De que manera hacen limpieza en un pull of al aire?

screamxskuul
#1 por screamxskuul el 20/09/2010
Bueno ago este tema para saber de qe manera realizan pull ofs al aire ejemplo:

----9p0h9h0--- ya que al soltar la cuerda a cero empujan las demas cuerdas rosandolas o no haciendolo igual vibran, de que manera hacen limpieza en ese caso? .. respondan porfavor, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 20/09/2010
Si lo haces en la primera cuerda no rozarás mucho las otras y a partir de la segunda lo normal es, con la misma mano izquierda vas mutando las cuerdas que te quedan por debajo.No es facil y deberás de hacerlo muy despacio y sin desesperarte puesto que no sale a la primera vez que lo haces. Saludos
Subir
asphix
#3 por asphix el 21/09/2010
Los movimientos de los dedos deben ser muy precisos, de esta manera solo haces el movimiento minimo para hacer los ligados y evitas que suenen las demas cuerdas, igual otro recurso seria haciendo una especie de palm mute para que las cuerdas graves no suenen...
Subir
willysum
#4 por willysum el 20/10/2010
te recomiendo practiques con el solo de wasted years de iron maiden hay se usa, puedes empezar muy despacio y le vas metiendo velocidad...
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 21/10/2010
Con la mano derecha prefiero hacerlo..
Subir
neBel
#6 por neBel el 22/10/2010
yo si veo que me da problemas, lo muteo con la pua, por ejemplo si haces pulloffs en la 6ª cuerda, pones la pua como si fueras a pickear la 5ª, requiere un poco de soltura si vas pasando de cuerdas y haciendo pulls al aire, pero prueba y ya diras (:
Subir
loitador
#7 por loitador el 22/10/2010
Yo no lo tengo dominado, pero creo que lo ideal es que el dedo empiece a moverse hacia la cuerda aguda debajo de la cual tiramos, se suelte ésta inmediatamente y también en ese instante el dedo se aleje de la guitarra, porque sino la vibración de la cuerda soltada la hará chocar contra la uña y producirá un zumbido.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 22/10/2010
Tal vez no sea lo mismo pero , hoy en dia aun me pasa que y en las cuerdas 2 y 1 ( finas) al hacer un pull off con el dedo meñique, me suena como si estuviera haciendo legato, o sea hago dos notas sin querer, una al darle con la pua y la otra al levantar el dedo, lo que hago es que si no quiero que suene esa segunda nota la apago con la mano derecha, claro esto sucede en milisegundos si estamos tocando rapido... Es punto es practicar estos "apañes" de limpieza muy lentamente para que cuando toquemos rapido salgan insconcientemente.
Subir
loitador
#9 por loitador el 22/10/2010
moonmark escribió:
Tal vez no sea lo mismo pero , hoy en dia aun me pasa que y en las cuerdas 2 y 1 ( finas) al hacer un pull off con el dedo meñique, me suena como si estuviera haciendo legato, o sea hago dos notas sin querer, una al darle con la pua y la otra al levantar el dedo, lo que hago es que si no quiero que suene esa segunda nota la apago con la mano derecha, claro esto sucede en milisegundos si estamos tocando rapido... Es punto es practicar estos "apañes" de limpieza muy lentamente para que cuando toquemos rapido salgan insconcientemente.


No entiendo a que te refieres... ¿no se trata justamente de hacer un ligado al aire?
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 22/10/2010
loitador escribió:
No entiendo a que te refieres... ¿no se trata justamente de hacer un ligado al aire?


A como dije en el otro mensaje... tal vez no sea lo mismo pero el punto está en que si tienes algun "ruido" o "sonido" no deseado en tu ejecución, hay que trabajar en alguna forma de que ese ruido no se genere, en mi caso no estoy queriendo hacer ningun legato, sino una secuencia de notas en las que me pasa esto... y pues lo "borro" con mi mano derecha, otros lo hacen con la izquierda, etc...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 22/10/2010
hay que darle 1 empujon a las cuerdas, pero ligerito.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 22/10/2010
Avkho escribió:
hay que darle 1 empujon a las cuerdas, pero ligerito.


Precisamente, eso con la mano izquierda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo