quién te fías :risa:


las quintas se pueden hacer como uno quiera, dependiendo del sonido que busque, por ejemplo...si busco que suenen asi bien llenas, pues a tres cuerdas, si quiero que suene rockero tradicional, pues me gusta solo en dos cuerdas...y si quiero que suene bien oscura, pues la hago invertida, una cejilla en las dos cuerdas graves y ya, la tonica iria en la 5ta.


omg,interesante que nos hables de las quintas invertidas! podrias iluminarme en cuanto a eso? no entiendo como disminuyendo la nota de quinto grado pasandola a una de cuarto grado se puede seguir llamando quinta aun añadiendole el termino de invertida...porque, una quinta invertida no es la suma de la tonica y su cuarto grado??? que raro me resulta...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 12/08/2010
PunisherFromHell escribió:
omg,interesante que nos hables de las quintas invertidas! podrias iluminarme en cuanto a eso? no entiendo como disminuyendo la nota de quinto grado pasandola a una de cuarto grado se puede seguir llamando quinta aun añadiendole el termino de invertida...porque, una quinta invertida no es la suma de la tonica y su cuarto grado??? que raro me resulta...


no es tónica y su cuarto grado, se llama invertida, porque se usa un intervalo invertido, en palabras simples, se trata de que sigue siendo tonica + quinta, pero la quinta es más grave que la tónica, eso es todo, no te enredes pensando en cuartas que la verdad eso no se usa en rock, son power chords con las notas cambiadas de orden, eso es todo.
Subir
refr13
#10 por refr13 el 12/08/2010
steve506 escribió:
no es tónica y su cuarto grado, se llama invertida, porque se usa un intervalo invertido, en palabras simples, se trata de que sigue siendo tonica + quinta, pero la quinta es más grave que la tónica, eso es todo, no te enredes pensando en cuartas que la verdad eso no se usa en rock, son power chords con las notas cambiadas de orden, eso es todo.


En lo personal suelo utilizar inversiones cuando interpreto temas que utiliza afinaciones mas graves. Yo solo utilizo índice y meñique, me suena mejor.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 12/08/2010
refr13 escribió:
En lo personal suelo utilizar inversiones cuando interpreto temas que utiliza afinaciones mas graves. Yo solo utilizo índice y meñique, me suena mejor.


eso te ahorra en cierta forma el tener que comprar una 7 cuerdas ;)

yo recomiendo aprender a hacer los power chords con todas las combinaciones de dedos, puesto que hay fraseos, como en el blues, en los que mientras tocas el power chord puedes aplicar ornamentos en otras cuerdas o alternar entre intervalos de 5ta y 6ta
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 12/08/2010
steve506 escribió:
no es tónica y su cuarto grado, se llama invertida, porque se usa un intervalo invertido, en palabras simples, se trata de que sigue siendo tonica + quinta, pero la quinta es más grave que la tónica, eso es todo, no te enredes pensando en cuartas que la verdad eso no se usa en rock, son power chords con las notas cambiadas de orden, eso es todo.


a ok, entonces la nota de en medio por asi decirlo es la quinta y los extremos son la tonica no? no espera, sigue sin haber quinta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo