De que manera componen los profesionales/Con que programa?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 08/02/2015
Hola,

El otro dia, hablé con un músico profesional de un grupo dentro de lo que cabe conocido, el cual le pregunto alguna cosa de vez en cuando. Estuvimos hablando de como compone él, me dijo que conectaba un piano al PC, y desde ahi lo hacia. Lo que me extrañó, es que no me dijo guitar pro, lo cual lo veo la opción más practica, no, me dijo que lo hacia desde un piano.
No me dijo el programa que utilizaba, pero una de mis preguntas es:

Componer desde un piano conectado al ordenador, es realmente mas practico que hacerlo desde el guitar pro? En este caso, me podeis decir que programas hay para eso?.

Me deja un tanto extrañado que muchos profesionales no usen el guitar pro para componer, siendo en mi opinion, Lo mejor para componer, este mismo te va enseñando como sonará tu cancion incluso sin tocarla. Alguien me da también, una explicacion para esto?

Esas son mis preguntas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 08/02/2015
El piano lo usa como controlador midi... Es probable que use un programa como cubase, protools e incluso Fl Studio...

Yo no soy un experto, ni profesional, pero yo uso fl studio para componer...

Se recomienda usar el programa que mejor sepas usar y con el que te sientas mas comodo...

Claro, en mi opinion hay programas con ventajas y desventajas...

Saludos :saludo:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 08/02/2015
Te tengo la respuesta!!!

http://youtu.be/eKEUAX7b3A8
Subir
Luke
#4 por Luke el 08/02/2015
Metalaor el guitar pro es un programa de tablaturas,ahora no se si te refieras a escribir musica por que componer musica es otra cosa,si el musico profecional conecta su piano para usarlo como midi y ya sea que lo usa para componer partes de teclado,bateria,orquestas o puede tambien usar su teclado para escribir su musica y uno de los programas mas populares es sibelius.
Subir
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 08/02/2015
Mmmmm vale, ya veo.

#3 He entendido el proceso, vale. Pero por lo que estoy viendo, hay que saber tocar el piano para componer en el ordenador correctamente lo que quieres hacer, no?

O eso tiene alguna manera de darle forma a las notas que has escrito? Eso tiene que tener alguna forma de moldear todo lo que transmites al programa no? (sea cubase, fl studio...). Lo digo por que si tocas mal o directamente no sabes o no puedes tocar lo que tienes en mente, debe tener un sistema para moldear la velocidad, los acordes... Digo yo, vamos no?

En el video se ve que el tio lo toca todo perfecto.


#4

Y por otra parte, segun han dicho, escribir musica y componer son cosas diferentes?
Vale... Pues por lo que entiendo, escribir musica viene a ser, o bien escribirla en papel y tocarla a partir de las notas del papel, obviamente sabiendo interpretar las notas o tablaturas en el instrumento, o bien usar un programa de tablaturas o partituras como Guitar Pro, que, aunque reproduzca lo que escribes, no dejan de ser partituras y tablaturas que debes leer para interpretar. Esto es escribir musica.

Componer musica, es lo que hemos hablado antes, ir construyendo y creando partes de una cancion, con instrumentos y tal.

Estoy en lo cierto?
Subir
Luke
#6 por Luke el 08/02/2015
no necesariamente tienes que saber tocar el piano,un piano midi te ayuda a disparar sonidos de baterias,violines,orquestas,pero un piano midi tambien se puede usar para tocar plugins de diferentes teclados.

para componer musica se usa un DAW
para escribir musica se usa guitar pro,sibelius.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 08/02/2015
Metalor escribió:
En el video se ve que el tio lo toca todo perfecto.


Si tu fueras a hacer un video para youtube, harías un video donde tocas mal y te salen errores? o lo editas y dejas solo lo que te salió bien?

Tocar el teclado es cuestión de experimentación y práctica. Realmente es un instrumento simple para tocas lo básico, los acordes y nota por nota es fácil. lo complicado es tocar con las manos al tiempo. Pero si lo único que quieres es programar baterías o sonidos lo puedes hacer a una sola mano, incluso poniendo una sola nota a la vez.

Cabe aclarar que este tipo de edición está enfocada más que todo a producir de forma rápida, porque así uno no se preocupa de pentagrama, duración de la nota, inflexiones, subdivisiones etc,. Solo carga un sonido toca y graba lo que te guste.
Subir
eri2hard
#8 por eri2hard el 09/02/2015
Metalor escribió:
O eso tiene alguna manera de darle forma a las notas que has escrito? Eso tiene que tener alguna forma de moldear todo lo que transmites al programa no? (sea cubase, fl studio...). Lo digo por que si tocas mal o directamente no sabes o no puedes tocar lo que tienes en mente, debe tener un sistema para moldear la velocidad, los acordes... Digo yo, vamos no?


Si, en cubase, fl studio puedes editar la duracion de las notas, manipular el tempo, corcheas, blancas...

En fin en esos programas puedes hacer toda una cancion y que suene mucho mas real que el sonido del guitar pro...

Pero como dije antes, es mas facil simular la guitarra en el guitar pro que en otros programas (no digo que no se pueda, pero es mas facil)... por ejemplo los bendings, vibrato, palmuting, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo